viernes, abril 29, 2005

Walkway



Joe Cunningham es un fotoperiodista estadounidense. Pero en su weblog publica las fotos que no salen en los medios en los que trabaja. Algunas joyas de la vida diaria. Esas aguafuertes de Arlt, pero en fotos. Esta toma, titulada Walkway, es una muestra.

jueves, abril 28, 2005

El cine que no vemos



Así como los blogs amenazan a los medios tradicionales, la industria del cine tiene en la web a su principal competir. Descubrí la página Atomfilms, que tiene cientos de cortometrajes divididos en secciones como animation, comedy, drama, action, etc. Ninguno dura más de 8 minutos y se descargan rápidamente. En la sección animation -suele ser la más innovadora-, descubrí uno que se llama Bananas. Me pareció una maravilla.

Anarquía sexual



La película se llama A dirty shame y se presentó en el último Bafici. Cuenta la historia de una banda de adictos al sexo que invade un barrio obrero, horrorizando a sus vecinos más "normales". Grosera, alegre y llena de anarquía sexual, es un largometraje de corazón generoso y mente perversa. En suma: puro placer, con el sello del director John Waters.

miércoles, abril 27, 2005

Fumar es un placer



Luis Manuel Ruiz es un excelente articulista del diario El País (Madrid). Hace algunas semanas, publicó un artículo sobre el placer de fumar. Aquí van algunos fragmentos.

* A veces regresaba a casa de madrugada y me concedía un último cigarrillo antes de abrir la cama: un cigarrillo final, un cigarrillo que sirviera de epílogo en la intimidad de mi habitación. Aproximaba el encendedor a ese cilindro último de papel, y a continuación veía elevarse una columna de humo pálido, del mismo color de los fantasmas de las novelas, mientras una vieja tibieza que era como un murmullo y un hogar me recubría el paladar, despacio.

* Muchas veces me he sorprendido observando las nubes como un bobo, preguntándome a dónde conducen, deseando acompañarlas en su vuelo a través de la atmósfera hacia el rincón opuesto de las cosas.

* Creo que el tabaco es antipático porque en este presente nuestro de computadoras, metrosexualidad y primeros puestos la pereza es antipática, la derrota es obscena y el enfermo un apestado. Fumar, fumar en serio, detenerse a paladear el sabor de la combustión, contemplar cómo el humo dibuja ofidios y lombrices en el aire, callar y fumar sin inmiscuirse en las decisiones ni los actos de nadie, equivale a reivindicar la segunda fila, la neutralidad, el aparte, la desidia: figuras todas que la moral odia. Cuesta creer en la maldad del humo: después de todo, junto al polvo y la ceniza, es el futuro que nos espera a todos.

La filosofía del relajo


El hedonismo es una doctrina filosófica que dice que debemos darnos todos los placeres. Sin excepción. ¿Una filosofía del relajo? Algo así. Es una posición frente a la existencia. Ya estuvo de moda entre los griegos del siglo V antes de Cristo. ¿Un militante de la buena vida? Quizás sí. Todos tenemos alguna sensación de despojo. Todos alguna vez sentimos que alguien se quedó con el placer que somos capaces de sentir. Este weblog invita a recuperarlo con literatura, arte, vinos, música y otros placeres terrenales.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME