martes, octubre 31, 2006

Sobre Hamaca Paraguaya


Paz Encina es una directora paraguaya que hizo Hamaca Paraguaya, la primera película de ese país en más de 35 años. Es un largometraje lento, con cámara fija, pero muy interesante. ¿La historia? Dos ancianos que esperan que su hijo regrese de la Guerra del Chaco en los años 30. A raíz del estreno de la película este jueves, le hice una entrevista a Encina.

Link
Entrevista completa

Bloglines, en reparaciones

lunes, octubre 30, 2006

Carta de Ulises Barrera sobre la violencia

Ulises Barrera escribió esta carta al apoderado de AFA en 1967, a raíz de una episodio de violencia que ocasionó la muerte de un hincha. Es sorprendentemente actual.

Los adjetivos han perdido su valor. Suenan a huecos lugares comunes. Ya se habló del vandalismo, de patotas criminales, de pequeñas bandas identificadas y toleradas. Y se buscaron también los chivos emisarios de siempre. Hasta se encuentra la insólita explicación de la avalancha. Más aún: el gran público aparece como rescatado, con su conciencia a salvo, impoluta, igual que los dirigentes. Pero usted sabe, señor Valentín Suárez, que la verdad no puede ocultarse con subterfugios. Que siempre serán inatendibles a pesar del envase aparentemente seguro con que se presenten. Esta mañana EL MUNDO lo consultó a usted, telefónicamente. ¿Recuerda la respuesta? "No estuve en el partido", dijo; "y además, soy interventor de la AFA. Si desean información, remitan sus inquietudes al ámbito policial".

Link
Carta completa

domingo, octubre 29, 2006

Datos sobre la prensa gratuita en Europa

*En Europa, se publican más de 24 millones de ejemplares de diarios gratuitos, el 20% de la difusión total de prensa.
*En España, los ejemplares entregados de diarios gratuitos casi alcanzan a los de pago (3,6 millones contra 4,3) y están cerca de doblarlos en lectores.
*En ese país, los diarios gratuitos son ya el 54% del total del mercado de prensa diaria y superan los siete millones de lectores.

Vía
Periodistas 21

viernes, octubre 27, 2006

Homenaje a Juan de la Cruz Olmos en Tucumán


Juan de la Cruz Olmos fue el primer secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Famaillá (Tucumán). Fue asesinado el 31 de octubre de 1974 por miembros de la Triple A, que hicieron estallar dos bombas en su domicilio de Famaillá.

Con motivo de cumplirse los 32 años de la muerte, se realizará un acto en su homenaje el martes 31 de octubre a las 19.00 en la sede del Sindicato de Municipales en Famaillá. Organiza el Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán. Están todos invitados.

miércoles, octubre 25, 2006

Periodista se busca

Me llegó un aviso de búsqueda laboral para estudiantes o periodistas. Lo adjunto.

"Se solicita estudiante de Periodismo nivel inicial o intermedio. Con experiencia en comunidad blogger. (El trabajo consistirá en actualizar un blog y sitio web). Indicar remuneración pretendida. Mandar CV a postulacion@empleosargentinos.com.ar".

Cómo viajar con poco usando Internet

La revista dominical del diario español ABC publicó una nota sobre turismo "low cost", en base a información obtenida de Internet. Así, se oferta una villa en la costa turca por dos euros, un vuelo a Berlín por uno o una semana en una casa de Idaho gratis. Para leer el informe, hacé click acá.

lunes, octubre 23, 2006

La novia de Arjona, a tapa


Ayer leí después de un tiempo el diario Perfil. El sumario no estaba mal: clientelismo en Misiones avalado por la flía K, entrevista a la ganadora y el gerente del bingo y estudios sobre residuos tóxicos en las comidas. Hasta ahí la cosa iba bien: algo de política, información general, un poco de deportes. Pero en la foto principal del diario, en la eternamente apaisada foto de Perfil, está la novia de Arjona, que llegó a la Argentina a acompañar a su chico. ¿No será mucho para una tapa de domingo y como foto principal? Creo que sí. Es mucho.

domingo, octubre 22, 2006

Nuevo spot para Sony Bravia


Nuevo anuncio para Sony Bravia. 250 personas trabajando durante 10 días en un spot. Fue dirigido por Jonathan Glazer. Hace un tiempo, lanzaron el recordado anuncio de las 250 mil pelotitas; ahora juegan con pintura explosiva y sorprenden nuevamente. Al igual que el post de las pelotas, éste es totalmente real y sin efectos especiales creados por computadora.

jueves, octubre 19, 2006

Lucha libre entre mujeres bolivianas



Hace unos días, la revista Magazine del diario El Mundo hizo una nota que me dio envidia. No sé si sana o de la otra. Envidia porque está bien escrita; de forma austera, pero bien escrita. Envidia porque esa revista en general está bien sumariada, con notas interesantes -al menos para mí- y que me dan ganas de leer. Y envidia también por el periodista al que le tocó hacer esa nota. A mí me hubiese gustado estar ahí. ¿La historia? Lucha libre entre mujeres bolivianas en El Alto (La Paz). La gente paga cuatro pesos por ver a mujeres aimaras golpearse con “occidentalizadas” hasta límites crueles.

Link
Nota completa El Mundo

miércoles, octubre 18, 2006

Cipe dice Brecht

Anoche fui a ver Cipe dice Brecht, la obra de Cipe Lincovsky sobre monólogos, canciones y poemas de Bertolt Brecht. Está los fines de semana en el Centro Cultural de la Cooperación. Dura una hora y es recomendable para los que disfrutan de los textos del alemán.

martes, octubre 17, 2006

Escena de Mar adentro


Alguien en YouTube se tomó la molestia de editar y subir mi escena favorita de Mar adentro, la película de Alejandro Amenábar y protagonizada por Javier Bardem.

domingo, octubre 15, 2006

Entrevista a los directores de Yo presidente


Ayer salió una entrevista que le hice a Mariano Cohn y Gastón Duprat, creadores de Televisión abierta y directores del documental Yo presidente, que se estrena este jueves. Para leer la nota, hacé click acá.

Corto "La madre", de Miguel Bardem



El corto que adjunto en este post se llama La madre (1995) y es del director español Miguel Bardem. Como si el cine fuese una cuestión de familia, eligió a tu tía Pilar Bardem y a su primo Javier Bardem. Estos dos hacen de madre e hijo y son madre e hijo en la vida real. ¿La historia? Un hijo que quiere matar a su madre déspota y amargada, pero pierde la cordura en el intento. Dura 16 minutos. Bardem hijo demuestra una vez más que es uno de los mejores de su generación. Un corto sobre las madres en su día.

Spot edípico para el Día de la Madre


Hoy es el día de la madre. Este es el spot que más me gustó de los que anduvieron circulando por la televisión en estos días.

La onda "se como sos"

Anoche, en el cumpleaños de una amiga, hablábamos de los avisos que juegan con la idea "sé como sos". Está la glorificación del playero en la publicidad de Quilmes, el aplauso de Coca Light y la que salió recientemente de la cerveza, que dice que está muy bien que alguien lleve un taper a todos lados. Justamente, hoy Página 12 sacó un artículo sobre el tema y consultó a creativos publicitarios que analizan el fenómeno.

Link
Artículo Página/12

No salir en la tele

"Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia”

Umberto Eco

jueves, octubre 12, 2006

El hombre que está solo y espera


El dibujo es de Matt Gaser, un artista conceptal. Lo encontré en el blog Carpe Diem.

miércoles, octubre 11, 2006

Nazarena Vélez en RS

¿A qué jugás cuando vas a lo de Rial?
Ellos me utilizan, yo los utilizo, es así. Y cuando yo no le sirva más, patadita en el orto, lo tengo muy claro. Hace dos años que soy su nena mimada, pero mañana aparece otra que le da más rating que yo y se terminó el amor.
Eso está claro, pero ¿cuál es tu juego?
El juego de los títulos y las declaraciones. Yo te puedo hacer creer que soy el putón más grande de la Argentina o, por el contrario, puedo convencerte de que hace dos años que no garcho.
Claro, y entonces salís en tapa: "Hace dos años que no hago el amor".
Y ahí la gente comienza a preguntarse si es verdad, si no, que por qué y dicen: "Mentira, sí que garcha", y yo voy robando veinte, treinta minutos, cobro y cobro y cobro de todos los que ponen las pelotudeces que yo digo.
Negocios
Sí, también tengo claro que te pasás un poquito de la raya y te vas a la mierda enseguida. Creo que a esta altura sé medir hasta dónde decir y hasta dónde no.
A esta altura quiere decir que conocés el terreno.
Y... yo sé que voy a morirme laburando en esto, lo que no sé si es si no me muero el año que viene.

Nazarena Vélez, en la buena entrevista que le hizo Alejandro Seselovsky para Rolling Stone Argentina

martes, octubre 10, 2006

Las cartas de Yupanqui


Acaban de enviarme a la redacción Cartas a Nenette. Es un libro con cartas de Yupanqui a su mujer, Nenette, coautora con Atahualpa de temas como Luna tucumana, El alazán y El arriero, entre otras. Es un trabajo del periodista Víctor Pintos.

lunes, octubre 09, 2006

La Negra en el Faena


El sábado a la noche fui a un recital que Mercedes Sosa dio en el Faena Hotel para unas 100 personas. Durante casi dos horas, hizo un repertorio exquisito, de muchas canciones que habitualmente no canta. Por ejemplo, Bajo el sauce solo, El tiempo es veloz y una versión sublime de Cuando ya me empiece a quedar solo.

domingo, octubre 08, 2006

Llamado a la solidaridad

Me llegó un mail de Silvina Schliserman, asistente de dirección en Tucumán, con un llamado a la solidaridad. Aquí lo reenvío.

"El destacado actor, director y docente tucumano Alejandro Sandoval, conocido también por sus recordados personajes (La rubí, el Remisero, el chamamecero entre tantos otros del exitoso y recordado grupo Agárrate Catalina, que realizó la temporada pasada en la ciudad de Mar del Plata. Además actúo tanto a nivel estatal como independiente. Hoy el genio de la Fortuna necesita de que usted le de la suerte ya que tantas veces el le dio a usted. Alejandro Sandoval tiene 34 años esta internado en el Centro de salud, sala 9 del primer piso cama 24, sufre de obesidad mordida y esta pidiendo a todos los medios y al gobierno provincial y nacional de su ayuda para poder realizarse un by pass gástrico en la provincia de Bs As".

viernes, octubre 06, 2006

Entrevista a Hanglin

Hoy salió una entrevista que le hice a Hanglin en Clarín Espectáculos. Para leerla, hacé click acá.

jueves, octubre 05, 2006

El gato y el zorro

El gato y el zorro es uno de los segmentos más escuchados de RH Positivo, el programa de Rolando Hanglin. Va todos los días de 11.45 a 23. Los tipos se conocen hace 40 años (fueron compañeros en el Colegio Nacional Buenos Aires y en las revistas Humor, Gente y Satiricón). Aquí va el audio del segmento del miércoles y mañana saldrá en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice.


Powered by Castpost

martes, octubre 03, 2006

Campaña de Nike



Excelente campaña de Nike, con los protagonistas de la selección campeona del mundo. Esta pieza dice: "Instrumentos de precisión Pirlo, líder mundial en trabajo bajo presión". Y Materazzi: "Armarios Materazzi, solidez mundial a prueba de cabezazos".

Link
Más piezas
Agencia encargada de la campaña

domingo, octubre 01, 2006

Entrevista al Topo Encinar

Hoy salió en La Gaceta de Tucumán una entrevista al Topo Encinar, uno de los compositores de folclore más interesantes que tiene la provincia. Para leer el texto, hacé click acá. Y también podés escuchar Después, uno de sus temas.


Powered by Castpost

Sobre Eduardo Lagos

El miércoles pasado, escribí un post sobre el lanzamiento del nuevo disco con grabaciones de Eduardo Lagos. Hoy salió un comentario en Clarín sobre el trabajo. Para leerlo, hacé click acá.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME