jueves, agosto 31, 2006

Informe sobre los ataques de pánico


Una de las patologías más frecuentes de los últimos años es el ataque de pánico. Un artículo de la revista Inconciente argentino le dedicó una nota al tema. Para leerla, hacé click acá.

miércoles, agosto 30, 2006

Entrevista con el Chivo Valladares

Página/12 sacó hoy una entrevista con Rolando "Chivo" Valladares, uno de los últimos grandes referentes del folclore, compañero autoral de Manuel J. Castilla y Raúl Galán y autor de “Zamba del romero”, “Zamba del silbador” y la maravillosa vidala “Subo”. Aquí va un fragmento de la entrevista.

–¿Se siente reconocido dentro del folklore?
–Yo no pretendo que me reconozcan. Si analizo la situación, ha habido tantas cosas tan enormes, tan inesperadas, tan transformadoras, que ni siquiera la imaginación del hombre puede abarcarlas. No solamente en la historia de la música. Mientras tanto, nadie ha advertido los mundos emocionales en un montón de seres. Pero no podría haber sido diferente: ha sido tal el batifondo, que no ha habido lugar para muchas cosas. Por ejemplo, la bomba atómica. ¿Qué puede ser la cuestión emocional que yo he tenido ante semejante cosa?

–¿De chico soñaba con transformarse en un referente del folklore?
–Nooo. Yo quería ser boxeador. O herrero.

Links
Entrevista completa
Letra de la vidala Subo

martes, agosto 29, 2006

El día que Nik le copió a Quino

Anda circulando por Internet un mail con una supuesta carta de Quino, en alusión a un dibujo de Nik que plagia a Mafalda. No sé si la carta fue escrita por Quino, pero el mail lleva adjunto una prueba de la copia: la tira de Mafalda de 1971 y la de Gaturro de 2006. Son parecidas, casi idénticas, ¿no?

lunes, agosto 28, 2006

Principios básicos del fútbol

"El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primero: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segundo: cuando te pasan la pelota, debes ser capaz de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla. Puedes jugar mucho, pero si no la metes, no ganas"

Johan Cruyff

Link
Frases futboleras

viernes, agosto 25, 2006

Excelente foto de Reuters sobre el conflicto de Líbano

El Mundo publica hoy esta excelente foto del Líbano. Es de Zohra Bensemra, fotógrafo de Reuters.


jueves, agosto 24, 2006

Decálogo de la mala crítica literaria

1. De un libro sólo se habla para explicarle al autor cómo debiera haberlo escrito. Privilegiar siempre lo negativo.

2. La crítica es el espacio ideal para ajustar cuentas con ese otro crítico al que invitaron al congreso en Acapulco en vez de invitarme a mí. Los escritores son piezas de ajedrez en ese juego. Los escritores de mi rival son una porquería; los míos, unos genios. Cualquier encono o teoría literaria o política sirve para dividir la literatura argentina.

3. No informar nunca al lector. Aburrirlo siempre. No analizar nada.

4. Los cheques se leen, los libros se hojean. No caer en el error de creer que un libro puede portar ideas y expresar tendencias. No descubrirlas, no sintetizarlas, no comunicarlas.

5. Publicar recensiones incomprensiblemente memorables. Si alguien se acuerda del libro que quiero reseñar, es problema de él. Yo me acuerdo de Susana Giménez gritando “shock”; la marca de jabón qué me importa. (Y lavarme, menos.)

6. Dejar siempre en el tintero estupideces como a qué género pertenece el libro, qué calidad tiene, a qué público se dirige, y si es o no aburrido.

7. No hacer crítica si se pueden hacer entrevistas, pastillitas con chimentos, contar cuál es el vicio del escritor o publicar alguna foto.

8. No olvidar que siempre el chiste triunfa sobre la verdad, que todo puede ser dicho con conventillera malignidad.

9. La imparcialidad es la mejor excusa para no decir nada. La neutralidad será el disfraz de tu nulidad.

10. Aceptar todas las invitaciones de las grandes editoriales porque este rebusque de crítico me sirve sólo hasta que publique mi libro. Entonces, van a ver esos escritores pelandrunes lo que es literatura en serio.

De Jorge Barón Biza

miércoles, agosto 23, 2006

Premios a la diversidad cultural

martes, agosto 22, 2006

Premios Adepa

Hasta el 31 de agosto están abiertas las inscripciones para el Premio Adepa al Periodismo 2006. Para más informes, entrar al site de Adepa, escribirle a Silvia Fernández (sfernandez@adepa.org.ar) o bien llamar al (011)4331-1500.

"La difusión de cine por Internet es un milagro"

Hace unos días, publiqué un post sobre el corto El sueño del caracol, además de la película completa. Me quedé con ganas de saber más sobre el trabajo del director Iván Sáinz-Pardo, cuyo corto fue preseleccionado a los Oscar 2001. Y le hice una entrevista. Acá va.

Contame cómo fue la prehistoria de la película. ¿Cómo se te ocurrió la historia y cómo la trabajaste?
El sueño del caracol está basada en una pequeña historia que escribí en 1998 para mis pruebas de acceso a la Escuela de Cine y Televisión de Munich, en la que aún llevo a cabo los estudios de dirección de Cine. Después la llevé al formato de relato corto para mi libro "Al final del arco iris". Y por último, lo transformé en guión para cortometraje en el 2000. El Sueño del Caracol es una historia claramente lineal y sucede, ni más ni menos, que lo que se ve. Cuenta únicamente la historia que se ve, aunque trata temas universales y reconocibles por todos, sobre los que uno podría sentarse a reflexionar. Es una historia sobre el destino, sobre la comunicación y la incomunicación. Sobre la valentía y la timidez. Sobre el amor a primera vista y sobre el amor verdadero. Sobre el tiempo y sobre la muerte.El lenguaje visual se esfuerza por apoyar estos temas y naturalmente en una narración. Una de mis mayores motivaciones al enfrentarme a este proyecto era la de conseguir en tan poco tiempo, no solo contar una historia con principio,desarrollo y final, sino mostrar una evolución y transformación real de lospersonajes. La Julia del principio no debería de ser la misma 15 minutos mástarde.

¿Qué significa Internet para la difusión de cine independiente? ¿Cómo trabajás para hacer conocer tus trabajos, en un panorama con salas tan preocupadas por los estrenos internacionales?
Internet es uno de los inventos más importantes de nuestra historia. Al menos para la comunicación y la libertad de expresión. La difusión del cine y del arte audiovisual por internet es un milagro que lo incentiva y lo democratiza y permite que llegue a cualquier parte del mundo. No hay que confundir libertad con libertinaje. Aún se cometen abusos contra la propiedad intelectual y contra algunos derechos, pero el río volverá a su cauce poco a poco.

¿En qué proyecto estás trabajando ahora?
He realizado por encargo un cortometraje de 19 minutos sobre las últimas horas de vida de Cristobal Colón y su muerte en Valladolid. Se estrenará en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en Octubre. Pronto habrá una pagina Web oficial del corto, y en mi blog "El escondite de Iván"(www.ivansainzpardo.blogia.com) se puede encontrar más informaciones, un diario del rodaje y muy pronto un trailer de un minuto.

¿Me harías una lista de tus cinco grandes películas?
Cada película tiene también su momento por conectar o significar algo para cada uno de nosotros. En ese sentido, mencionaria a E.T, La ventana indiscreta, Clerks, El dia de la bestia, La invasion de los ultracuerpos y Abre los ojos. Al final escribí seis. Podría seguir escribiendo pelis sin parar y cambiar enseguida éstas seis por otras seis, pero estas son algunas que se me ocurren en este momento. No son las mejores en nada pero consiguieron sorprenderme en su día.


Para los que no lo vieron, acá va el corto completo. Dura 15 minutos.

Link
Blog del director

viernes, agosto 18, 2006

Guerra de los gratuitos en Inglaterra

El mes pasado, escribí un post sobre la posibilidad o imposibilidad de crear un diario gratuito en Tucumán. Y como antecedente, algo lejano quizá, nombraba al diario 20 minutos, un gratuito que se transformó en el más leído de España con casi 2.5 millones de lectores por día.

Ahora, los gratuitos también están pisando fuerte en Inglaterra. Y de la mano del magnate de los medios Rupert Murdoch, un tipo que puede gustarte o no, pero que sin dudas marca tendencia sobre lo que ocurrirá en medios en los próximos años. Murdoch lanzará el 19 de setiembre un nuevo diario vespertino gratuito, que amenaza con desatar una guerra entre los periódicos londinenses. Frente a su apuesta, aparece el empresario Jonathan Harold Vere Harmsworth, dueño del grupo Associated Newspapers.

Ante la apuesta de Murdoch, Harmsworth anunció que distribuirá London Lite, un nuevo vespertino gratuito, entre más de 400.000 usuarios del transporte público en el centro de Londres.

Link
Periodista digital

La sentencia de Mallarmé, según Langer


Link
Sergio Langer

jueves, agosto 17, 2006

Discusión sobre el futuro de los diarios en papel

El Proyecto para la Excelencia en el Periodismo está realizando una serie de mesas con editores de diarios. Uno de los temas tratados fue el futuro de los diarios en papel. Acá va un gráfico más que elocuente.


Link
Más información en Visualmente

Libros sobre la izquierda argentina


Acaban de llegarme a la redacción dos biografías: una de Alfredo Palacios, el primer diputado socialista del país; y otra del dirigente sindical Agustín Tosco. Los libros forman parte de la colección La izquierda argentina y están prologados por Osvaldo Bayer.

miércoles, agosto 16, 2006

Corto "Sueños"



Una terraza en Madrid. Dos amigos que se cuentan sus vidas y sus sueños. Un juego: tirar juegos a los pelados y policías que pasan por la calle. Y un final. Sueños es un gran documental de Daniel Guzmán, que en 2004 ganó el Goya al Mejor Cortometraje.

Link
Entrevista con Guzmán

Las mil caras de Zidane en una película


Trailer de la película

En abril del año pasado, los directores y artistas visuales Phillipe Parreno y Douglas Gordon fueron a ver el partido Real Madrid y Villareal. El objetivo fue hacer una película sobre Zinedine Zidane; quisieron alejarse de las películas con los mejores goles y las grandes jugadas y hacer una suerte de mapa de gestos, de movimientos, de sonidos alrededor del francés y del juego. La película se llama Zidane, un retrato del Siglo XXI y, al igual que un partido, dura 90 minutos.

Para hacerlo, llevaron a la cancha 17 cámaras de alta definición para seguir cada paso de Zidane. La película puede ser, como dijo alguien, "una forma de representar lo plástico en el fútbol", pero también puede servir, gracias a la tecnología de las cámaras, en otra forma de contar las cosas, quizás aplicable también al periodismo. ¿No sería interesante una película "a lo Zidane" de sesiones en diputados? En algunos informes periodísticos, ¿no sería más piola dejar la cámara quieta y reposarse en el lenguaje que hay detrás de lo no dicho? Como dice Divididos, ¿qué ves cuando me ves? Seguramente el resultado será sorpresivo.

martes, agosto 15, 2006

El sueño del caracol o cómo contar una buena historia de amor



Acá va otro post sobre cine. Sin quererlo, hoy Zoom se puso más cinéfilo de lo habitual. Es para mostrarles un corto que tiene algunos años, pero que recién ahora descubro. Se llama El sueño del caracol, con dirección y guión de Iván Sáinz-Pardo, y fue preseleccionado a los Oscar 2001.

¿La historia? Chica tímida se encuentra con chico. Historia de amor básica entre dos tímidos en 15 minutos. Pero muy bien contada, con una fotografía excelente, actuaciones convincentes y una música bellísima. En tiempos de autos que hablan y de regresos de Superman, me siguen gustando las películas de gente que no vuela y a la que le pasan cosas normales. Como enamorarse y no ser correspondido. O serlo, pero en diferente tiempo y espacio.

Links
Blog y más cortos del autor

La prehistoria de Tim Burton


El corto que adjunto en este post se llama Vincent y fue hecho en 1982 por Tim Burton, en homenaje a su ídolo de la infancia Vincent Price, actor de películas de terror. Realizado con la técnica de animación stop-motion, el corto cuenta la historia de un niño llamado Vincent, que sueña con ser como su idolatrado Vincent Price. Dura 5'40''. Una maravilla.

Estreno del programa Blog


1) Anoche vi el estreno de Blog, periodismo de autor, el nuevo programa conducido por Daniel Tognetti. El programa se presentó a sí mismo como "un ciclo de investigación periodística documental". Los informes fueron tres: prostitución y venta de menores en Oberá (Misiones), pinchadura de teléfono a políticos y una entrevista a Nicole Neuman.
2) Sería inútil hablar de lo apropiado o inapropiado del título blog para un programa de televisión. Sí me resultó indignante el informe sobre la ciudad misionera. Con cara de niño de departamento que está descubriendo algo-terrible, Tognetti se sorprendía cuando pibas de 15 años le decían que las cogían por un paquete de arroz y que vendían a los hijos. "¿Me estás diciendo que acá se vende chicos?", decía, con cara de Majul cuando larga su "es fuerte lo que me estás diciendo".
3) El resto fue Nicole diciendo lo mal que se lleva con su madre y con su hermana y lo duro que es ser modelo desde los 12 años. Una lástima. Ni tanto periodismo, ni tan de autor.

Links
Tognetti, sin restricciones

lunes, agosto 14, 2006

De Paco Umbral en La belleza convulsa

Aquí van algunos fragmentos del libro La belleza convulsa, de Paco Umbral.

-Perdone, señor Umbral, pero le voy a hacer una foto. He llegado al "usted". El "usted" es un triste privilegio en este tiempo de tuteo.

...luego me he duchado muy despacio, como siempre, despegándome el cuerpo de mi cuerpo. Lo que hay que dejar que se lleve el agua no es la suciedad que uno no tiene, naturalmente, sino el cuerpo de la noche, en cuyo hueco nos situará el día un cuerpo nuevo.

Cristo es un sentimiento con vetas de dureza, y por eso lleva veinte siglos funcionando.

Todo -hasta el genio- es cuestión de insistencia.

Toda vida se mueve, aunque no lo sepa, entre dos polos. El amor y el trabajo, el sexo y el dinero, el pasado y el futuro. Las vidas no giran alrededor de una obsesión, sino de dos.

Hay como una mano que, a días, pone desorden en nuestra vida. Hoy ha salido uno de esos días en que la mano lívida del alba parece haberle desordenado a uno la vida, o ese modesto sistema de pesas y medidas interiores al que, ya o todavía, llamamos vida.

La vida no nos deja nada, salvo una experiencia que sólo es aplicable a nosotros mismos, y unas cuantas instantáneas de lluvia o sexo.

Uno se mete en la cama, a veces, a media tarde, para morir, aunque sepa que luego va a despertar.

¿Pep Guardiola en Banfield?

Según Sport.es, Pep Guardiola habría recibido una oferta de Banfield. El ex capitán de Barcelona está alejado de las canchas y considera la posibilidad de convertirse en técnico. ¿Vendrá a la Argentina? Si eso pasa, me hago hincha del Taladro ya mismo.

Link
Paradigma Guardiola

viernes, agosto 11, 2006

Eu sei que vou te amar

No sé si lo que más me gusta de la bossa nova son los acordes disonantes. O la interpretaciones intimistas. O la saudade. O el lirismo. O la figura del padre João Gilberto. Lo cierto es que son esas canciones tan bellas que uno no se cansa de escuchar y que soportan casi cualquier versión. El audio que está abajo es de la canción Eu sei que vou te amar, de Caetano Veloso y Vinícius de Moraes.


Powered by Castpost

Eu sei que vou te amar (sé que voy a amarte)
por toda a minha vida eu vou te amar (por toda mi vida voy a amarte)
em cada despedida eu vou te amar (y en cada despedida te voy a amar)
desseperadamente (desesperadamente)
eu sei que vou te amar (yo sé que te voy a amar)

E cada verso meu será (Y cada verso mío será)
pra te dizer (para decirte)
que eu sei que vou te amar (que sé que voy a amarte)
por toda a minha vida (durante toda mi vida)

Eu sei que vou te chorar (Yo sé que voy a llorar)
a cada ausëncia tua eu vou chorar (en cada ausencia tuya, yo voy a llorar)
mas cada volta tua há de apagar (pero cada regreso tuyo borrará)
o que esta ausëncia tua me causou (lo que esta ausencia tuya me causó)

Eu sei que vou sofrer (Yo sé que voy a sufrir)
a eterna desventura de viver (la eterna desventura de vivir)
a espera de viver ao lado teu (a espera de vivir a tu lado)
por toda a mina vida (por toda mi vida)

Pamela David, la preferida


Los lectores de Playboy Argentina acaban de elegir su número favorito. Fue el de Pamela David, quien habría cobrado 15 mil pesos por las fotos del número que más vendió. De esa forma, le ganó la pulseada a Dolores Fonzi y Victoria Onetto. Por su parte, quien habría vendido la menor cantidad de ejemplares es Leticia Brédice. Aquí va una de las fotos que salió en la revista.

"La literatura es muy cosa al lado de la música"

"Me hice la ilusión de que el cine era el gran arte del siglo XX; ahora pienso que ni siquiera fue un arte, fue un embeleco del siglo XX, es muy poca cosa al lado de la literatura, y a la vez pienso que la literatura es muy poca cosa al lado de la música".

Fernando Vallejo, escritor, autor de La virgen de los sicarios.

Link
Entrevista de Juan Cruz en el diario El País

Divididos: reunión cumbre en el Luna Park


Video del show de Divididos en La Trastienda (27.4.06), donde actuarán el mes próximo.

1) Anoche fui al concierto que Divididos dio en un Luna Park repleto. Esta noche toca de nuevo a las 21. Además, actuarán el jueves 18 de setiembre en La Trastienda. Los shows del Luna son eléctricos; el de La Trastienda es acústico.
2) El show duro casi dos horas y media. Uno de los grandes momentos fue la incursión de Roberto Pettinato con el saxofón. Petti y Mollo estuvieron distanciados; hace unos días, el guitarrista apareció en Duro de domar e hicieron las paces.
3) Otro gran momento fue "Spaghetti del rock", con Mollo en acústica y Arnedo en teclados. La canción desnuda es aún más bella que todas las versiones con espejitos de colores y enchufes varios.
4) El resto fue Divididos puro (Rasputin, Nene de antes, Vida de topo y muchos etc) y respuesta visceral del público. En suma: tres buenos músicos haciendo buen rock. No es poca cosa en los tiempos que corren.

jueves, agosto 10, 2006

Nuevo boom de Sabina en Buenos Aires




Sabina en el Gran Rex (14/3/6)

Se vendieron todas las entradas para el show de Sabina en Boca el 16 de diciembre. Fue en sólo 4 horas, a razón de 8000 entradas por hora. Se vendió desde las 22 de ayer por Internet y a partir de las 10 de hoy en los distintos puntos de venta
habilitados.

miércoles, agosto 09, 2006

Sobre el estreno de Volver, de Almodóvar



Mañana, jueves, se estrena en los cines argentinos Volver, la última de Pedro Almodóvar. Aquí va una lista de motivos personalísimos para verla y, además del trailer, algunas buenas críticas que recibió el largometraje.

1)El director vuelve a trabajar con Carmen Maura.
2)Hable con ella, su penúltima película, me pareció brillante. La mala educación, la última, menos buena. Y espero que ahora vuelva a su mejor forma.
3)Actúa Penélope Cruz, que está más buena que un Cabsha (sé que este motivo no es muy profesional que digamos).
4)Almodóvar es de esos directores que no puede hacer una película mala. Puede gustarte o no, pero tiene -a mí entender- una media de calidad que supera a las películas que se estrenan acá.

Links
Crítica de Santiago Navajas (Excelente)
Crítica de Daniel Galindo, de La Netro.com (8 puntos)

martes, agosto 08, 2006

"Me pesan los kilos. La edad solamente me corroe"


—¿No le pesa la edad?
-Me pesan los kilos. La edad solamente me corroe.

—"Yo no tengo amigos, tengo intereses". ¿Es una frase suya?
-Sí. Siempre he sido reticente a considerar amigos a gente con la que tengo un compromiso profesional, y ya no digamos los que son mi principal sostén económico. Un día, por teléfono, García Márquez me preguntó: "¿Me quieres, Carmen?" Yo le respondí: "No te puedo contestar, eres el 36,2% de nuestros ingresos".

—Si ahora se declarara un incendio, ¿qué libros salvaría de esta casa?
-Poco a poco, iría agarrando todo lo valioso, y empezaría por Platón.

Carmen Balcells, agente literaria de Vargas Llosa, Isabel Allende y García Márquez, entre muchos otros, en diálogo con Clarín.

Links
Balcells, según Vázquez Montalbán
Balcells, según Vargas Llosa

Animación en el París del año 2054



Aquí va el trailer de la película Renaissance, la ópera prima de Christian Volckman. Realizada mediante la técnica "motion capture", el filme de animación se sitúa en el París del año 2054 y tiene muertes violentas, persecuciones automovilísticas y hampa. Aún no tiene fecha de estreno en la Argentina.

lunes, agosto 07, 2006

Las certezas en el periodismo

"En la profesión sólo tengo una certeza: que hay que llegar al cierre de mañana".
Andrew Graham Yooll

Link
Malas palabras

Diarios de Kurt Cobain


“Me siento como un cretino escribiendo sobre mí mismo como si fuera un icono semidivino del pop rock americano o un producto confeso de una rebelión de elaboración corporativista, pero es que he oído tantas historias y declaraciones de mis amigos disparatadamente exageradas y leído tantas interpretaciones freudianas mediocres y patéticas basadas en entrevistas que hablan de mí, desde mi infancia hasta el estado actual de mi personalidad y de mi fama de heroinómano perdido, alcohólico, autodestructivo, aunque abiertamente sensible y delicado, frágil, sosegado, narcoléptico, neurótico, un pobre diablo dispuesto en cualquier momento a meterse de sobredosis, tirarse de un techo, volarse la tapa de los sesos o las tres cosas a la vez. ¡Dios, no soporto el éxito! ¡Y me siento tan culpable!”

Kurt Cobain, en el libro Diarios ($75).

Apuntes sobre Luis María Pescetti II

Encontré en YouTube algunos videos de otras actuaciones de Pescetti.



Apuntes sobre Luis María Pescetti


1) Ayer a la tarde, fui con unos amigos a ver a Luis María Pescetti en el Ateneo.
2) Se me ocurre que el teatro -o espectáculos en general- para chicos tiene una gran dificultad: los pibes no disimulan. Si el show no les gusta, lo boicotean y los padres no pueden detener a una horda furiosa y aburrida. Ayer, Pescetti y su guitarra hicieron que 200 pibes y sus adultos a cargo pasaran un buen rato.
3) En una entrevista que le hice en octubre de 2004 para la revista Ñ, Pescetti me dijo: "Cuando me subo a un escenario, no soy ese tío bueno que dice: ‘Hola amiguitos.Estoy muy contento de estar acá’. Suelo largar cosas como:‘Seguridad: saque a este público de porquería del teatro’. Juego a pelearme con ellos,a fastidiarme, como ellos hacen con los adultos”. Quizá ese pequeño maltrato -que no llega a ser tal- es el gran acierto de Pescetti, además de sus canciones y juegos. El tipo no es complaciente. Y tal vez a los pibes les entusiasme no ser por un rato los reyes del universo, como en casa.
4) Es excelente la canción Bien nada, sobre las respuesta monosilábicas de los hijos a sus madres, preocupadísimas por saber qué hicieron en todo el día. Acá la podés escuchar.


Powered by Castpost

Links
Para que los chicos oigan
"Todos estamos cansados de los roles"

Tapa de Barcelona


Edición N° 88 del 04 de agosto de 2006. Los próximos números de Barcelona salen el 18 de agosto y 1 de septiembre.

viernes, agosto 04, 2006

Sobre Noche Flamenca


Soledad Barrio, de la compañía Noche Flamenca.

Anoche fui a ver la función de prensa del espectáculo Noche flamenca, de la compañía española ídem, con Soledad Barrio como primera bailarina. Luz y sillas características del tablao. Alta densidad dramática. Bailarines y músicos excelentes. Puro instinto en un espectáculo bellísimo y recomendable.

Link
Días y horarios
Aplausos en Nueva York

jueves, agosto 03, 2006

El diseño de la ropa interior, según pasan los años



Link
Alquimista del diseño

miércoles, agosto 02, 2006

El paradigma Guardiola


Minutos del Barça de Laudrup, Romario, Stoichkov, Koeman y Guardiola. Dirigía Cruyff.

Pep Guardiola pertenece a esa generación de futbolistas geométricos, de compás. Son tipos que andan a GNC, que indignan a muchos y que me resultan encantadores. Un tipo capaz de decir cosas como ésta.

"Cruyff me dijo que si me hacían faltas era culpa mía, por tener el balón demasiado rato. Hay que soltarlo antes"

"El balón corre más que cualquier persona, es él quien debe correr"

"Ese tipo es un 'cartero' entrega el balón después de darle la mano a su compañero, en lugar de lanzárselo"

"La primera patada y el primer tiro a puerta siempre tiene que ser de tu equipo, así juegan los italianos", "Mira ese de ahí, se esconde, tus compañeros lo que necesitan es saber que estás disponible siempre"

"Antes de que te pasen el balón debes saber dónde lo vas a mandar, si no está claro, mejor guárdalo, dáselo a tu portero, nunca lo regales"

"Te sonará a gilipollez, pero al fútbol se juega con un balón"

"Con Romario sabías que no podías contar, pero que si le ponías un buen balón él iba a meter el gol, y el gol era lo único que necesitabas de él"

"Cuanto mejor es el rival y más temible el campo, mejor juegas"

"El público suele aplaudir al jugador populista, que regatea inútilmente, que corre a salvar un saque de banda estúpido, que abronca a los compañeros cuando se pierde y que pide la pelota cuando se gana, esto es así"

"El fútbol es el juego más sencillo del mundo, basta que tu pie obedezca a tu cabeza".

Links
El blog Paradigma Guardiola
Diálogo entre Guardiola y el guionista Rafael Azcona. El País de hoy
Encuentro David Trueba y Guardiola

Viaje en helicóptero



Esta mañana volé en helicóptero por una nota que me encargaron para Clarín Viajes. Estas son algunas de las fotos del paseo de 40 minutos. En breve, publicaré algo más.

Link
Cielos argentinos

martes, agosto 01, 2006

Recuerdos

"Los recuerdos son siempre imprecisos y arbitrarios; nos acordamos de sucesos insignificantes y, por otro lado, olvidamos los cruciales; a veces se muestran mutilados y otras retorcidos, pero lo cierto es que siempre regresan hasta nosotros dolorosamente escasos. Nuestras vidas acaban siendo un pequeño mapa con muy pocos accidentes geográficos. Si ahora mismo me muriera y, como dicen, viera la película de mi vida, seguramente sería muy breve. Un cortometraje absurdo".

Link
Artículo de Alberto Avila Salazar, para El País de Madrid

Fontevecchia hijo. Fontevecchia padre

En la última edición de Noticias, Fontevecchia reproduce un supuesto diálogo que tuvo con su padre. Es imperdible.

“Hijo, hace dos semanas que no veo el aviso del supermercado Coto. ¿No había comprado una página durante todo el año?”. “Si papá, pero hace dos semanas la cancelaron”. El padre pregunta: “Y el aviso de Repsol que hoy sale en todos los diarios, ¿por qué no está en Perfil?” y el hijo responde: “Siempre publicaba en Perfil los mismos avisos que en los otros diarios, pero últimamente dejó de hacerlo”. El padre vaticina: “Si este Gobierno sigue así no sólo te van a dejar sin poder sacar el diario los sábados, sino que ni siquiera vas a poder seguir con el de los domingos”.

Link
Diarios sobre diarios
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME