miércoles, agosto 31, 2005

El retoque infinito


El montaje es sencillo. Copiar capa, redimensionar y girar… y a repetir el proceso. La imagen es del blog JGG Web.

"Los periodistas ya no saben cuál es la obra que les toca representar"


La afirmación es de José Luis Orihuela, Doctor en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, en un foro organizado por el blog Dialógica. Aquí va el link a la nota completa.

El día después


La revista Time publica, mediante rss, ensayos fotográficos sobre temas de actualidad. Ahora, publicó el informe The day after Katrina, que relata los estragos del huracán que azota a EEUU. Una buena forma de presentar la información.

Link
Video rescate Katrina

Murió Eladia Blázquez


La cantante y compositora Eladia Blázquez murió hoy en Buenos Aires a los 74 años. Blázquez, autora de reconocidas canciones como Honrar la vida, sufría de cáncer y se hallaba hospitalizada desde hace tiempo. En el ambiente de la música fue llamada "La Discépolo con faldas", en alusión al famoso compositor de tangos Enrique Santos Discépolo.

Links
Clarín
La Nación

lunes, agosto 29, 2005

Dylan y Scorsese, dos potencias se saludan


El 20 de septiembre se pondrá a la venta, en EEUU, el doble DVD No direction Home, documental de larga duración dirigido por Martin Scorsese con actuaciones y entrevistas inéditas de Bob Dylan, correspondientes al periodo 1961-1966. El director de Taxi Driver (1976) y El Aviador (2004) ya rodó a Dylan en El Último Vals (1978), el concierto de despedida de The Band. Y, tras este nuevo documental sobre Bob Dylan, parece que está la mano de Steve Jobs.

El documental se presentará en la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá), que se celebrará entre el 8 y el 17 de septiembre.

II Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación


El II Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación se realizará los días 17 y 18 de noviembre próximos en el Centro Cultural General San Martín (CCGSM), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y por la Federación Latinoamericana de Periodistas, el encuentro tendrá como consigna "En la lucha de ideas, las ideas que no se conocen no luchan".

domingo, agosto 28, 2005

El fracaso del periodismo deportivo

Así tituló una serie de notas el blog Periodistas 21. La serie de artículos plantea que, pese a ser una de las secciones con más rating en diarios, revistas y radios, el deportes en periodismo no encandila. Los artículos se quejan de su endeblez, de su baja calidad, de la existencia de pocas firmas y voces con las que valga la pena detenerse.

Links
El fracaso del periodismo deportivo (1)
El fracaso del periodismo deportivo (2)
El fracaso del periodismo deportivo (3)

Clarín cumplió 60 años con una edición de lujo


Clarín, el diario de más leído del mundo hispano, cumplió hoy 60 años. Con una edición muy conceptual y de lujo, el diario de hoy se vistió con la portada del martes 28 de hace sesenta años. Esta apuesta visual se convirtió en un excelente cierre para una campaña publicitaria que comenzó hace un par de semanas, a cargo de CraveroLanis.

La gente de Visualmente hizo un análisis detallado del número especial.

sábado, agosto 27, 2005

Un currículum muy original


Thomas Hauchecorne es un joven francés, que acaba de recibir su título de licenciado en empresariales, con una especialización en tecnologías de información y marketing. Y, como casi todos los profesionales novatos, busca trabajo.

Hauchecorne ha realizado su especialización con estudios sobre marketing online, blogs corporativos, evangelización y fenómenos virales en Internet. Y todo apunta a que lo ha captado. Su curriculum vitae, en formato Google, ya está dando la vuelta al mundo. No tiene desperdicio.

Para combatir la competencia on-line, Playboy lanza una edición digital de su revista


La revista para adultos Playboy, con más de 50 años de vida, estará disponible por Internet a partir del 13 de septiembre, una maniobra para frenar las pérdidas económicas de su versión impresa.

En 2004, la compañía tuvo unos ingresos por 329 millones de dólares, aunque en los últimos años ha visto como la competencia de Internet -donde el negocio del sexo es uno de los que más ha crecido- mermaba sus cuentas de resultados.

Ese descenso de ventas ha hecho depender la supervivencia de la revista de otros productos de entretenimiento del emporio creado por Hefner bajo el nombre Empresas Playboy.

Desde hace años, Playboy tiene una página web en la que los internautas pueden ver fotos de las "playmates", descargar películas y comprar objetos relacionados con el sexo, pero no se podía acceder a los contenidos mensuales de la publicación.

Para llevar a cabo esta iniciativa Playboy ha recurrido a los servicios de Zinio, una compañía con la que han trabajado durante los últimos seis meses para poner en marcha el servicio.

LINK
Reuters América Latina

Brillante campaña de Young & Rubicam (London) para Land Rover


La publicidad inglesa es, junto con la estadounidense, la nùmero uno del mundo. Esta pieza de Young & Rubicam (London) para Land Rover es una demostración de la calidad inglesa.

Presentan una revolucionaria moto demasiado silenciosa



La empresa británica Intelligent Energy presentó la primera motocicleta en el mundo que funciona con una célula de combustible(fuel cell). La ENV (Emissions Neutral Vehicle) utiliza gas hidrógeno como fuente de energía. Cuando el hidrógeno reacciona el oxígeno del aire, se produce vapor de agua y electricidad. Esta célula de combustible tiene una potencia de 1 kilovatio, aunque las cuatro baterías de 12 voltios que lleva, le permite alcanzar una potencia máxima de 6 kilovatios en caso de aceleración.

Esta silenciosa motocicleta eléctrica de 80 kg de masa puede alcanzar los 80 km/h y recorrer unos 169 km o funcionar durante cuatro horas antes de recargar el combustible. La recarga de hidrógeno se hace en menos de 5 minutos, almacenándose en unos cilindros a alta presión. La motocicleta puede actuar cómo generador para abastecer a distintos aparatos eléctricos.

Link
Gizmodo

viernes, agosto 26, 2005

Más de la mitad de los periodistas estadounidenses usan los blogs para sus artículos


Más de la mitad de los periodistas utilizan los blogs regularmente como fuente para la elaboración de sus noticias y el 28% los utiliza a diario para encontrar ideas para sus artículos, según un estudio realizado por la Universidad de Columbia y Euro RSCG Magnet.

El trabajo revela que el 51% de los periodistas norteamericanos utiliza regularmente las bitácoras digitales de los cuales el 53% lo usan para encontrar ideas para sus artículos, el 43% para la investigación, el 36% para encontrar fuentes, y una tercera parte lo utiliza para descubrir exclusivas y escándalos.

El periodista especializado en tecnología, Nick Wingfiel, ha destacado en las páginas del Wall Street Journal la utilidad de los blogs para la elaboración de noticias, aunque también ha querido matizar que las bitácoras digitales "no se pueden utilizar exactamente como una herramienta de búsqueda, sino para dar una idea al periodista de lo que la opinión de la gente".

De acuerdo con los datos del estudio sobre los escándalos, Wingfield recordó el caso de las informaciones sobre los negocios de la empresa Apple, que fueron filtrados en un blog.

No obstante, este estudio también ha revelado que tan sólo el uno por ciento de los periodistas estadounidenses tiene confianza en los blogs.

Lanzan el primer celular de producción nacional

El primer teléfono celular de producción argentina saldrá a la venta en cuatro meses y está destinado tanto al mercado argentino como a la exportación. El anuncio fue realizado por el titular de la compañía NG Electrónica, Gustavo Pizarro, la firma que producirá los teléfonos móviles argentinos, luego de una audiencia mantenida con el presidente Néstor Kirchner.

miércoles, agosto 24, 2005

¿Cómo ganar lectores jóvenes y no morir en el intento?


La noticia me llegó por Visualmente. Con el afán de ganar lectores jóvenes, el Daily Herald de Chicago ensayó, con la ayuda de los estudiantes de la Medill School of Journalism, una forma de captar a los jóvenes de la zona. Desarrollaron una estrategia basada en la web para generar conexiones entre el target buscado y el periódico. El resultado fue la creación de Beep, un weblog escrito por un staff de jóvenes escritores. Beep puso el acento en temas como la vida diaria, estilos y entretenimiento, y trabajó con un sistema de links a los titulares del Daily Herald.

Los estudiantes crearon el sitio, le dieron forma y lo mantuvieron operativo entre abril y junio de 2005. Al termino de ese período de prueba, el Daily Herald decidió que la iniciativa había sido lo suficientemente exitosa y que, por lo tanto, iban a mantenerla en funcionamiento como parte de sus estrategias para captar nuevos lectores. La experiencia fue recogida por los propios estudiantes en una informe titulado “La historia de Beep o cómo conectarse con adultos jóvenes a través de una comunidad basada en un blog”.

El texto completo (51 páginas en formato PDF y en inglés) pueden encontrarlo aquí.

Google lanza su messenger



Google hizo oficial hoy el lanzamiento de su mensajero instántaneo, llamado Google Talk —y no Google Messenger o GMessenger como se dijo en un principio—. A primera vista y rápidamete: Es sencillo de instalar (pesa menos de 1MB), fácil de usar, pero lamentablemente consume muchos recursos en la PC.

La nueva prestación de Google combina no sólo chat, sino audio (por VoiceIP) y se integra realmente bien con Gmail.

martes, agosto 23, 2005

Google se convierte en un graaan libro de cocina


En Cookin’ with Google han creado un servicio en el que poniendo unos cuantos ingredientes, das a Google pistas para que te encuentre recetas de las millones que hay repartidas por todo Internet. Además puedes seleccionar el tipo de receta a buscar: vegetariana, Dieta Atkins, entre otras.

lunes, agosto 22, 2005

Google en quechua

Google añadió 11 nuevos idiomas a su buscador, entre ellos el quechua. También han añadido el camboyano, el corso, el Kazakh, el Lingala, el pashtún, el Shona, el Tajik, el Tatar, el Tonga y el Yoruba. De esa forma, el buscador está traducido a 116 lenguas. Lo interesante de esto es que las traducciones se hacen a partir del programa “Google in your language” en donde voluntarios envían las traducciones, no es Google quien las hace.

viernes, agosto 19, 2005

En tu cabeza hay un gol



¿Alguna vez jugaste con las bolitas en los baños públicos? Entonces, este chiche es para vos. El Pee Goal consiste en una base verde, una pelota y un arco que colocas en los urinarios para que los “usuarios” intenten “meter gol” con la fuerza del chorrito amarillo. El costo del Pee Goal es de 8.18 dólares con envío a cualquier parte del mundo.

Batman, el superhéroe gay

La editorial estadounidense D.C. Comics le iniciará una demanda al artista inglés Mark Chamberlain por una serie de trabajos en los que representa a Batman como un superhéroe gay. Aquí van algunos trabajos.


jueves, agosto 18, 2005

Hollywood le baja el pulgar a los diarios


Los "magos" de la publicidad de Hollywood tomaron la decisión estratégica de abandonar los grandes diarios, como el The New York Times y Los Angeles Times, por considerar a sus lectores demasiado "viejos y elitistas", según el semanario LA Weekly.

La publicación reveló la tendencia de los estudios cinematográficos a abandonar los diarios de las grandes ciudades en favor de Internet y los otros medios preferidos por la audiencia más joven. El abandono de los "mediosaurios", como el semanario define a los diarios serios como el New York Times, también conocido como "la señora gris", se debe más que todo a las cifras reveladoras.

Según la estadística de los espectadores compilada por la Motion Picture Association, el público de una edad comprendida entre los 12 y 39 años constituye el 57% de las personas que van al cine, mientras que entre los 40 y 59 años representan apenas el 31% y los mayores de 60 el 12%.

La demografía de los lectores de los diarios va en dirección opuesta. Una investigación de la Scarborough Research reveló que el grupo de lectores más constante es aquel que va entre los 35 y los 54 años, seguido por la población por encima de los 55 años.

Links
Clarin.com

YourHub, una nueva experiencia de periodismo participativo


La noticia me llegó por el blog Visualmente. El proyecto se llama YourHub.com y se ha convertido en uno de los laboratorios más grandes de periodismo 3.0 en los Estados Unidos. Nacido el 5 de mayo de este año, el portal de noticias ciudadanas cuenta con sitios específicos para nada más y nada menos que 40 localidades y tiene 400.000 lectores registrados que pueden crear sus propios contenidos.

miércoles, agosto 17, 2005

Alemania ganó el Campeonato del Mundo de memoria


Alemania ganó el lunes los Campeonatos del Mundo de Memoria 2005 tras batir al defensor del título, Reino Unido, en una competición que se desarrolló desde el sábado en la Universidad de Oxford, informaron los organizadores.

El ganador absoluto fue un alemán de 19 años, llamado Clemens Mayer. El también alemán Gunther Karsten fue segundo y el austríaco Joachim Thaler, tercero, mientras que el anterior campeón, el británico Ben Pridmore, de 28 años, sólo pudo acabar cuarto. Alemania se llevó también el trofeo al ganador por equipos. En la competición participaron equipos en representación del Reino Unidos, Noruega, Austria, Estados Unidos, México, Australia, India, República Checa, Malasia, Singapur, Taiwán y Filipinas.

Las pruebas tuvieron relación con diez disciplinas, entre ellas la poesía, con un texto de 500 palabras a memorizar en un cuarto de hora. En cuanto a los números, los concursantes deben retener listas de 100, 200 o 300 cifras en 5, 10 y 15 minutos.

Otra de las pruebas consistió en acordarse del mayor número posible de nombres de personas desconocidas, asociándolos con sus fotos.

Link
Deutsche Welle

PlayStation 3 es ofrecida por Amanzon


La PlayStation 3, de Sony, fue anunciada hoy en Amazon. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento, precio oficial ni especificaciones concretas, pero al parecer se la piensa ofrecer por US$ 299. También es algo extraño el que se publique que el precio de la PlayStation 3 será el mismo que el de la Xbox 360.

La PlayStation 3 será un auténtico centro multimedia. Se podrá conectar a Internet, reproducir vídeos y audio y también, por supuesto, imágenes. Soportará el nuevo estándar Blue-ray (que traerá todo una familia de siglas con los PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE), además de DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW. En cuanto a juegos, no hay más que ver una captura del Motor Storm para PS3.


En suma: PlayStation por un lado y Xbox 360 por el otro. La guerra Sony vs. Microsoft recién comienza.

Link
Engadget
The Unofficial PlayStation 3 Weblog

El conflicto del Garrahan tiene su blog


Los trabajadores del Garrahan abrieron un blog en donde estan volcando toda la información, debates y puntos de vista sobre el conflicto. Es una fuente indispensable para conocer las opiniones de los trabajadores.

La pequeña muerte





Hay sites que publican las galerías de imágenes más insólitas. Encontré ésta muy particular de caras de gente en pleno orgasmo o lo que los franceses llaman petit mort (pequeña muerte).

martes, agosto 16, 2005

Nace Brando, una nueva revista para hombres



El mercado de revistas para hombres sigue creciendo. El Grupo Revistas de La Nación está sacando al mercado Brando. En eBlog encontré datos sobre Brando. Será una publicación mensual dirigida a los hombres y dirigida a un target más alto en edad y con un mayor poder adquisitivo. La publicación es del Grupo de Revistas de La Nación.

jueves, agosto 11, 2005

Donald Trump da consejos en su blog


Donald Trump ya tiene su propio blog. El multimillonario creador de un imperio de bienes raíces creó la bitácora junto con su “círculo de expertos” en donde se publican consejos cortos en cuanto a su filosofía de negocios. Por ejemplo:

*Corrupción corporativa: si tienes que mentir, hacer trampa y robar, no lo estás haciendo bien

*Mi carrera es un modelo duro, justo y de éxito fantástico — sin tomar atajos y sin romper la ley.

Al parecer el blog está hecho para promocionar su Trump University de negocios.

Abrupto final para TVR e Indomables

Me acaba de llegar a mi casilla de mail este comunicado del canal América. Hace referencia a la decisión de PPT de sacar del aire a los programas.


COMUNICADO
América TV comunica a todos sus televidentes que en el día de la fecha ha recibido una notificación de PPT productora por los programas “ Televisión Registrada TVR “ , “ TVR edición especial “ e “Indomables”, mediante la cual la mencionada productora comunicó su decisión de resolver los contratos que la unían a América TV.

En virtud de ello, América TV se ve impedida de poner al aire el programa “ Indomables” en el día de la fecha.

Lamentamos mucho y pedimos disculpas a nuestros televidentes, por esta decisión injustificada y abrupta de PPT, productora que ha iniciado sus actividades y ha crecido a través de América TV.

América TV por el presente ratifica su absoluta vocación por la libertad de prensa, enmarcada en un total respeto a las instituciones democráticas.

Se viene la película del tsunami


El director y guionista Michael Patwin está produciendo un film sobre el tsunami, el desastre natural que azotó a varios países de Asia y Africa y que dejó 250.000 muertes.

"Es una historia de salvación, la historia de un hombre que se da cuenta de lo que ha perdido cuando tiene que ir a buscarlo." En Variety, así describe Patwin el mensaje de su guión, en el que un estadounidense deberá caminar más de 70 millas en las devastadas costas de Indonesia para encontrar a su esposa e hijos, desaparecidos luego del tsunami.

El film, que se titulará Hereafter, se comenzará a filmar a finales de este año, con intención de ser distribuido a mediados del 2006.

Link
Luz! Cámara! Splat!

Salió el Bodybouncer, lo último en sex toys









El BodyBouncer no es más que una silllita de goma elástica, con un agujero perfectamente localizado. En su site, la empresa creadora ofrece una colección de posturas para sacarle partido a los 100 dólares que cuesta la silla.

miércoles, agosto 10, 2005

Ensayo fotográfico sobre los grafitis en baños de EEUU


Latrinalia es un ensayo fotográfico sobre los grafiti de los baños públicos en los Estados Unidos. Me pareció un trabajo muy interesante. Y pensé que si alguien hace algo similar por estos lados, tendría muuucho material para incluir.

Link
We make money, no art

El posicionamiento en los buscadores, un tema clave

Las sorpresas son numerosas cuando utilizamos buscadores como Google, Yahoo o MSN como punto de partida. Por ejemplo, si lo que buscamos es una buena oferta de pasajes de avión y tecleamos la palabra “vuelos” en estos buscadores, veremos que los primeros resultados tanto orgánicos (los que vemos a la izquierda) como de promoción en buscadores (los de pago de la derecha) están copados por las agencias de viajes online o agregadores de viaje (travel aggregators) como les llaman los anglosajones.

Marcas como eDreams, Viajar.com, Rumbo o Lastminute compiten por las primeras posiciones. Lo curioso es que la gran mayoría de las líneas aéreas brillan por su ausencia, sobre todo cuando en sus líneas estratégicas tienen como objetivo aumentar significativamente la captación directa de ventas por sus webs.

¿Cómo es posible que las líneas aéreas tradicionales no se sitúen en los primeros puestos del ranking? Una explicación es que el modelo de negocio de los agregadores de viaje está basado en internet y por tanto tienden a ser más sofisticados en el uso de la promocion en buscadores. .

Otra explicación, vital desde el punto de vista de marketing en buscadores, es que la mayor amplitud de los productos y servicios que ofrecen los agregadores de viaje les hace más eficientes a la hora de posicionarse para un mayor abanico de términos generales.

El punto principal a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el inventario de palabras clave a las que puede llegar un anunciante, vía posicionamiento en buscadores o vía promoción en buscadores, mayor será su captación de tráfico y mayores sus ventas.

Esta realidad se está plasmando en la cuota de tráfico captado vía buscadores por los principales agregadores de viajes, llegando en algunos casos al 70% del tráfico indirecto según las últimas mediciones de Nielsen/Netrating.

Link
Noticiasdot.com

martes, agosto 09, 2005

Un éxito de taquilla con sólo US$ 1100


Con sólo US$ 1.100 y una cámara de video alquilada, Brian Herzlinger, un joven de 27 años, se embarca en una aventura: encontrar a la famosa actriz Drew Barrymore y pedirle una cita. Su peripecia se muestra en su documental, My date with Drew, que ya es un éxito en los EEUU.

Al igual que Michael Moore en sus inicios y que Morgan Spurlock, Herzlinger ha empleado su blog para llegar de modo más directo al público. "Es una herramienta gratuita y de gran alcance, con la que se logra la interacción con todo aquel con una conexión a internet y propicia", dijo el joven.

Buscar conceptos, no palabras



IBM planea ofrecer una tecnología de búsqueda de datos corporativos que use conceptos y hechos en lugar de las más simples "palabras clave" en las que se basan compañías como Google, dijeron ayer voceros de la compañía. Aunque la búsqueda de palabra clave ha revolucionado la manera en que los usuarios de Internet localizan y recuperan información, IBM está intentando transformar la forma en que los trabajadores de oficina recopilan los datos almacenados en sus organizaciones.

"No veo a ninguno de los grandes moviéndose en esta área," dijo el director de la tecnología de búsquedas de IBM Research, Arthur Ciccolo, respecto a la forma en que las grandes compañías de búsquedas en Internet como Google, Yahoo y Microsoft se han centrado en la web pública en lugar de la recuperación del registro de datos privados.

Links
Madrid Press
El País (Madrid)

lunes, agosto 08, 2005

VW Beetle o la exageración de la simpatía


Hace unos días, publiqué en el blog un aviso brillante de TBWA Brasil para iPod. Ahora, es el turno de DDB New Zealand para VW Beetle . Me pareció excelente por su originalidad y simpleza.

Denuncian censura de América a TVR



En declaraciones a Clarín, Diego Gvirtz, responsable de la productora PPT, dijo que el programa TVR fue censurado. Las autoridades del canal le informaron que quitaron los comentarios de Mario Pontaquarto como “crítico invitado” de la emisión de ayer porque no lo consideraron “un invitado digno”.

“El miércoles pasado se le avisó a América que el invitado era Pontaquarto y ellos hicieron las promociones del programa” incluyendo la participación del arrepentido. Según fuentes de la productora, luego alguien en América "recortó" sus comentarios. “Hoy me dicen que Pontaquarto no es un invitado digno de TVR” , dijo Gvirtz, quien aseguró estar “indignado” por esta situación. Aunque no aclaró que decisión tomará en adelante. “No tenemos mucho margen de actuación porque el programa ya se emitió al aire sin Pontaquarto. Censura más clara, imposible”, sentenció.

“Lo que no se vio al aire porque fue quitado es la explicación que nosotros le dimos a Pontaquarto de porqué lo invitábamos”, dijo Gvirtz, quien contó que convocaron al ex secretario parlamentario “por el arrepentimiento, no por lo que hizo anteriormente”.

El programa se emitió ayer, como nunca había sucedido, sin un "crítico invitado" y con evidentes cortes de los comentarios del arrepentido. Sí pudo verse un segmento especial sobre contradictorias declaraciones en los medios de los diferentes implicados en el caso.

Links
Television.com.ar
Clarin.com

IBM, la última compañía en sumarse a la moda del podcast


IBM es la última gran compañía en unirse al podcasting, la moda de la música digital que permite a los consumidores descargarse programas de sonido de la web y escucharlos en sus reproductores de música portátiles. La mayor compañía de ordenadores del mundo dijo el viernes que planea introducir una serie de podcasts ocasionales en su página de relaciones con los inversores, como parte de un mayor esfuerzo para comunicarse directamente con ellos y con el gran Publicidad

"Estas son las ideas que nuestros asesores obtienen de las conversaciones con los clientes en los asuntos que surgen", dijo el portavoz John Bukovinsky sobre las conversaciones que IBM planea establecer en los próximos meses.

El podcasting se ha popularizado como una forma de distribuir noticias y programas de radio grabados entre los oyentes, permitiendo escuchar los programas sobre la marcha, pero sin la radio.

La tecnología no es para todo el mundo, sin embargo. Los consumidores necesitan un reproductor de música digital, una conexión a Internet de banda ancha y alguna destreza técnica para intercambiar los archivos entre un PC y un reproductor de música portátil.

Ahora las grandes compañías se están uniendo a la tendencia. En un informe reciente, la firma de investigaciones en el mercado tecnológico Gartner citó a la fabricante de coches General Motors y a la compañía de bebidas PepsiCo entre las empresas que optaban por el podcasting.

En una página patrocinada por GM, los oyentes pueden escuchar a Bob Lutz, su jefe del diseño de coches, discutir acerca de los nuevos diseños de automóviles. PepsiCo usa el popcasting en una campaña de marketing.

Apple está ofreciendo una amplia selección de podcast a los consumidores a través de su página en Internet de música para los iTunes. Los oyentes pueden dejar canciones y suscribirse a los actualizaciones de audio de noticias, documentales de viajes y otros programas de tipo radio.

Los podcast de IBM se presentan en el popular formato MP3.

domingo, agosto 07, 2005

El otro lado de Nike



Hace unos días publiqué en este blog una lista de los 100 mejores taglines en los últimos 50 años en EEUU. Entre los elegidos, figuraba el Just Do It!, de Nike. A raíz de esa noticia, llegaron comentarios sobre "la otra cara" de la marca. La firma estadounidense, como Adidas, Gap y muchas otras, tienen sweatshops (talleres precarios ubicados en edificios de departamentos), en países subdesarrollados como Indonesia, Taiwan, Vietnam, el sur de Asia y China. Allí las manufacturas son mucho más baratas. El dibujo que ilustra la nota se refiere a esa situación.

Si querés saber más, en la web hay mucha información al respecto. Sólo tenés que poner Nike sweatshops en Google.

Adiós Ibrahim Ferrer



El cantante cubano Ibrahim Ferrer, que logró popularidad internacional gracias al proyecto -y película- Buena Vista Social Club, murió ayer en el hospital CIMEQ de La Habana, Cuba, a los 78 años. La noticia fue confirmada por la productora Montuno, representan del artista nacido un 20 de febrero de 1927 en la provincia de Santiago de Cuba, al igual que por su nieto, Kelman Valdés, quien tampoco dio más detalles acerca del deceso.

A pesar de haber tenido una larga y prolífica trayectoria artística en la Cuba de los años 50 y 60, no fue sino hasta finales de los 90 cuando su talento trascendería las fronteras de la isla con el proyecto Buena Vista Social Club, en el que participó al lado de otras leyendas de la música cubana como Rubén González, Compay Segundo, Elíades Ochoa, Omara Portuondo, Barbarito Torres y Guajiro Mirabal, entre otros, todos reunidos por el legendario guitarrista estadounidense Ry Cooder.

Link
Diario Cuba Encuentro
BBC

viernes, agosto 05, 2005

Los 100 mejores taglines



Tagline es la frase que en muchos casos aparece debajo del logotipo de una marca. Por ejemplo, el "Just Do It", de Nike. TaglineGuru eligió los 100 mejores taglines, teniendo en cuenta la influencia en el mercado y consumidores estadounidenses.

Esta es la lista de los top 10 desde 1948.

1) Got milk? (1993) de California Milk Processor Board
2) Don’t leave home without it. (1975) de American Express
3) Just do it. (1988) de Nike
4) Where’s the beef? (1984) de Wendy’s
5) You’re in good hands with Allstate. (1956) de Allstate Insurance
6) Think different. (1998) de Apple Computer
7) We try harder. (1962) de Avis
8) Tastes great, less filling. (1974) de Miller Lite
9) Melts in your mouth, not in your hands. (1954) de M&M Candies
10)Takes a licking and keeps on ticking. (1956) de Timex

Links
Business Week
News Blaze

Brillante aviso de TBWA Brasil para iPod



Basta escuchar la música que producen o ver un partido de fútbol para comprender rápidamente que Brasil es un país creativo. Y la misma creatividad que este pueblo muestra cuando compone, escribe o hace un regate se refleja en la calidad de su publicidad. Sexto mercado mundial en publicidad, Brasil, con sus 8.300 millones de dólares de facturación total de la industria, es uno de los líderes mundiales en creatividad. Este aviso de TBWA Brasil para iPod es una clara demostración de la creatividad.

jueves, agosto 04, 2005

Yahoo! lanzó Publisher Network



Con la intención de competir contra Google AdSense, Yahoo! acaba de anunciar el lanzamiento de su propia plataforma publicitaria destinada a ofrecer publicidad contextual a sites pequeños y medianos.

Yahoo! Publisher Network, que es como han bautizado al nuevo producto, complementará a Overture, y se rumorea que además ofrecerá ingresos a editores con el "añadir a My Yahoo", anuncios en canales RSS, clicks hacia Yahoo! Maps y compras en los sitios de Yahoo.

Un producto complementario a AdSense y del que Jensense realiza un profunda análisis que desvela un producto bastante parecido a AdSense en el que se inspira, y que al igual que este exige exclusividad.

Actualmente solo funciona en Estados Unidos y previa invitación previa.

Link Wall Street Journal

miércoles, agosto 03, 2005

Cada segundo se crea un nuevo blog



Cada segundo aparece en el mundo un nuevo blog, según los datos manejados porel motor de búsqueda Technorati. El infome indica que al día se crean más de 80.000 diarios personales en la red. Dave Sifry, fundador y presidente Technorati, informó que su empresa rastreó este mes más de 14,2 millones de estos diarios personales en internet, frente a los 7,8 millones que había en marzo.

La facilidad con que en la actualidad se crean estos diarios virtuales, gracias a las herramientas ofrecidas por las páginas que los hospedan, han provocado una "explosión masiva", en palabras de Heather Hopkins, de Hitwise, empresa que rastrea las visitas a blogs. "Se han convertido en muy fáciles de entender y, sin ninguna duda, el hecho de leer el diario de otra persona tiene algo de voyeur", señaló.

Sin embargo, el estudio de Technorati también revela que, aunque el número de blogs se ha duplicado en tan sólo cinco meses, sólo la mitad siguen "activos", es decir, han sido actualizados en los últimos tres meses. Un 13% se actualizan semanalmente o más a menudo.

Los blogs consisten en diarios escritos en Internet: pueden ir desde narraciones personales en las que una persona cuenta sus experiencias cotidianas, hasta sitios de debate político, pasando por escaparates para ofrecer bienes y servicios o un lugar donde "colgar" escritos, fotografías o dibujos.

Los países donde más proliferan este tipo de diarios son Japón, Corea del Sur, Francia y Brasil, y se espera que China lidere la futura expansión del fenómeno.

Yahoo! expande su red de publicidad para competir con Google AdSense



En un intento por ampliar el alcance de sus anuncios, Yahoo! está reclutando los servicios de operadores de sitios web chicos y medianos para añadirlos a su red de publicidad, que paga a los portales de Internet por colocar anuncios. Hasta ahora, el servicio estuvo centrado en grandes portales web. Con esta maniobra, la compañía quiere disputar a Google la hegemonía en el mercado de los anuncios en la Red con Google AdSense.

Se espera que este mercado alcance un valor en 2005 entre 8.000 millones y 10.000 millones de dólares. Como parte de la expansión, Yahoo! está lanzando una versión de prueba de un portal de Internet de autoservicio donde los editores "on line" pueden contratar el producto Yahoo Content Match, que proporciona anuncios relacionados con el contenido del portal web.

Los editores que participan en el programa reciben una parte de los ingresos de los anuncios que aparecen en sus páginas web.

Yahoo! ya ha puesto Content Match a disposición de las operadoras de sitios 'web' con muchas visitas, incluidas CNN y ESPN. Yahoo! estudia ampliar el número de servicios que ofrece a los editores a través de su pagina 'web' de autoservicio.

Sharon Stone, en la escena más sexy de la historia del cine



El momento de la cinta Bajos Instintos (1992) en que Sharon Stone decide cruzar sus largas piernas sin ropa interior frente a un grupo de policías que la interroga es, a juicio de los ingleses, la escena más sexy de la historia del cine, según los resultados que arrojó una encuesta realizada por la empresa Sony Ericcson. La idea era elegir las escenas sensuales para ponerlas en las pantallas de los celulares de última generación.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME