viernes, septiembre 28, 2007

Mini vacaciones

Estoy de viaje. Regresaré el martes 2 y ese día volverán el "Cine Zoom de domingo" y otros contenidos de este blog.

jueves, septiembre 27, 2007

El nuevo spot de Sony Bravia


El 5 de octubre, se lanzará el nuevo spot de Sony Bravia. Se llamará "Play Doh" e involucrará a 40 animadores que trabajarán para generar 4 segundos de película. Se usarán 2.5 toneladas de plastilina. Espero verlo.

Links
Otro aviso de Sony Bravia

Etiquetas:

El acierto de Página/12

Poroto para Página/12. Estos fueron los títulos de los principales diarios de ayer.

La Nación: "Un día complicado por el paro de subtes”
Clarín: "Para el subte y complica a un millón de pasajeros"
Ambito Financiero: "Subtes: ciudad en paro".
Página/12: "Suspenden el paro de subtes".

Finalmente, el paro se suspendió a la madrugada. Todos pifiaron. Página acertó.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 26, 2007

Los principios del periodismo en Internet

El site de Washington Post publicó sus "10 principios para el periodismo en Internet". Algunos tips son obvios. Y otros interesantes. Para verlos, hacé click acá.

Etiquetas:

lunes, septiembre 24, 2007

Sobre la muerte de Marcel Marceau III

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

La revista Time publicó un álbum fotográfico del mimo francés. Acá lo podés ver.

Avisos hasta en el...


Vieja -pero no por eso inútil- discusión. ¿Cuál es el límite de la publicidad en un diario? ¿Hasta qué punto es cierta esa máxima que dice que "las noticias se escriben en el espacio libre que deja la publicidad"? Esta página salió en el Clarín Deportivo de hoy. Una publicidad reemplaza a una foto en una nota central. La ecuación es sencilla: más guita, menos información.

Etiquetas:

domingo, septiembre 23, 2007

Alojamiento gratis en todo el mundo


Estas cosas hacen pensar que Internet es maravillosa. Y que vale la pena meterse y dedicarle algunas horas a la semana. El site en cuestión se llama Couch Surfing y tiene como finalidad ser un punto de encuentro entre viajeros y gente dispuesta a ceder una habitación de su casa (couch es sofá en inglés) sin cobrar un peso. Además, tiene un sistema de calificación, al estilo Mercado Libre, que funciona perfectamente.

El portal no tiene ánimo de lucro y, actualmente, cuenta con más de 300 mil usuarios en el mundo. En Argentina, por ejemplo, hay 1831 personas o familias dispuestas a ceder un espacio en su casa.

Cine Zoom de domingo: HOY "FATHER AND DAUGHTER"



Aquí va una hermosísima película del holandés Michael Dudok de Wit, ganador del Oscar de 2000 en la categoría Mejor Corto de Animación. Se llama "Father and Daughter", fue realizado íntegramente en acuarela y dura poco más de siete minutos. Vale la pena.

Etiquetas:

Sobre la muerte de Marcel Marceau II



Vía El País

Etiquetas:

Sobre la muerte de Marcel Marceau



Hoy murió Marcel Marceau. El mimo francés era considero por todos como el "Charles Chaplin del teatro", de esos pocos personajes a los que el mote de genio no le queda grande. Vino por última vez a la Argentina en 2005. En esa oportunidad, ya vivía en Buenos Aires, pero no pude verlo.

Hace poco, un amigo me decía que él sentía nostalgia por las cosas que no vivió. "Me hubiese encantado ser más grande para poder ver a Vinicius, pero cuando lo descubrí ya estaba muerto", me dijo, en una reunión en casa, trago en mano y con un miniestrago. A mí con Marceau me pasó lo mismo. La puta que lo parió. Llegue tarde.

Etiquetas:

jueves, septiembre 20, 2007

Primavera es rock en Tucumán


"Primavera es rock" es el título de la nueva edición de la Guía 7x24, que ya está en las calles tucumanas. Mi amiga personal Maby Sosa me contó que la guía, poco a poco, va creciento. Desde acá, mis felicitaciones.

Climas


Me gusta cuando, en los asados o reuniones, el clima se va enrareciendo. Cuando se va al carajo, cuando alguien dice algo inesperado. Hace poco estuvieron unos amigos en casa. Y, ya con la noche medio gastada, mandaban: "Por este grupo. Y que nunca se separe". Con la palabra nunca estirada.

martes, septiembre 18, 2007

Tres fotos tres de Cuba

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Etiquetas:

Los medios pagos no tiene cabida

Es casi una verdad revelada. Los medios pagos, salvo The Economist y otras excepciones, no tienen cabida en Internet. Pasó con El País, que quiso vender sus contenidos y no tuvo éxito. Y ahora pasa con The New York Times. El diario estadounidense anunció el lunes que todos los servicios pagos de su site pasarán a ser gratuitos. El objetivo ahora es aumentar el número de visita y facturar por publicidad.

Etiquetas: ,

lunes, septiembre 17, 2007

Perro echao


Genial observación de Javier, uno de mis concubinos en Buenos Aires. Le mostré esta foto que saqué de puro aburrido nomás en la terminal de ómnibus de Saladillo. El tipo, nacido en Andalgalá y conocedor del tema, mandó: "¿Viste que en Buenos Aires los perros no se echan? El perro echao es el perro de pueblo. Acá en Capital están como siempre ocupados. Tampoco torean mucho. En los pueblos, por más mierda que sea el perro, te ladra, te busca".

Etiquetas:

domingo, septiembre 16, 2007

Cine Zoom de domingo: HOY "ANNA & BELLA"



Seguimos con las películas que ganaron un Oscar en el rubro Mejor Cortometraje de Animación. Esta vez, es un trabajo que obtuvo el premio en 1985. Se llama "Anna & Bella ", es de Børge Ring y dura poco más de siete minutos.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 12, 2007

Solo y espera


Foto tomada en el bar Británico. 8.9.07.

Etiquetas:

Esas viejas fotos




Julián Gallo, que fue mi profesor en la maestría en periodismo, decía que las fotos tienen mucha información sobre nosotros. Cuenta cómo somos, cómo nos vestimos, cómo es nuestra casa y muchos etc. Y si las fotos son viejas, el encanto -y quizás también la información- es mayor. El site Square America recopila viejas instantáneas. Me gustó.

Etiquetas:

martes, septiembre 11, 2007

Nuevo show cancelado de Charly García

Hace unos días, fui a ver a Charly y escribí un post. Esa noche, el show estuvo bueno. Los que fueron anoche no tuvieron la misma suerte. Aquí va un comunicado que acaba de llegarme.

"La Trastienda Club desea informar que el show de Charly García que iba a realizarse hoy se canceló debido a sucesos acontecidos en el show de ayer en el mencionado lugar, donde se presentó 4 horas más tarde de lo anunciado. Las personas que hayan comprado entradas para dicho show podrán canjearlas por el importe en el punto de venta donde las hayan adquirido".

domingo, septiembre 09, 2007

Murieron dos integrantes de Los Tucu Tucu



Ricardo Romero y Héctor Bulacio, dos de los integrantes de Los Tucu Tucu, murieron en un accidente en la ruta 4 en la ciudad santafesina de San Cristóbal. Carlos Sánchez y Roberto Pérez, los otros cantantes del cuarteto, están con fracturas pero estables. Acá va, desde Zoom, un pequeño homenaje, con una versión de "Zamba de amor y mar". Y con ese recitado que en la voz de Romero resulta emotivo.

Asi como se quiere a una muchacha
Asi como se le hablar a una muchacha
Asi empece a quererte Mar Del Plata
Desde la tarde que bañe mi cuerpo
Hasta la noche que bebi tu vino
De ti le hablare a otro hermano del camino
Ese que nunca me espera y le dire...

Cine Zoom de domingo: HOY "MONA LISA DESCENDING A STAIRCASE"



El corto de animación que pongo hoy ganó el Oscar en 1993. Dirigido por Joan C. Gratz, combina en dos dimensiones obras maestras de 35 artistas notables del siglo XX. Dura poco más de seis minutos.

viernes, septiembre 07, 2007

Varela y Roos en el Ateneo


Saqué esta foto anoche en el recital de Adriana Varela. Dio un show junto a Jaime Roos en el Ateneo. Son esas uniones algo forzadas, en pos de hacer un espectáculo conjunto y convocar al público. Sin embargo, por separado, estuvieron bien. Varela es la demostración de esas voces destruidas que tienen un gran valor: son creíbles.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 05, 2007

El muralista de Barracas



Desde hace algunos meses, el artista plástico francés Louis Danjou hace este tipo de trabajos en varias calles de Barracas, Constitución y San Telmo. Para ver más fotos, hacé click acá.

martes, septiembre 04, 2007

Sobre Mercado Libre y el comercio tradicional

Me gustaría leer en algún suplemento económico una nota sobre Mercado Libre, sobre el comercio electrónico y sobre cómo éste está afectando al tradicional. Hace unos días, compré una memoria de 1 GB para una cámara Sony. ¿El precio en ML? 73 pesos. ¿El precio en Frávega? 180. Es la misma memoria, con la misma garantía. Adivinen por cuál opté.

domingo, septiembre 02, 2007

Caetano como consuelo


El jueves, fui al último de los conciertos de Caetano Veloso en Buenos Aires. Resultaría repetitivo decir lo excelente que fue el show, lo bien que sonó el power trío del bahiano y lo vital que está el tipo a los 65 años. En algunos momentos del show, pensé que la música -que quizás esa música- te acerca a la belleza, te hace pensar que nada es tan terrible, te pone manso. En suma: te sirve como consuelo, aunque sea por un rato.

Etiquetas:

Cine Zoom de domingo: HOY "GLASS"



Cumpliendo con la promesa de poner trabajos ganadores del Oscar, acá va "Glass", de Bert Haanstra, que ganó el premio al mejor corto documental en 1958. Fue la primera película holandesa en obtener el galardón de la Academia de Hollywood. Cuenta la leyenda que el director recibió como encargo un video institucional sobre cómo se fabrican objetos de vidrio. Y salió este corto. Dura casi 10 minutos.

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME