viernes, abril 28, 2006

Emme, la nueva chica Playboy


Emme es la nueva chica Playboy. Será tapa de la edición de mayo. La gente de Visualmente elogió la producción y dijo que la gente de Playboy dejó de lado el "comportamiento autista" que venía teniendo en cuanto a diseño y propuesta editorial.

jueves, abril 27, 2006

"Opá, yo viazé un corrá", la canción del año gracias a You Tube



Historia sobre el poder del boca a boca en Internet. Jesús Rodríguez, al que todos sus amigos conocen como El Koala, escribió años atrás la canción "Opá, yo viazé un corrá". Fue con su demo de discográfica en discográfica sin mucho éxito. Hace dos meses, el sello Fonográfica de Sevilla la convirtió en disco. Sonó en algunas pocas radios. A un joven de Córdoba (España) le gustó tanto este rock con letra de difícil comprensión para los no andaluces que quiso compartirlo y lo subió a Youtube. En sólo dos semanas, el videoclip ha sido visto 1.315.654 veces. Hoy el tema es la canción del verano europeo. El video de arriba es una entrevista que Jesús Quintero para El loco de la colina a El Koala. Y el de abajo es el videoclip de la famosa canción.

Zoom cumple un año

Justo en el post número 401, Zoom cumple un año de vida. El primer post, el 27 de abril de 2005, fue sobre el hedonismo y todo referente a la filosofía del relajo. En este año, Zoom habló de periodismo, tecnologías de la información, cine, publicidad y otras cosas que me fueron llamando la atención sobre la marcha. Salute por los pocos, pero calificados lectores, de Zoom.

martes, abril 25, 2006

Un ensayo sobre el ocaso de un ídolo


Vi la película Last Days, de Gus Van Sant, que llegó al país en el marco del BAFICI. Es la historia de los últimos días en la vida de Blake, un rockero que no es otro que Kurt Cobain. Al final, incluso, aparece un cartel que dice: "Los hechos de esta película están inspirados en la vida de Cobain".

La película no es muchos más -ni menos- que un sólo del actor Michael Pitt. Un ensayo sobre el ocaso de un ídolo, sobre la confusión de un tipo brillante que termina viviendo en una casa con gente que sólo se acerca para pedirle cosas.

El video que adjunto a este post es de una de las grandes escenas de la película. El protagonista toca "Death to Birth", una canción originalmente grabada por la primera banda de Cobain, llamada Pagoda.

sábado, abril 22, 2006

Tomás Eloy Martínez inauguró la Feria del Libro

Aquí van algunos fragmentos de su discurso que me parecieron interesantes.

"La escritura es la envidia sana de la lectura o, más bien, el deseo de prolongar la lectura indefinidamente. Alguna vez he contado que escribí mi primer relato a los nueve o diez años, para salvarme de la prohibición de leer que mis padres me impusieron como castigo durante un mes por un delito de desobediencia".

"Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de libros ha abierto en nuestras vidas".

"América latina entera se miró durante décadas en el espejo de nuestros libros: en los que escribíamos y en los que publicábamos. Recuerdo cuánto le admiraba a Gabriel García Márquez, en el invierno de 1967, que las librerías de Buenos Aires estuvieran abiertas hasta altas horas de la noche y que las amas de casa regresaran de los mercados con libros que se compraban como artículos de primera necesidad, junto con las lechugas y el pan de los almuerzos".

"El libro es como el agua. Se le imponen cerrojos y diques, pero siempre termina abriéndose paso. La adversidad parece fortalecerlo. Aun en los peores tiempos, las ideas que después se transformaron en palabras han soslayado las censuras y las mordazas para cantar cuatro verdades y seguir siendo incorruptibles e insumisas cuando a su alrededor todos callan, se someten y se corrompen".

Link al discurso completo

Reclamo de trabajadores de Télam

Cuando llegué al diario, me dieron un panfleto. Es de la gente de Télam, que acaba de cumplir 10 días de paro contra el despido de dos trabajadores de la agencia de noticias. Denuncias al "progresiste Granovsky", que quiere "prepara el terreno del achique de la agencia". En el site de la Agrupación Naranja de Prensa, reciben los apoyos y comentarios.

Cómo hacer callar a un bebé


Llegué al siguiente video a través de Mirá. Es un video japonés que muestra cómo hacer callar a un bebé cuando está llorando. La solución es simple: tomar un trago de algo y hacer burbujear el líquido. Suena freak, pero según el video funciona. Todavía no lo probé porque no tengo niños ni quiero tenerlos por ahora.

jueves, abril 20, 2006

El blog del creador de Deremate

Se llama Alec Oxenford. Y en su página, claro, habla de tecnología y otros cambios signifivativos en nuestra cultura. Encontré el blog en eBlog.

domingo, abril 16, 2006

Sobre cómo sumariar una revista de domingo

El periodismo de revistas es todo un género. Y supongo que sumariar una revista de domingo de un diario no debe ser tarea fácil. Por eso, me sigue generando admiración cuando una revista pone una nota original, o al menos redacta un copete que invita a leerla. En suma: cuando escapa de la combinación: personaje, tendencias, lugares, etc. El diario El Mundo hizo el domingo pasado un informe al que tituló 50 minutos para convertirnos en otro. Es un ensayo fotográfico sobre esa metamorfosis matinal que sufrimos todas las mañanas, desde el momento de levantarnos hasta que salimos de nuestras casas. El copete decía: "Desde que uno se levanta hasta que sale de casa se produce una increíble transformación de la que sólo somos conscientes si nos sometemos al implacable objetivo de la cámara. Este ha sido el resultado con siete personajes anónimos más una famosa, la periodista Helena Resano". ¿No te dan ganas de leer una nota así? A mí sí.

Para leer el texto completo, hacé click acá.

jueves, abril 13, 2006

El nuevo escándalo de la prensa estadounidense

El causante del escándalo es Jared Paul Stern, que tiene una columna de chimentos sobre la farándula en el diario New York Post. El periodista fue acusado de intento de extorsión al magnate Ron Burkle. Stern le había pedido 100 mil dólares a cambio de "protección" ante comentarios negativos. El periodista fue despedido.

Diario El Mundo

miércoles, abril 12, 2006

Entrevista con Rubén Rada/Richie Silver



Salió en Clarín Espectáculos de hoy. El cantante habla de su cambio de identidad, de una industria a la que califica de brava y de una coherencia artística que él no tiene. Para leerla, hacé click acá.

lunes, abril 10, 2006

Campaña de Unicef para mujeres islámicas


Linus Ewers es el director de este spot de Unicef para reclamar mayor educación en las mujeres de países islámicos. Es sencillo y creativo.

sábado, abril 08, 2006

Jesús Quintero sobre la entrevista

"Una buena pregunta es la mitad de una buena respuesta"

viernes, abril 07, 2006

¿Para cuándo el ContraBafici?


El 11 comienza la octava edición del Bafici. Y, claro, ya surgió el blog AntiBafici, que critica duramente la organización del encuentro, la programación y todo lo que pueda criticarse. Se llama I hate you Bafici. Gracias Julio por la data.

Trailer de L'enfant


El trailer corresponde a la película El niño (L'enfant), de los hermanos belgas Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. El filme ganó el Palma de Oro el año pasado en Cannes y aún no llegó a la Argentina. Una pareja joven y un bebé vendido son los ingredientes de la película de los autores de la brillante El hijo.

Luchemos por una causa justa: el jogo bonito



Eric Cantona protagoniza este spot de Nike, bajo el slogan Joga Bonito. El ex futbolista interrumpe una transmisión de televisión para expresar su causa: el buen fútbol. La música que suena es "Cause" de Barbatuques, grupo coral brasileiro de percusión corporal. La agencia encargada de la campaña de cara al Mundial es Wieden+Kennedy de Holanda.

martes, abril 04, 2006

Pieza de Foote Cone & Belding para National Geographic


La pieza salió para promocionar un nuevo número de la edición portuguesa de la revista. La nota de tapa de esa edición es sobre la causas y consecuencias de Chernobyl.

Olé cambia la cara



Olé hizo un rediseño. Y la gente de Visualmente hace un análisis sobre los cambios en el diario deportivo. Para leerlo, hacá click acá.

domingo, abril 02, 2006

Spot para Sony II


El viernes escribí un post sobre el spot de Fallon London para Sony. Hoy salió en Clarín Económico una entrevista a un argentino que participó del equipo creativo del aviso. Para leerla, acá click acá.

Muestra de Capa en el Borges

París, 26 de agosto de 1944. Celebrando la liberación de la ciudad


Sun Valley, Idaho, octubre de 1941. Ernest Hemingway y su hijo, Gregory

Ayer fui a la muestra de Robert Capa, considerado uno de los más grandes reporteros gráficos del siglo XX. Capa cubrió cinco guerras durante su carrera: La Guerra Civil Española, la Guerra Sino-Japonesa, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de la Independencia Israelí y la Guerra Franco-Indochina.

En la exposición del Centro Cultural Borges, hay unas 50 fotografías de estos conflictos, muchas de las cuales quizás no sean las más conocidas. Las dos que puse en este post fueron las que más me gustaron. La primera sí tiene que ver con un conflicto y la segunda es de Hemingway -amigo de Capa- junto a su hijo.

La muestra puede verse hasta el 19 de abril. La entrada cuesta 3 pesos si sos estudiantes y 6 la general.

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME