miércoles, mayo 31, 2006

Vivir México busca colaboradores


Vivir México se autodefine como "un metroblog enfocado al acontecer, actividades, lugares y sucesos en la Ciudad de México". Ahora, este blog está buscando colaboradores de habla hispana. Tenés que mandar algunos posts de tu blog al mail jobs@hipertextual.com.

Link
Convocatoria

martes, mayo 30, 2006

Publicidad on-line supera a la de prensa tradicional

WPP Group es un gigante mundial de la publicidad. En términos de facturación, ocupa el tercer lugar entre los holdings de servicios de comunicación. En esa lista, lo anteceden Omnicom -encargada de DDB, BBDO y TBWA- e Interpublic -con McCann-Erickson Advertising, como estrella-. En suma: WPP sabe de publicidad y de tendencia en los medios de comunicación.

Recientemente, WPP lanzó un estudio que indica que en 2007 la publicidad online superará en ingresos en el Reino Unido a la publicidad en prensa nacional. La ciberpublicidad se convertirá así en el tercer tipo de anuncios por volumen, por detrás de la prensa regional y ambas muy por detrás de la televión.

¿Se viene el fin de los diarios? Ojalá que no porque trabajo en uno. Pero la veo no todavía negra, pero sí gris.

Link
Media Bulletin

Charla con Sabat


Hoy fui a una charla que Hermenegildo Sábat dio en la Maestría de Clarín. Durante más de una hora, el ilustrador de Clarín habló poco de él y mucho más de la vida de redacción, de valores éticos que él defiende y de anécdotas de más de 30 años de redacción. Aquí van algunos pasajes.

*Una vez, un secretario de redacción me llamó a su despacho. Sacó un casete y me hizo escuchar una grabación de Suárez Manson. Decía: "Decile a ese que si sigue con los dibujitos lo vamos a tirar desde un avión al Río de la Plata". Esa noche no le dije nada a mi familia. Lo único que podía hacer era tomarme dos whiskis.

*A mí la dictadura no me hizo nada por algo que yo llamo lista de prioridades. Había antes mucha gente a la que el sistema quería perseguir y torturar.

*Hay una idea de que yo tengo una libertad total para trabajar, cuando en realidad nadie la tiene en un diario. Ayer, sin ir más lejos, hice un dibujo que no salió publicado por cuestiones que desconozco.

*Este es un país muy golpeado. Y por eso todos ponen la esperanza en que Messi haga un gol en el Mundial y dé alguna alegría.

*Por favor, no pregunten qué significa el león que aparece en mis dibujos.

lunes, mayo 29, 2006

Un mundo submarino en el lavarropas


Siempre me sorprendió el buen nivel de la publicidad argentina. Sin embargo, también me pregunto, desde la ignorancia del televidente, por qué son tan malos los anuncios sobre lavarropas, toallitas femeninas y jabones en polvo. Casi siempre son iguales. Menos este caso. Es un spot del estudio BUF y Leo Burnett Italia para el nuevo lavarropa de la marca Ariston, Aqualtis. La canción es Ask the mountains, de Vangelis.

Cinco observaciones sobre "Polo: el buscador"


Terminé de leer Polo: el buscador. Acá van algunas observaciones sobre el libro de los periodistas Hugo Montero e Ignacio Portela (Editorial Catálogos, $28).

*Uno puede decir cualquier cosa -mala- sobre Sofovich, pero no puede desconocer algo que en la televisión llaman "olfato". Polosecki debutó en la tele en unos micros que incluía el programa "Rebelde sin pausa" de Roberto Petinatto, a principios de los 90. Eran micros de cinco minutos. Sofovich lo llamó a su despacho y le dijo: "Ahí hay un programa de una hora". Y así fue.
*El libro está bien documentado y le da voz a todas las personas que estuvieron cerca de Polo, desde el lado creativo, afectivo y familiar. Sin embargo, creo que no produce sentido sobre su obra; podría haber sido piola hablar con antropólogos y sociólogos -Polo estudió sociología- sobre su legado y su forma de hacer periodismo. Otro periodismo.
*Está bien reflejado el espíritu de cofradía de la época. Los bares de avenida Corrientes, el mundillo del espectáculo en el que Polo transitaba y la paradoja de un paradoja de un programa de culto en una ATC al mando de Sofovich, en una de sus peores administraciones de su historia.

miércoles, mayo 24, 2006

Moria: "Acá hubo una guerra"

Moria Casán fue invitada al programa de América Habitación 414. Todo iba bien, hasta que le preguntaron sobre la dictadura. Hoy salió en Página/12 un artículo al respecto. Para leerlo, hacé click acá.

Entrevista de una estudiante de la UBA

María Roldán es estudiante de comunicación de la UBA. Está cursando una materia de la orientación de periodismo que se llama Diseño de la Información. Como parte de un trabajo de esa materia, le asignaron una entrevista con un periodista que tenga blog. Eligieron Zoom y me hicieron estas preguntas que acá contesto.

¿Cómo y por qué surgió la idea de crear este blog?
Surgió en abril de 2005 como un trabajo de la materia Nuevos Medios de la Maestría en Periodismo que dictan Clarín y la Universidad de San Andrés. El profesor Julián Gallo nos asignó la tarea de crear un blog. Algunos compañeros abandonaron al poco tiempo la tarea de actualizarlo y otros seguimos haciéndolo.

¿Tenés alguna rutina para la producción del blog?
No. Hay días que publico varios posts y otros días que no publico nada. Leo casi todos los días Bloglines, que es un agregador de noticias para leer weblogs y otras fuentes de noticias. Incluso en la temática tampoco es uniforme. Publico cosas de cine, subo cortometrajes, noticias sobre el mundo periodístico y sobre la tecnología, entre otras cosas.

¿Qué diferencia ves entre este medio y los medios de difusión tradicionales?
El fenómeno de los blogs es demasiado breve en la historia de Internet como para compararlo con los diarios que tienen más de 100 años. Cualquier diferencia que pueda señalar será menor y sólo la puedo hacer en función de lo que conozco. A priori, me parece que los blogs son más dinámicos y menos burocráticos, pero sólo puedo decir eso. A mí me sirve hacer uno para estar actualizado y para aprender a usar tecnologías de audio, fotografía y video digitales.

¿Crees que los Blogs tienen la misma credibilidad que los medios tradicionales?
La credibilidad de un medio está dada por su contenido y no por el formato. Con esto quiero decir que The New Yorker no es creíble porque el hecho de publicarse en papel, sino por una larga tradición de rigurosidad a la hora del chequeo de sus fuentes. Lo mismo ocurre con los blogs. La credibilidad estará dada por la buena información que publique y no por el formato digital. ¿Alguien podría discutir hoy la credibilidad de la información sobre tecnología de Boing Boing o Gizmodo? Creo que no. Y son blogs que comenzaron con algunos posts y uno o dos redactores.

¿Tenés conocimiento sobre la cantidad de lectores y el tipo de público que lee tu blog?
Sí. Más o menos un promedio de 70 lectores diarios. Si bien no tengo un registro de las franja etaria o nivel socioeconómico de los lectores, por los comentarios sé que es gente joven, que tiene si propio blog y está interesado en el periodismo, el cine y las nuevas tecnologías aplicadas a la información, entre otras cosas.

¿Qué repercusiones has tenido?
Las repercusiones fueron menores, pero alentadoras para mí. Mails de gente que no me conocía pidiendo un dato sobre un post publicado; mails de periodistas interesados en el tema o haber alentado a un periodista en el uso de algunas tecnologías que podrías mejorar su trabajo diario.

Si tuvieras que hacer futurología, ¿qué prónostico darías con respecto a los blogs?
Es imposible saber qué uso se le dará a una nueva tecnología. Es decir, cuando se inventó el cine, nadie pudo ni supo ver que iba a ser un medio usado básicamente para contar historias. Podría haber sido usado para dar clases o para otros medios. Con Internet pasa lo mismo. Creo que está en grado cero y no sabría decir qué pasará con los blogs. Sí hay indicios interesantes: desde los blogs acreditados en la Casa Blanca en EEUU hasta las fotografías publicadas sobre el 11M o la contrainformación que no sale en los medios y sí en los blogs.

martes, mayo 23, 2006

El rediseño de La Gaceta


La Gaceta de Tucumán presentó su rediseño, a cargo de Sergio Fernández y su equipo de trabajo. La gente de Visualmente analizó meticulosamente la nueva cara del diario. Para leer los comentarios, hacá click acá.

lunes, mayo 22, 2006

Lo nuevo de Carlos Sorín


La nueva película de Carlos Sorín se llama El camino de San Diego. Está en etapa de posproducción y ya se hizo la primera exhibición de un montaje previo. ¿La historia? Un viaje, una peregrinación de un motosierrista de Misiones a la Capital. Aún no tiene fecha de estreno.

Breve historia de un desarraigo



¿Qué secretos esconden las ciudades que uno visita por primera vez? ¿A qué sabe el desarraigo? ¿Cuándo uno siente que la ciudad que eligió para vivir le pertenece? El corto que adjunto a este post se llama City Paradise y es de la joven francesa Gaelle Denis. Fue premiado el año pasado en el Festival de Cine de Sitges y en el Annecy, entre otros. ¿La historia? Una chica Tomoko que descubre una ciudad.

viernes, mayo 19, 2006

Princesas



No sé cuándo se estrenará en la Argentina, pero me dan muchas ganas de ver Princesas, la nueva película del director español Fernando León de Aranoa. Hizo 'Familia', 'Barrio' y 'Los lunes al sol'. Acá va un fragmento.

El sueño (libre) de los elefantes



El corto que adjunto en este post (dura 10 minutos) se llama Elephants Dream. Es el resultado de un año entero de trabajo de un equipo de seis usuarios y desarrolladores del software libre multiplataforma Blender, en Amsterdam. La película está licenciada bajo Creative Commons. Es decir, podés bajarla gratis y hacer copias legales. La premier de la película fue el 24 de marzo de 2006 en Amsterdam. Y ahora está en Cannes.

jueves, mayo 18, 2006

EFE tiene estatuto de redacción

¿De qué sirven los códigos de ética periodística? ¿Quién es tan ético como para redactar uno? ¿Por qué muchos diarios confunden y/o mezclan un manual de estilo con uno de ética? Todo esto para decir que la agencia de noticias española Efe acaba de votar a favor de su primer Estatuto de Redacción, con casi el 78% de los votos a favor.

Texto completo del estatuto

La muerte y la Cruz Roja



El spot es una campaña de Saatchi & Saatchi México para la Cruz Roja de ese país. La campaña ganó una medalla de oro en el FIAP 2006.

miércoles, mayo 17, 2006

Nace el portal Periodista latino

Periodista latino es una nueva herramienta hecha por periodistas latinoamericanos y para periodistas, ejecutivos, economistas y analistas interesados en la región. Creado por los mismos editores de Periodista digital, el site tiene un resumen de los títulos de los principales diarios, radios y medios digitales de la región, reportajes y una sección importante sobre periodismo ciudadano.

La muerte de Porcel



Jorge Porcel murió ayer en Miami, luego de una operación. Si bien conformó una dupla cómica insuperable junto a Olmedo, Porcel hizo, sin su compañero, ciclos como La peluquería de don Mateo y Las gatitas de Porcel. Desde Zoom, va este video con un fragmento de una película del actor.

martes, mayo 16, 2006

Spot sobre el sida



El sida. El prejuicio sobre el sida. La relación del entorno con los portadores del virus VIH. Todo eso está en este excelente spot de Saatchi & Saatchi de Londres sobre el tema.

"Los blogs son muy buenos amigos de la democracia"

La frase es de Julián Gallo, profesor de la materia Nuevos Medios de la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad San Andrés. Lo dijo en una entrevista para el blog Por si las moscas. Aquí van algunos textuales.

Muchos weblogs serán rentables, muchísimos más no lo serán. De cualquier manera no es, ni debería ser, el objetivo del realizador de un weblog alcanzar rentabilidad ¿debe el blog de una escuela ser rentable? No, debe comunicarse con su audiencia específica de una manera efectiva.

Las escuelas de periodismos están, muchas de ellas, profundamente influídas por la cultura del periodismo gráfico. Que es, desde mi punto de vista, como si los objetivos de la carrera de ingeniería aeronáutica fueran definidos por agrónomos.

No me gusta el término periodismo ciudadano. No me gusta reducir la comunicación, el intercambio de ideas y novedades al escueto criterio del periodismo. El periodismo es una profesión específica diseñada para desarrollarse dentro de empresas específicas. Lo que está sueciendo, el relato de personas no imovulcradas con medios, de eventos de gran trascendencia supera ampliamente al periodismo.

Link a la entrevista completa

La lenta ¿desaparición? de la TV

"Señores: quiero contarles que la televisión, tal y como la conocemos ahora, va a desaparecer", dijo Eliseo Verón, en la presentación de la promoción 2006 de la Maestría en Periodismo de Clarín y San Andrés. Puede sonar exagerado, pero quizá no lo es. Acaba de salir un estudio que indica que tres de cada cuatro estadounidenses de entre 16 y 18 años de edad son incapaces de nombrar las cuatro cadenas televisivas generalistas que hay en su país (ABC, CBS, NBC y la Fox). En esa franja etaria, la televisión ha pasado al cuarto lugar entre las ocupaciones a las que más tiempo dedican. No es de extrañar que la publicidad huya a escape. Para leer el informe completo, entrá a CNN Money.

lunes, mayo 15, 2006

La triste caída de Edgar



El video La caída de Edgar es una demostración del poder del video en general y de You Tube en particular. La historia tiene algo de crueldad. En el video de 50 segundos, un chico mexicano de 11 años es mostrado cuando cae a un riachuelo en Nuevo León, mientras intenta cruzarlo sobre unos troncos. Sus gritos de "¡Yaaaaa güey!" a un primo que lo hizo caer lo lanzaron a la fama, al punto que se pueden encontrar decenas de blogs, foros, juegos y hasta ofrecimientos laborales para el chico.

Edgar cursa el sexto grado de primaria. En estos días, el chico es esperado a la salida del colegio por decenas de chicos que le piden un autógrafo. Adicionalmente, circulan en la Internet un sinnúmero de versiones alternas del vídeo con música de fondo y con efectos visuales diversos que se recrean en la desgracia del niño.

Adjunto a este post un audio, que es la promoción de un programa de radio y cuenta la historia del "güey rechoncho".


Powered by Castpost

Link
El juego de Edgar

Cómo vender hamburguesas en India

¿Cómo acoplar una misma marca a diferentes culturas? ¿Acaso es lo mismo vender una hamburguesa en Argentina que en la India? Esta campaña de Leo Burnett en Nueva Delhi demuestra que no es lo mismo.


viernes, mayo 12, 2006

Polo: el buscador

Acaban de mandarme al diario Polo: el buscador, la biografía sobre Fabián Polosecki que escribieron Hugo Montero e Ignacio Portela. En algunas semanas, seguramente publicaré un post con el comentario. Aquí va una frase de Polo muy significativa y un artículo sobre su vida que salió en Página/12.
“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco.
Algo peor que no tener ninguna historia que contar:
es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

Versión mayor de una canción modesta



Alguna vez, León Gieco dijo sobre la Negra Sosa. "Le das una canción de morondanga y hace una versión sublime". La frase me vino a la mente cuando me encontré en You Tube una versión de Cuando nadie me ve, de Alejando Sanz a cargo de Niña Pastori. La canción está en su disco Joyas prestadas. La cantante española ofrecerá un recital en Argentina el 24 de este mes. Será en el Faena Hotel.

Los dibujos del hombre invisible


El excelente dibujo que ilustra este post fue sacado de Invisible Man y pertenece a Kurt Wilberding. Es un blog colectivo de artistas independientes estadounidenses, que publican sus ilustraciones, dibujos, fotografías y diseños. Vale la pena visitarlo.

Entrega de diplomas de la maestría de Clarín


El miércoles, me entregaron el diploma por haber aprobado la cursada del Máster en Periodismo de Clarín. En el diario, salió una nota y fotito. Yo soy el que está en posición fóbal, con diploma en mano y a la izquierda de mi amigo Ramiro, con saco marrón modelo PSOE español. En 2005, también figuramos en el diario, con motivo de la presentación de la maestría.

El lado humano de los autos Toyota


Este es el nuevo spot de Toyota. Fue realizado por la agencia Glassworks, quienes fueron creadores del famosísimo videoclip de Bjork "All is Full Of Love". En clave de humor, los directores Jake Knight y Ryoko Tanaka intentaron plasmar en la película el lado humano de los autos Toyota. Para aquellos que no recuerdan el clip de Bjork, acá va.

jueves, mayo 11, 2006

Marley para principiantes


Como habrán leído en los diarios de todo el mundo, hoy se cumplen 25 años de la muerte de Bob Marley. El suplemento El Cultural del diario El Mundo hizo una lista de discos fundamentales del jamaiquino.

Catch a Fire (1973). Una obra maestra absoluta. Disipó todas las dudas sobre la importancia del reggae y el potencial de Marley. Actualmente se puede disfrutar en una edición especial con dos discos, cada uno con diferentes versiones de las mismas canciones.
Burnin (1973). Sólo seis meses después de debutar internacionalmente con Catch a fire se editó este álbum. Marley gana protagonismo y Peter Tosh y Bunny Wailer abandonan la banda tras grabar un disco que rebosa talento.
Live (1975). Considerado por muchos como el mejor álbum en directo de la historia. Marley se encuentra en la plenitud creativa, y disfruta de forma contagiosa sobre el escenario.
Songs from the Freedom (1992). Este cofre con cuatro discos recopila 78 canciones grabadas entre 1962 y 1981, la gran mayoría tomas alternativas, inéditas y directos de enorme calidad. Imprescindible para comprender la evolución del genio.
África Unite: The Singles Collector (2005). Una colección con los 20 sencillos más importantes (y comerciales) de su carrera. Incluye, además, una canción inédita: Slogans. Ziggy, hijo de Marley, descubrió hace dos años este tema grabado por su padre en 1979, y lo presenta con arreglos realizados por músicos de su familia y Eric Clapton.


Powered by Castpost
No woman no cry

Llega el cine 3.0

Afiche de promoción del proyecto.

Mucho se discutió sobre el Periodismo 3.0. Es decir, sobre la participación de los ciudadanos comunes en la elaboración del mensaje y de su distribución. En suma: sobre la socialización de la información. Ahora bien, ¿qué pasa con las otras ramas del conocimiento? ¿Y con el arte? ¿Y con el cine?

Hay un ejemplo interesante de lo que algunos ya llaman Cine 3.0. La película A Swarm of Angels (Enjambre de ángeles) es una idea del realizador británico Matt Hanson. El tipo busca producir una película de un millón de libras y quiere conseguir el dinero con donaciones on-line. Los donantes -quizás ése sea el dato más interesante- estarán involucrados en la película; por ejemplo, el guión se editará en grupo en un wiki. El resultado será una película con licencia Creative Commons, distribuida libremente. Todo a través de la red.

martes, mayo 09, 2006

Menem, Kirchner y las papeleras, por Rudy y Paz


Salió en Página/12.

"Es rara esta revista. No somos humoristas. Somos periodistas que nos cagamos de risa"

La gente de Gacemail de TEA entrevistó a los directores de la revista humorística Barcelona. "Cuando empezamos a hacerla, mucha gente hacía cola en las embajadas, y Barcelona era como el lugar para realizarse, la tierra prometida de los argentinos”, cuenta Pablo Marchetti (uno de sus directores, junto con Ingrid Beck y Mariano Lucano). Para leer el texto completo, hacé click acá.

Berlusconi, bajo la lente de Nanni Moretti



Il Caimano es la nueva película del director italiano Nanni Moretti y forma parte de la selección oficial del Festival de Cannes. Considerado uno de los directores italianos más personales de los últimos años, ahora construye un controvertido relato sobre Berlusconi, sobre cómo hizo su fortuna y otras cosas turbias. El estreno está previsto para el 22 de mayo en Francia.

En este post, adjunto el trailer de la película, que sólo muestra imágenes -sin diálogo- y una canción del argelino Cheb Khaled. Moretti también usó sus canciones en un antológico paseo en Vespa en su película Caro diario.

lunes, mayo 08, 2006

Cinco reflexiones sobre Flores Rotas



1) Jim Jarmusch (Coffee and Cigarettes, entre otras) es de esos directores que ni queriendo puede hacer una mala película. Pienso en tipos como Woody Allen, como Pedro Almodóvar y nuestro Adrián Caetano. Te pueden o no gustar sus películas, pero los tíos hacen cine. Casi siempre tienen algo para decir.
2) Si a lo dicho anteriormente, se le suma un actor como Bill Murray, la cosa se pone mejor.
3) Hay una historia a nivel epidérmico. Un solterón empedernido en una suerte de road movie amorosa, visitando a cuatro ex parejas. Pero hay otra película detrás. Más rica, más profunda, más dolorosa. Más fría y también más brillante y conceptual.
4) Flores Rotas es un solo de Bill Murray, pero también una galería magnífica de actores secundarios, que terminan de pintar el universo de este tipo que está más solo que la luna. El vecino, las ex parejas, la hija de la ex pareja y así. El video que adjunto en este post es de una escena de Murray, Sharon Stone y una adolescente que hace de hija de ésta. Es brillante.
5) La música es una delicia extra. Un bonus track de Jarmusch.

Categoría de periodistas en un spot publicitario


El spot pertenece al diario Ultimas Noticias de Uruguay. Y divide a los periodistas en varios grupos: superficiales, inexactos, tendenciosos, altaneros, sensacionalistas, serviles y calculadores. El anuncio fue realizado con el fin de competir con El País y El Observador, los diarios líderes del país vecino.

Link Caleidoscopio News

Abren el primer cine con tecnología Imax


Será el viernes en el complejo Center Norte, de Munro. Es una tecnología que utiliza el formato de películas más grande de la historia: 70 mm y 15 perforaciones. La pantalla es de 26 x 20 metros y en la actualidad sólo hay una lista de 200 películas que pueden exhibirse en esa tecnología. La primera película comercial que se verá en esta sala será la nueva versión del Poseidón. La segunda, Superman returns. El costo de las entradas irán desde los 12 a los 16.50.

Link La Nación
Clarín

viernes, mayo 05, 2006

694.000.000

La compañía ComSore Networks acaba de difundir un estudio sobre el uso de Internet en el mundo. Unas 694 millones de personas con más de 15 años, 152 millones en Estados Unidos, utilizan la red. Esta estimación de la consultora de Internet está realizada tras estudiar los principales mercados en marzo de 2006 y comprende China e India.

Pese a que la distancia norteamericana con respecto a otros países ha disminuido, Estados Unidos sigue siendo líder con 152 millones de usuarios en la Red. seguido por China con 72 millones, Japón con 52 millones. El primer país europeo es Alemania con 32 millones, seguido del Reino Unido con 30 millones. Corea del Sur ocupa la sexta plaza con 24,6 millones, seguido por Francia que tiene 23,9 millones de internautas, Canadá con 19 millones, Italia con 16,8 millones e India con 16,7 millones de navegantes. Brasil ocupa el undécimo puesto con 13,2 millones de usuarios y justo detrás se coloca España con 12, 5 millones de habitantes. Países Bajos con 11 millones, Rusia con 10,8 millones y Australia con 9,7 millones de habitantes cierran el grupo de los 15 primeros países.

Link al estudio

jueves, mayo 04, 2006

12 songs o el renacimiento de Neil Diamond


Estoy escuchando una y otra vez 12 songs, el nuevo disco de Neil Diamond. El productor es Rick Rubin, responsable de discos de Chili Peppers, Beastie Boys, AC/DC y los Stones, por sólo nombrar a algunos. El resultado de esa unión fue un disco de 12 canciones casi desnudas, con la voz arenosa de Diamond, guitarra acústica y en algunos casos batería baja. Una maravilla.

El blog del director de La Vanguardia Digital

Estas son las cosas que más disfruto de los blogs. Tener acceso directo a tipos especializados en un tema. Por ejemplo, descubrí el blog de Lluís Foix Carnicé, quien fue director de La Vanguardia y actualmente es director de La Vanguardia Digital. En el blog, el periodista escribe columnas y genera debates en torno al periodismo tradicional y el digital.

miércoles, mayo 03, 2006

La hora perfecta

Mañana, jueves, los amantes de la estadística deberán estar atentos al reloj. Luego de la medianoche, el tiempo marcará, sólo durante un segundo, el siguiente horario: 01:02:03 del 04/05/06.

"El fútbol no me apasiona"


La frase es de Oscar Ustari, el arquero de Independiente, a pocos días de que Pekerman anuncie si lo lleva o no al Mundial. En el fútbol argentino, no son frecuentes esas frases, esos desvíos de un discurso marcado de antemano. Los que se salen de esa líneas son tildados de rebeldes y locos, como Burgos, Pandolfi, Garrafa y otros tantos. De vez en cuando, es bueno escuchar a alguien que habla sin casete.

martes, mayo 02, 2006

La bailarina de la puerta giratoria


La publicidad que adjunto en este post es una de las ganadoras del último FIAP. Fue realizada por la agencia Saatchi & Saatchi de Nueva York para su cliente Joffrey Ballet School.

La belleza y la exactitud en un anuncio de Audi



Salió el nuevo Audi RS4 v8 420 CV quattro. Y en España ya está circulando este spot elegante y sofisticado a la vez. La pieza que se escucha es una versión para piano de "Violin Solo", de Itzhak Perlman.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME