viernes, septiembre 29, 2006

YouTube vale US$ 1500 millones


Es muy impresionante el poder de YouTube en Internet y los millones de usuarios que ganó en pocos meses. La pregunta del millón es ¿Cuánto vale la empresa? Según una nota del New York Post, las empresas interesadas son Viacom, Disney, AOL y eBay. Y los dueños de YouTube dijeron que no la piensan vender a menos de 1500 millones de dólares.

Vía
Genbeta

jueves, septiembre 28, 2006

Discurso de Nilda Eloy

Fui a la marcha que se hizo por la desaparición del albañil Jorge Julio López. Aquí va el discurso de Nilda Eloy, una militante que sufrió tormentos durante el proceso.


Powered by Castpost

miércoles, septiembre 27, 2006

Nuevo disco de Eduardo Lagos, uno de los padres de la proyección folclórica


El sello Melopea acaba de editar Folfloreishons II, el nuevo disco de compilaciones y grabaciones caseras de Eduardo Lagos. Cuando los términos vanguardia folclórica eran tan incompatibles como "inteligencia militar", el tipo escribió La oncena. Con esa sola canción "podría trazarse un recorrido evolutivo del folklore argentino", como dice hoy Página/12. El disco tiene obras como Agitando pañuelos, Balderrama, Malambo y La telesita. Es imperdible.

Link
Entrevista a Eduardo Lagos
Comentario sobre el disco en Página/12

martes, septiembre 26, 2006

¿El adiós de Hanglin?

Se vienen cambios en radio Continental. Se ofreció al personal un sistema de retiro volunctario. Víctor Hugo Morales cambiaría de horario. Y hoy, al aire, Rolando Hanglin se despidió "por las dudas" de sus oyentes en RH Positivo. Acá va el audio.


Powered by Castpost

Link
Informe de Alicia Petti, de La Nación

domingo, septiembre 24, 2006

"Enfermo de alegría"

"Este es un mundo que nos trata a todos como si fuésemos idiotas, que nos impone la luz constante. Yo aspiro a una vida completa, hecha de luces y oscuridades. El mundo de la música pop tiene mucho de eso: está enfermo de alegría".

Jorge Drexler, en una entrevista publicada en Radar

viernes, septiembre 22, 2006

Otra recomendación de títeres para adultos

jueves, septiembre 21, 2006

Enigma de la deseosa

"Boludo, ¿no leíste a Gonzalo Rojas?", me preguntó un editor del diario. "No, no lo leí. ¿Debería?", pregunté. "Claro, boludo. Era mejor que Neruda, pero no tuvo marketing", dijo el tipo. Tenía razón.

ENIGMA DE LA DESEOSA
Muchacha imperfecta busca hombre imperfecto
de 32, exige lectura
de Ovidio, ofrece: a) dos pechos de paloma,
b) toda su piel liviana
para los besos, c) mirada
verde para desafiar el infortunio
de las tormentas;
no va a las casas
ni tiene teléfono, acepta
imantación por pensamiento. No es Venus;
tiene la voracidad de Venus.

miércoles, septiembre 20, 2006

El despegue



El corto se llama Take-off y es del director Jim-Box. El trabajo fue ganador de una de las ediciones del Notodofilmfest.

martes, septiembre 19, 2006

Corto y rap francés



Animal de compañía es un corto del francés Billgreg, ambientado con música rap. En el site del director podés bajar otros trabajos.

Se buscan periodistas y diagramadores

El aviso fue publicado en Escolar.net. Dice: "La única condición imprescindible es que el trabajo es aquí, en Almería. En La Voz de Almería, Cadena SER Almería y Localia Almería buscamos periodistas con ganas y algo de experiencia, capaces de integrarse en una redacción multimedia con prensa, radio y televisión. Si estás interesado, mándame un correo a trabajo@escolar.net con tu currículum y algún texto tuyo. También necesitamos maquetadores: si manejas bien Quark Xpress, Adobe InDesign y Photoshop y quieres vivir junto al mar, escríbeme".

domingo, septiembre 17, 2006

Sobre el fin de la canción

Hace un tiempo, Gilberto Gil dijo que "ya había demasiadas canciones hermosas" y que no iba a componer más. En una entrevista hecha por Mariano del Mazo, en Clarín, el periodista le hizo una pregunta a Chico Buarque sobre el mismo tema, sobre el futuro de la canción. Y Chico dijo: "Puede ser que la canción tal como la conocemos sea un fenómeno del siglo pasado, así como la canción lírica, la ópera, es del siglo XIX. Algún día la canción va a morir. Es posible que estemos haciendo algo tardío. Hay indicios". Y hoy, en un artículo publicado en Página/12, Caetano dijo: "Hay demasiadas canciones en el mundo. Yo mismo hice una cantidad ridícula de canciones, casi siempre con mucha ambición y poco cuidado. Trato de ya no hacer tantas. Pienso más en cantar canciones ya existentes porque cantar me da placer, no lo hago más sólo porque creo que no canto tan bien como se debería. Pero tengo el hábito y la necesidad de hacer canciones". La pregunta cae de maduro. ¿Se viene en fin de la canción como dice Chico? ¿La gente no tiene tiempo para sentarse a escuchar algo? ¿Hoy tendría éxito una canción como O pato, del gran Joao?

Links
Entrevista a Chico
Artículo de Caetano

De los amores eternos. De lo poco que duran


Un sastre que evoca un amor perdido. Una obra gestual, música maravillosa y una técnica impecable en el manejo de los títeres (usan marionetas, títeres de sombra, de varilla y los Pupis).

La obra se llama Deshilar el tiempo, es de la compañía de títeres El ojo espejado y fue ganadora del premio Mejor Creación Artística en el Festival Internacional de Títeres de Praga 2006. Se puede ver los sábados de setiembre, octubre y noviembre en Humberto 1° 730. Entrada $12, con consumición. Es una pieza maravillosa de títeres para adultos que vale la pena ver.

viernes, septiembre 15, 2006

Nueva campaña de Nike

Nueva campaña de Nike. Se llama A Little Less Gravity (Un Poco Menos de Gravedad). Deportistas que desafían la ley de la gravedad en cámara lenta. Excelente. La campaña estuvo a cargo de Wieden&Kennedy.

jueves, septiembre 14, 2006

Float

Encontré este video en YouTube. Me pareció excelente e hizo acordar al premiado aviso de Sony Bravia.

miércoles, septiembre 13, 2006

Emotivo artículo de Pep Guardiola

"Hoy me gustaría ser Frank Rijkaard. Justo antes de salir a jugar, minutos antes, haría sentar el equipo al vestidor. Todos juntos. Entonces llamaría a Ángel y lo haría entrar. Miraría los jugadores y los diría, con una gran sonrisa: 'Hoy el partido es por el Ángel, hoy jugamos por él'. Decirle a Ángel que no se ponga nervioso. Que el césped del estadio está muy bien cuidado. Que la megafonia es muy buena y que los aplausos de la gente del estadio, cuando son todos para ti, son inolvidables. Es tu noche. La tienes bien ganada".

Pep Guardiola, en un artículo que escribió sobre la jubilación de Angel Mur, fisioterapeuta y masajista del Barcelona

Link nota completa
Paradigma Guardiola

martes, septiembre 12, 2006

Mientras tanto

El 28 de setiembre se estrena Mientras tanto, la nueva película de Diego Lerman (Tan de repente). Todavía no la vi, pero anda circulando un mail de promoción del filme con un poema hermosísimo de Juarroz. Ahí va.

Nos moriremos todos,
Todos cuantos nos hemos mirado, de frente o de reojo,
Tocado o conversado u olvidado.

Nos moriremos uno a uno, francamente,
De este gran imposible que es la muerte.

También se morirá el color negro de mi perro,
el color blanco de tu voz,
el color hueco de este día.

Y mientras tanto
haremos una cosa u otra cosa,
ya no tan francamente,
¿pero que importa lo que haremos?

Tal vez diera lo mismo
que mi perro tuviese el color blanco,
que tu voz fuera negra
o que este día nos tiñese de dios.

O tal vez no dé lo mismo
Y ahí recién empiece la cuestión.


(Roberto Juarroz)

domingo, septiembre 10, 2006

Viaje por los viejos cines porteños

En el buen documental Yo no sé qué me han hecho tus ojos, estrenado en 2003, los directores Sergio Wolf y Lorena Muñoz recorren la Buenos Aires de hoy con la mirada puesta en los años dorados del tango, en los años en los que Ada Falcón era figura. Así, muestran que los teatros ahora son bancos y que los cines viraron en estacionamientos. En la misma línea, Página/12 sacó hoy un artículo interesante: un viaje del escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky por la Buenos Aires de cines que ahora son bingos, templos evangélicos y fábricas de colchones. Para leerlo, hacé click acá.

viernes, septiembre 08, 2006

Cinco libros imprescindibles sobre el periodismo de guerras

Hoy fui a una charla que el periodista Roberto Herrscher dio en la sede de Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés. El tema fue el periodismo de guerras. El tipo fue ex combatiente de Malvinas y actualmente está escribiendo un libro en el que contará historias de los tripulantes de su barco en la guerra (era colimba de Marina), del barco y de la guerra. Acaba de regresar de Malvinas. Además de contar su experiencia, hizo una lista de sus libros imprescindibles sobre esta suerte de subgénero del periodismo. Aquí el top five, según Herrscher, quien es licenciado en sociología de la UBA, Master de Periodismo por la Columbia University y Director Académico y Profesor del Master en Periodismo BCNY, entre otros.

* Cabeza de turco, de Günter Wallraff
* La primera baja, de Phillip Knightley
* Hiroshima, de John Hersey.
* Despachos de guerra, de Michael Herr
* Del 11 de setiembre a Abugraid, de Seymour Hersh

jueves, septiembre 07, 2006

Gillespi abrió un almacén

Clarín sigue sumando caras conocidas a su site y en formato blog. Hoy arrancó Gillespi.

"Lo primero que se me ocurrió fue, qué mal suena... blog, glub, croak.
Inmediatamente me acordé de Isidoro Cañones, donde la gente siempre se desmayaba y aparecía el globito con PLOP. Minutos después, los dos amabilísimos hombres de Clarín.com, me enseñaron Lalocura y el espacio de Podeti, explicándome que de eso se trataba. Lo segundo que pensé fue, estos capos ya habrán hecho todo lo que yo haría".

Link
El Almacén

miércoles, septiembre 06, 2006

Rep y la ecología

martes, septiembre 05, 2006

La receta para ser campeón

"La primera vez que los vi me dije: "Ningún equipo puede jugar bien si tiene más de 30% de bobos...bajé el porcentaje y fuimos campeones...".

Del DT Argentino Geronazzo, a raíz del título de Chacarita en el 69

Link
Frases futboleras

Dos buenas gráficas



La primera campaña es de la cadena Go Fitness de Chile. El "marco" de la campaña es perfecto. Simple y efectiva. Fue desarrollada por la agencia FCB Chile. La segunda pieza es sobre el lanzamiento del nuevo TT de Ford. A pie de aviso, se puede leer Coming Soon.

lunes, septiembre 04, 2006

Crean un programa que redacta noticias

Es un software sotisticado. La financiera Thomson Financial lo utiliza desde marzo para elaborar noticias económicas sobre los resultados de una compañía tres décimas de segundo después de que se dan a conocer. ¿Se acerca el fin de los periodistas financieros?

Link
Nota completa El País

El fenómeno de los blogs, según Eliseo Verón

¿Qué piensa de un fenómeno como el de los blogs?
-Es un género nuevo. Es muy interesante y enriquecerá el mundo de las comunicaciones. Claro que debe estabilizarse. Sé que en los Estados Unidos hay muchos blogs excelentes, en general realizados por periodistas profesionales. Los mejores son los hechos por quienes manejan las disciplinas periodísticas tradicionales.

Algunos profetizan un futuro arduo para los medios impresos a partir de la explosión de Internet. ¿Coincide?
—Hay una larga tradición de procedimientos, rutinas y modalidades de trabajo que acompañaron una enorme parte de la tarea periodística durante muchísimo tiempo. Esa tradición está en crisis porque los soportes están en crisis. Aunque yo espero fervientemente que no desaparezca la posibilidad de leer en el diario impreso lo que ha sucedido en el mundo el día anterior de acuerdo a una organización en la que haya una nota de tapa por ejemplo y una suerte de jerarquización de las noticias. En fin, cuando surgió la televisión, irrumpió pero desestabilizó menos al periodismo escrito de lo que se suponía. Desde lo gráfico hubo primero cierto desprecio por la TV, y una multitud de prejuicios contra ella. Pero a la vez, los medios gráficos intentaron parecerse a la TV. Recuerdo que en Francia se intentaban editar páginas de los diarios con la idea de que los lectores hicieran zapping con ellas. ¿Que significó eso? Esa mimetización no fue buena. Lo que no se ha hecho es discutir sobre el poder analítico que tienen los diarios. Lo tienen los diarios y no lo tiene por sus características la televisión.

Links
Entrevista completa en Clarín
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME