viernes, marzo 31, 2006

Spot mágico de Fallon London para Sony



Este spot fue encargado por la gente de Sony para su nueva generación de televisores, el BRAVIA LCD y el 3LCD. La canción que acompaña al spot se llama "Heartbeats", de José González, que acaba de editar su disco debut Veneer.

Un dato curioso: se usaron 250 mil pelotas saltarinas de los más diversos colores -no se emplearon efectos especiales- y una calle de San Francisco como única locación. Se filmó con siete cámaras. El director fue el danés Nicolai Fuglsig y todo el equipo de la agencia Fallon Londres. La publicidad confirma una vez más por qué la publicidad inglesa es la mejor del mundo.

miércoles, marzo 29, 2006

Excelente spot de JWT Argentina para Ford


Excelente spot de JWT Argentina para Ford Ranger. Es la historia de un gallo muy fiestero que se levanta a las diez y media de la mañana.

domingo, marzo 26, 2006

Despertador silencioso


En una lista de las cosas que más odio, levantarme temprano encabezaría la nómina. Odio madrugar. Odio no despertarme cuando el cuerpo lo manda. Y odio los despertadores. Este invento me parece, al menos, un poco menos cruel que los clásicos despertadores. Es un despertador silencioso, que te levanta a base de una iluminación potente que esta dentro de la ropa de cama.

Vía Coolest Gadgets

jueves, marzo 23, 2006

El peso de la historia en el tango

En menos de un mes, entrevisté a dos grupos de tango: la Orquesta Típica Fernández Fierro y La Camorra. En la charla, me surgió una curiosidad: ¿Por qué no se animan con las letras? ¿Por qué la nueva generación es sólo instrumental? Los músicos de las dos bandas coincidieron en señalar el gran peso que significa escribir una letra de tango hoy en día. ¿A quién le escribo? ¿Desde qué lugar?, me decían. Me quedé pensando en el tema. Y, claro, leí/escuché algunos de los tangos aquellos, que ellos sañalan como difícil de superar. Acá va Fuimos, de Manzi y José Dames. Con aquellos de "¡No me sigas, ni me llames, ni me beses ni me llores, ni me quieras más!", creo que tienen razón. ¿Cómo superarlo?

Fui como una lluvia de cenizas y fatigas
en las horas resignadas de tu vida...
Gota de vinagre derramada,
fatalmente derramada, sobre todas tus heridas.
Fuiste por mi culpa golondrina entre la nieve
rosa marchitada por la nube que no llueve.
Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza
que no puede vislumbrar su tarde mansa.
Fuimos el viajero que no implora, que no reza,
que no llora, que se echó a morir.

¡Vete...!
¿No comprendes que te estás matando?
¿No comprendes que te estoy llamando?
¡Vete...!
No me beses que te estoy llorando
¡Y quisiera no llorarte más!
¿No ves?,
es mejor que mi dolor
quede tirado con tu amor
librado de mi amor final
¡Vete!,
¿No comprendes que te estoy salvando?
¿No comprendes que te estoy amando?
¡No me sigas, ni me llames, ni me beses
ni me llores, ni me quieras más!

Fuimos abrazados a la angustia de un presagio
por la noche de un camino sin salidas,
pálidos despojos de un naufragio
sacudidos por las olas del amor y de la vida.
Fuimos empujados en un viento desolado...
sombras de una sombra que tornaba del pasado.
Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza,
que no puede vislumbrar su tarde mansa.
Fuimos el viajero que no implora, que no reza,
que no llora, que se echó a morir.

miércoles, marzo 22, 2006

Santaolalla homenajeado

El lunes se hizo la fiesta de CAPIF, con el objetivo de rendirle homenaje a Santaolalla, ganador de un Oscar por la música de Secreto en la montaña. Fui a cubrir el evento. Acá va la nota que salió hoy.

martes, marzo 21, 2006

Los blogs como medio literario

"Un medio fue acreditado en la Casa Blanca", titulaban hace algunos meses los bloggers del mundo. La noticia, claro, era importante porque legitimaba a los blogs como medios periodísticos. ¿Y qué pasa con los blogs como medio literario? El Premio Blooker busca que los blogs tengan status literario. Se otorgarán a los mejores libros basados en blogs publicados en inglés en cualquier parte del mundo en las categorías de ficción, no ficción e historieta. Los premios se entregan el 3 de abril.

viernes, marzo 17, 2006

Dalmiro II

"He estado preso y supe, entonces, que cuando hay violencia no hay odio. Los boxeadores se van a cenar juntos después de la pelea; el que odia al adversario, pierde".

Dalmiro Sáenz, en una entrevista a Clarín.

jueves, marzo 16, 2006

Los 20 grandes directores de cine

La selección fue realizada por la publicación del New York Film Academy. Aquí va la lista. El orden es sólo alfabético.

1) Woody Allen
2) James Cameron
3) The Coen Bros.
4) Francis Ford Coppola
5) Clint Eastwood
6) John Ford
7) Alfred Hitchcock
8) Peter Jackson
9) Stanley Kubrick
10) Akira Kurosawa
11) David Lean
12) Sergio Leone
13) Sam Peckinpah
14) Ridley Scott
15) Martin Scorsese
16) Oliver Stone
17) Quentin Tarantino
18) Steven Spielberg
19) Orson Welles
20) Billy Wilder

Dalmiro y las ex mujeres


La anécdota-imagen es vieja, pero no deja de ser sabrosa y muy cinematográfica.

El escritor Dalmiro Sáenz está en una librería de Corrientes. Ve libros en silencio. Se acerca su última ex mujer. Dalmiro no lo advierte. La mujer no le habla. Se acerca en silencio. Mira libros al lado de él. Al rato, le dispara: "Dalmiro. Qué bien que cogen los otros".

En alguna entrevista, el escritor dijo que es lo más cruel que le dijo una mujer. "Porque está bien que uno lo haga mal. ¿Pero qué necesidad hay de compararlo con los otros".

Todo este post es a raíz del reestreno de mañana de la obra "Las boludas", de Sáenz en el teatro El Nudo (Av. Corrientes 1551 / Tel. 4373-4006). Actúan Viviana Conti y Fernando Suredai, con dirección de Guillermo Asencio.

miércoles, marzo 15, 2006

Publicidad de Heineken



Esta publicidad es una demostración del uso -buen uso, claro- de la tecnología al servicio de contar una historia.

Programa especial por los 30 años del golpe

El viernes 24, a las 21, el canal The History Channel presentará el programa especial "El golpe", con motivo de los 30 años del último golpe militar. El programa es un relato cronológico de los acontecimientos y la historia no documentada con entrevistas a testigos directos e indirectos. El canal se puede ver en el canal 48 de Cablevisión, 54 de Multicanal y 742 de DirecTV.

lunes, marzo 13, 2006

¿Cuál es la palabra más bella del castellano?

Con esa pregunta como premisa, el site Escuela de Escritores convocó a una votación, bajo el lema "Tienes la palabra". La votación, claro, se realizará por Internet, entre el 31 de marzo y el 21 de abril y se determinará cuál es el término favorito de los hispanohablantes. Algunas de las propuestas por el site fueron: tiritar, cereza, piropo, libélula, estrella, almohada, pelusa y cosquillas. Para votar, hacé click acá.

domingo, marzo 12, 2006

"Si uno quiere pensar en fabricar una máquina de cometer errores, probablemente hará un diario"


El suplemento Enfoques del diario La Nación publicó hoy una entrevista muy interesante a Ian Mayes. El periodista, de 70 años, trabajó en la BBC y, desde 1987, forma parte del staff del diario británico The Guardian. Actualmente, es el defensor del lector de ese diario, además de presidir la organización mundial de los ombudsman (ONO). Aquí van algunas frases que saqué del texto.

1) "Si uno tiene un sistema de edición y corrección eficaz, lo que logra es reducir el número de errores, pero no puede suprimirlos. Más aún, si uno quiere pensar en fabricar una máquina de cometer errores, probablemente hará un diario".
2) "Históricamente se ha creído que la aceptación de los errores mina a la autoridad. Es una falacia cultural. Un proverbio español dice que siempre tiene razón quien sospecha que está cometiendo errores todo el tiempo. Lo que mina la confianza del lector es la admisión forzada de un error que no había sido aceptado. Un consejo para los lectores sería: nunca le crean a un diario que parece que nunca se equivoca".
3) "Quizás convenga preguntarse qué es la realidad. Mostrar algo en un web-site, a menudo sin contextualización ni explicación alguna, ¿es una manera útil de abordar la realidad?"

Link a la nota completa

Del Mono al Cholo

¿Qué hacés, Cholo? Me dijiste que te ibas a retirar jugando... ¿Qué hacés dirigiendo a Racing, pelotudo?

De German Adrián Ramón Burgos. En Cámara en Mano.

Este blog es una bellezaaa

Llegué hace un tiempo al blog Bambifrases gracias a El Capo del Norte. Como su nombre lo indica, Bambifrases es un blog que se dedica a recopilar frases del técnico Bambino Veira. Hay algunas que son muuuy graciosas. A casi un año de haber comenzado a escribir mi blog, no dejo de sorprenderme no ya por la cantidad que hay sino por la variedad de los blogs. Y éste es un claro ejemplo, junto a otro que recopila frases futboleras en general.

Algunas de las bambifrases

"Para mi, el fútbol es belleza"

"Acá asaltaron a Rambo" (refiriéndose a los alrededores de la cancha de San Lorenzo)

"Entiendo la crisis del club, pero pedí un cuatro y me dieron un pomelo"

Cuando jugaba para San Lorenzo, estaban comiéndose un baile y la Oveja Telch le pidio q corriera mas. Y el Bambino le contestó: "Corré vos que para eso te acostás a las 8 de la noche". Contó el Bambi que el árbitro lo escuchó y se cagó de risa

"Abanicame el área, nene"

Nene...a mi me gusta tanto la noche...que al día le pondría un toldo"

"Estamos pasando una racha diabólica"



El 11-M, según el humorista Forges


Ayer se cumplieron dos años de los ataques terroristas coordinados en trenes de cercanías en Madrid, que se cobraron 191 vidas. Forges, humorista gráfico de El País de Madrid y uno de los más brillantes que hay en España, hizo este dibujo a raíz de un nuevo aniversario.

Ilusión óptica


El que pegué arriba no es una animación en Gif ni nada por el estilo. Es un dibujo estático en dos dimensiones. Si lo ves detenidamente, te da la sensación que se mueve. Es una creación de Akiyoshi Kitaoka. Para ver más trabajos de este japonés, hacé click acá.

viernes, marzo 10, 2006

Jornadas de periodismo digital de Clarin.com

Hoy estuve en la Jornada Internacional de Periodismo Digital, que organizó Clarin.com con motivo de sus 10 primeros años. Estuvieron en el MALBA el estadonidense Dan Gillmor, el francés Jean-François Fogel y el argentino Pablo Boczkowski. El que más me gustó fue el francés, que le puso humor a su conferencia, ejemplos del uso de la imagen y el sonido de otros para hacer obras propias y vaticinó que los periodistas seremos reemplazados por los algoritmos. La jornada estuvo interesante, pero me quedé con ganas de más.

jueves, marzo 09, 2006

Nueva imagen de Spiderman 3


La imagen pertenece a Spiderman 3, que se estrenará en mayo del año próximo. Sin embargo, la película ya tiene su site, con información sobre la película, juegos y otra data. Algo curioso: la foto no es blanco y negro, aunque parece.

Vía Bujía creativa

miércoles, marzo 08, 2006

Blockbuster analiza cerrar sus puertas en España


En un principio, fue la música la gran afectada por la descarga ¿ilegal? de música a través de Internet. Ahora, el cine está recibiendo el golpe. La cadena Blockbuster está negociando en estos días el cierre de todas sus tiendas en España "por la piratería". “Básicamente en 2004 hubo cinco millones y medio de euros en pérdidas, un 65 % más que el año anterior. La piratería aumentó en los últimos tres años de un 5% a un 60%, según la Unión Videográfica Española. Un fenómeno que ha ocurrido en España y que es uno de los grandes motivos por los que la cadena se ha visto envuelta en esta situación”, explicó un ejecutivo de la compañía. ¿Se viene la muerte de los videoclubs?

El País

Lo mejor y lo peor del Oscar en You Tube



A sólo 72 horas de la entrega de los Oscar, You Tube se transformó en una suerte de compilador de "Lo mejor y lo peor...". En el site está todo: los mejores discursos, los mejores agradecimientos, etc, etc y etc. A modo de prueba, va la cara de asombro que puso Jack Nicholson cuando leyó que la película ganadora era Crash y no Secreto en la montaña.

martes, marzo 07, 2006

Nostalgia por los night clubs

Mario Castellón es el líder de Los Wawancó, el grupo de cumbia que hizo bailar a cuatro generaciones y que tiene medio siglo en escena. Le hice una entrevista que salió en Clarín Espectáculos. El tipo habló del grupo, de la vigencia y dijo que extraña "la bohemia y los nights clubs".

Link a la nota completa

lunes, marzo 06, 2006

Capote, según Rodrigo Fresán


Rodrigo Fresán escribió en el Página/12 de hoy un artículo sobre la película Capote. Los Oscars acaban de entregarse. Y Philip Seymour Hoffman se llevó el premio al Mejor Actor. Para leerla, hacé click acá.

sábado, marzo 04, 2006

Capote



Ayer vi Capote. Me gustó muchísimo Philip Seymour Hoffman, el actor que interpretó el papel de Truman Capote y que tiene amplias posibilidades de ganar el Oscar como mejor actor. En el video que adjunto a este post, hay una entrevista al escritor en los 70. Quienes hayan visto la película se darán cuenta de lo brillante de la composición del personaje.

viernes, marzo 03, 2006

Trailer de Volver, la nueva película de Almodóvar



Volver, la nueva película de Pedro Almódovar, tendrá su estreno mundial el 17 de marzo. Además del trailer, acá van cuatro motivos personalísimos para verla.

1)El director vuelve a trabajar con Carmen Maura.
2)Hable con ella, su penúltima película, me pareció brillante. La mala educación, la última, menos buena. Y espero que ahora vuelva a su mejor forma.
3)Actúa Penélope Cruz, que está más buena que un Cabsha (sé que este motivo no es muy profesional que digamos).
4)Almodóvar es de esos directores que no puede hacer una película mala. Puede gustarte o no, pero tiene -a mí entender- una media de calidad que supera a las películas que se estrenan acá.

And the winner is...

Los Oscar se entregarán el próximo domingo. El canal TNT hará una transmisión en vivo, desde las 22. Además, habrá una previa, desde las 20.30, a cargo de Axel Kuschevatsky y Ana María Montero. Por suerte, esta vez la ceremonia viene con doblaje simultáneo. Para ver la lista completa de nominaciones, hacá click acá.

jueves, marzo 02, 2006

El fútbol como una infinidad de novelescos episodios

Es un texto algo viejo, pero siempre vigente. El autor es el Negro Dolina y reza, claro, sobre el fútbol. Me vino a la cabeza a raíz del partido de ayer entre Argentina y Croacia.

"En un partido de fútbol caben infinidad de novelescos episodios. Allí reconocemos la fuerza, la velocidad y la destreza del deportista. Pero también el engaño astuto del que amaga una conducta para decidirse por otra. Las sutiles intrigas que preceden al contragolpe. La nobleza y el coraje del que cincha sin renuncios. La lealtad del que socorre a un compañero en dificultades. La traición del que lo abandona. La avaricia de los que no sueltan la pelota. Y en cada jugada, la hidalguía, la soberbia, la inteligencia, la cobardía, la estupidez, la injusticia, la suerte, la burla, la risa o el llanto."

miércoles, marzo 01, 2006

Grinbank, el señor de los millones

Traer a la Argentina a los Stones y a U2 significó una inversión de US$ 50 millones. El responsable de ambos shows fue Daniel Grinbank. La revita Fortuna hizo un perfil del empresario.

Vía eBlog
Fortuna
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME