jueves, enero 31, 2008

Zoom en Madrid

Desde la semana próxima, Zoom tendrá varios posts sobre España y alrededores. Me voy a vivir seis meses a Madrid. Es por una beca para periodistas de América Latina.

domingo, enero 27, 2008

Cine Zoom de domingo: HOY "SUNDAE IN NEW YORK"



Domingo otra vez. Y Cine Zoom de domingo para todos. Esta vez, como lo vengo haciendo desde hace un tiempo, con un corto premiado con el Oscar a la animación en 1983. Se llama Sundae in New York, de Jimmy Picker, y dura poco más de tres minutos.

Etiquetas:

jueves, enero 24, 2008

Llevar como una novia mi pobreza

No quiero endurecerme, ay, no lo quiero, ni ser mi padre ni tener sombrero. Quiero ser un cantor enamorado, andar como los bichos en la leña, llevar como una novia mi pobreza, y morirme del gusto y del capricho, de ser un animal que canta y sueña.
Jaime Dávalos en su canción “Un animal que canta y sueña”

Etiquetas: ,

miércoles, enero 23, 2008

Cine Zoom de domingo: HOY "ANGEL AND BIG JOE"



Luego de algunos días ausente por un viaje de laburo, regresa Zoom. Y acá va el Cine Zoom de domingo, que quedó pendiente. Es Angel and big Joe, un corto que ganó el Oscar en 1976. Se necesita algo de tiempo para verlo: dura 26 minutos. Pero vale la pena.

lunes, enero 14, 2008

Guía para analfabetos digitales

Cada tanto, en la redacción, algunos compañeros me preguntan cosas tales como cómo subir una imagen, cómo hacer un adjunto en el mail o escuchar un podcast. Ahora, en respuesta a ésa y a otras preguntas, el Centro Knight publicó una guía de alfabetización digital para periodistas, con más de 150 páginas de información útil. Las ediciones están en español, portugués e inglés.
Link
Guía completa

Rock & Pop, a la cabeza


Acaba de llegar el rating de radio de Ibope. Corresponde al último trimestre del año. A la cabeza, marcha la Rock & Pop, con poco más del 11 por ciento del share.

domingo, enero 13, 2008

Cine Zoom de domingo: HOY "THE FLY"



La película de hoy ganó el Oscar al mejor cortometraje animado en 1981. Dirigido por el húngaro Ferenc Rofusz, relata las aventuras de una mosca, en primera persona y con cámara subjetiva.

Etiquetas:

jueves, enero 10, 2008

Sobre Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse es una niña que tiene 24 años. Y canta muy bien. Y llegó al diario su disco Back to black. Y les paso uno de los temas. Eh lindo eh.

01 Rehab.mp3

Momentos Kodak

Ayer estuve hablando con una amiga sobre los momentos Kodak. Son esos ratos que se parecen a las fotos, que uno quiere detener, pero no puede. Como decía el viejo cabrón de Borges, "la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola". Recordé también un momento Kodak de agosto del año pasado.

Ultimo día de un viaje que hice por Cuba. Mi vuelo a Buenos Aires salía a las 6 de la mañana. Me levanté a las 4 sólo para caminar, por última vez, por el Malecón. Ese mar, esas olas golpeando las rocas, esa brisa, esa gente, ese muro aptísimo para cualquier cosa...

Link
Definición del Malecón Habanero

miércoles, enero 09, 2008

Aquella vieja versión de Chega de saudade

Es casi un lugar común decir que toooodo está en YouTube. De todas formas, hay cosas que te sorprenden. Hallazgos que sólo están a un click de distancia. Es el caso de una versión antiquísima de Joao Gilberto de Chega de saudade. Ahí aparece una Bebel Gilberto de sólo 14 años. Escuché esa canción mil veces. Y me imaginé mil veces cómo era la cara de la hija de Joao a esa edad. Acá está la respuesta.

Etiquetas:

lunes, enero 07, 2008

Ser libre

“Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo”
Bob Dylan

domingo, enero 06, 2008

Cine Zoom de domingo: HOY "LOS PADRES SON LOS REYES MAGOS"



De acuerdo a lo prometido, hoy, domingo 6, regresa Zoom. Y regresa Cine Zoom de Domingo. Esta vez, con un corto apropiado para la fecha. Dura poco más de un minuto.

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME