sábado, febrero 28, 2009

Subo


Porque quizás no la escucharon y porque les gusta mucho esta vidala, esta versión de Subo va dedicada a mis compadres Juanjo y Tobías. Cada vez que voy a Tucumán, la cantamos juntos y siempre decimos ta loco, no puede haber escrito a ver si se apuna el dolor. La canción está en el disco Folclore argentino con Los Huanca Hua, editado en 1962 por el sello Odeón.

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Puntos suspensivos


"Yo también estoy en un especie de suspenso, no colgando sin que mis pies toquen el piso, sino más bien en el sentido de puntos suspensivos. Pausa, demora, quedarse en la última sílaba de la última palabra, como arrastrándola. También podría decir: Hombre entre paréntesis, aunque más exactamente yo sería un hombre después del primer paréntesis, preguntándose por el segundo. Es como ir a un hotel por dos o tres días y quedarse meses y años, siempre con las cosas dentro de la valija".
El discurso vacío, de Mario Levrero

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Alem y Lagos, tres años después


Hace años que lo busco. Hace tres años que lo busco. En una entrevista a Eduardo Lagos, charlamos largo de su música, del folclore, de la generación de los hermanos Abalos, de Piazzolla y de Yupanqui. El me regaló algunos discos. Y, al final de la charla, como quien ofrece su mejor plato, me dio uno de él con Oscar Alem. Cuando lo recibí, su mujer acotó: "Eduardo, es la última copia que tenés del disco".

Lagos pidió disculpas de mil maneras y el regalo fue devuelto. Nunca más pude conseguir ese disco. Luego, a la mía, se sumó la obsesión de Pilar, quien me dijo que ese disco era lo mejor de Lagos, lejos. Finalmente, pude dar con la grabación. Y ahora lo escucho una y otra vez.

En el texto que acompaña al disco, Lagos cuenta cómo surgió todo. "El asunto era en mi casa, donde es posible hacer ruido sin espantar vecinos. Como en tantos otros fines de semana, nos reuníamos, Cacho Ritro, Oscar Alem y yo, a jugar con la música. Esa tarde Cacho se acababa de ir y Oscar entro a divagar en el piano, sin tema fijo y a mi se me ocurrió la maldad: puse en marcha el grabador y le pedí, 'A ver córrete'; se corrió espontáneamente hacia la izquierda del teclado, a mi me dejo los agudos y yo también empalme, ahora a cuatro manos".

Para los lectores de Zoom, acá va una muestra: La López Pereyra, por Alem y Lagos, en piano a cuatro manos.

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miércoles, febrero 25, 2009

Crónica de un semejante


Antes que nada, esta post va dedicado a mi amiga Belencita. Ella tuvo la suerte de conocer a Hamlet Lima Quintana. Y me contó algo que yo sospechaba: que era un tipo culto y entrañable. Tanto como para escribir este poema.


El disco se llama Cuentos para no morir (1972) y la voz es de Hamlet Lima Quintana

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martes, febrero 24, 2009

La discriminación viaja por Avianca, el mejor trabajo de radio


El trabajo que adjunto en este post se llama La discriminación viaja por Avianca y fue ganador del Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio. Realizado por las periodistas mexicanas Jade Ramírez Cuevas Villanueva y Priscila Hernández Flores, cuenta la historia de un pasajero ciego al que se le impidió viajar de México a Venezuela.

Dura 23 minutos y fue emitido el 7 de abril de 2008 en el programa Epicentro, de la Radio Universidad de Guadalajara.



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El Universal

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Viejo y nuevo


Este animalito de dio tiene 25 años. Se llama Alela Diane y la canción es The Pirate's Gospel, del disco del mismo nombre. Suena a viejo, pero es nuevo. Me encanta. Es mi canción de la semana. Quizás lo sea del mes.

Foto


El autor de esta foto se llama Steven Fernández. Acá podés ver su cuenta en Flickr.

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lunes, febrero 23, 2009

Muerte en la basura

Quedan algunos días para inscribirse en el Premio Nuevo Periodismo, que organiza la fundación de García Márquez. El audio que adjunto acá fue el ganador en la categoría Radio en 2004. Se llama “Muerte en la basura” y cuenta la historia de cuatro chicos, que murieron en un contenedor de basura cuando un camión, sin saber que estaban ahí, vació los desperdicios. Dura 10 minutos.

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domingo, febrero 22, 2009

Cine Zoom de domingo: HOY "AL DENTE" y "TURUCUTO"

Día de lluvia y, por eso, doble función de Cine Zoom. El primer corto es un trabajo de los estudios franceses Supinfocom. Dura poco más de seis minutos. Y el segundo es el primer corto tucumano que pongo en esta sección. Se llama "Turucuto" y fue realizado por Belina Zavadisca y Javier Ovejero; es una suerte de documental sobre la venta de revistas porno en la provincia. Dura cinco minutos.


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sábado, febrero 21, 2009

El tango y la buena tele

Soy optimista. Aunque no la prendo mucho, estoy convencido de que siempre hay algo para ver en la tele. Si uno recorre la grilla del 2 al 80, se topará con una buena entrevista, con un informe que valga la pena o con una película que quiere volver a ver.

Hoy vi Destino tango por Canal a. Y el programa presentó un documental sobre el tango y sus letristas. Fue desde la aparición de la letra, pasando por la generación de oro de los 20 y 30, la variación en las temáticas y la carencia de letristas de hoy.

Tuvo un nivel de realizó altísimo, con buenas entrevistas a músicos, letristas, estudiosos del tango y con una presentadora linda y sobria. Valió la pena.


Nunca tuvo novio, de Enrique Cadícamo y Agustín Bardi, por Julio Sosa.

viernes, febrero 20, 2009

El mes que viene


Hoy llamé a un centro cultural porteño para pedir un contacto para una nota. Me dijeron que la única persona que tiene el teléfono está de vacaciones. Y se produjo el siguiente diálogo.

-¿No podría llamar el mes que viene, cuando ella vuelva?
-Noooo, señora. El mes que viene es muy tarde para mí. Quiero pautar una entrevista ahora.
-Ah... (masticaba algo) No lo voy a poder ayudar entonces.
(Silencio de ella. Mío. De los dos)
-Bueno. No le digo gracias porque no me ayudó mucho.
-Bueno (sigue masticando).
Fin de la charla.

jueves, febrero 19, 2009

Miserere, ten piedad


Con una periodista y amiga, tenemos la idea de hacer un blog con datos inútiles y ciertamente pelotudos. Acá va uno de ellos.

La Plaza Miserere, a la que todos conocen como Plaza Once, le debe su nombre a Antonio González Varela. El chabón era un vecino copado de la zona, al que todos querían por su generosidad y por otras cosas que la historia oficial no cuenta. Es más, me imagino a los porteros diciendo Cómo anda, don Tonio. Y a las viejas suspirando por él.

Tal es así, que todos lo llamaban "miserere", a raíz de aquella leyenda de Bécquer que decía aquello de "Misericordia, Dios mío; tu gran clemencia me valga" y bla bla bla. En suma: Miserere es algo así como ten piedad. Loco, ¿no?

miércoles, febrero 18, 2009

Boderline Carlito

Recomiendo especialmente el blog Boderline Carlito, de Carlos Busqued, escritor cordobés, que vive en Buenos Aires y acaba de publicar su primera novela en Anagrama. El tipo se presentó al premio Herralde. No ganó. Pero, por primera vez en la historia del galardón, la editorial decidió publicar a los finalistas por la calidad de su trabajo.

En cuanto al blog, acá va el fragmento de un post:

2. encuentros con hombres notables: en mi edificio vive una familia clarísimamente proveniente de algún país de la ex órbita soviética. ayer, viajé en el ascensor con el pater familiae: alto, flaco pero con panza, bigote de marinero del kursk. camisa a cuadros metida adentro de un jogging de esos de tela brillante que dan calor, y sandalias de cuero crudo. accesorios: bolsa de nylon en la mano y walkman (de los de cassette) prendido sobre la cintura del jogging, puesta en modo "tiro alto". transpiraba y se quejaba del calor, con una tonada tipo sigfrido el agente de caos. "aca transpiro mucho" me aclaró mientras abría la puerta en planta baja, "por eso en el trabajo estoy siempre sin camisa". cuántos trabajos son posibles para un ruso en cueros? misterio.
3. esta semana disfruté de los servicios de opulentas meretrices rusas, encariñadas conmigo un poco por mi encantadora personalidad y otro poco por los suculentos morlacos que embolso en todas las apuestas de NHL. crisis? qué crisis?

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Mujer al sol


Una mujer al sol es todo mi deseo,
viene del mar, desnuda, con los brazos en cruz
y la flor de los labios abierta para el beso
y en la piel refulgente el polen de la luz.

Una hermosa mujer, los senos en reposo
y caliente de sol, nada más se precisa.
El vientre terso, el pelo húmedo y una sonrisa
en la flor de los labios, abierta para el gozo.

Una mujer al sol sobre quien yo me arroje
y a quien beba y me muerda y con quien me lamente,
y que al someterse se enfurezca y solloce,

e intente rechazarme, y que al sentirme ausente
me busque nuevamente y se quede a dormir
cuando yo, apaciguado, me disponga a partir.

Vinicius de Moraes

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lunes, febrero 16, 2009

In a sentimental mood



Es la una y media de la mañana y acaba de pasarme algo que, para ser un día domingo, es hermoso. Estaba en mi habitación escuchando música, con la ventana -que da a la calle- abierta.

Pasó un grupo grande de chicas, de entre 12 y 15 años. Dos de ellas se asomaron y me preguntaron: ¿cómo se llama eso que estás escuchando? Les dije: es In a sentimental mood, de Duke Ellington.

Me pidieron que les anote el nombre en un papel. Y dijeron que lo buscarán en Internet para escucharlo. Me gustaría tanto que lo hagan: que bajen a Duke. Y después a Miles Davis y luego a Django Reinhardt y así. Que se lo pasen a sus novios. Que escuchen música tiradas en sus camas, como sólo sabe desplomarse un adolescente. En suma: que gocen. De la música, de la vida y de sus novios.

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Cielos de Boedo


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domingo, febrero 15, 2009

Cine Zoom de domingo: HOY "CIRUGIA"



La película de hoy fue dirigida por el español Alberto González Vázquez. Ganó más de 20 premios en festivales internacionales de cine. Dura poco más de dos minutos.

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sábado, febrero 14, 2009

Inseguridad, suciedad, crimen, negros...


Ayer fui a cubrir una protesta de vecinos de Palermo. Fue en Honduras y Gurruchaga, en contra de la decisión de Macri de hacer peatonal la calle Honduras para instalar una feria de artesanías. Acá van cinco cosas que me llamaron la atención.

1) Aunque había menos de 100 personas, estaban todos los canales de televisión. La protesta comenzó, estratégicamente y como sucede en muchas otras, a las 19.30 para poder salir en los principales noticieros.

2) La pancarta de la Asociación de Vecinos y Amigos de Palermo. Decía "Palermo Sí. Salada No". Era divina, toda ploteada con fotos. Una era de vecinos tomando un café en la Plaza Cortázar. Y la otra, oscura, era de la feria de Lomas de Zamora. Se armó una discusión entre los propios vecinos sobre si el afiche era discriminatorio. Uno de ellos dijo: "Nada que ver. No estamos en contra de La Salada. Sólo que no queremos el modelo de La Salada. Todo bien con los negros".

3) Muchos de los afiches decían: "Macri: yo no te voté para esto". O "Macri: nos estás desfraudando".

4) Un periodista de la televisión se acercó a un vecino para saber su opinión. El vecino estaba con su mujer de las manitas. El comenzó a argumentar. Y la mujer apuntaba, sólo con sustantivos, como Giordano cuando dice noche, glamour, Teté... En este caso, ennumeraba todo lo que iba a provocar la feria y el corte de calles: inseguridad, suciedad, crimen, negros.

5) Cuando la protesta terminó, me quedé un rato más. Tenía los testimonios y había anotado cosas en mi Moleskine. Los datos estaban. Sólo me retuvo la curiosidad -no ya periodística sino casi antropológica- por escuchar conversaciones ajenas, tan ajenas a mí.

Que juegue fácil


Ay, Dios mío. Qué sencillez y qué sabiduría la de Guardiola. El País entrevistó a Sergi Busquets, mediocampista del Barcelona. Y le preguntó sobre las charlas técnicas de Pep.

¿Qué le pide Guardiola?
Nada; que juegue como sé, que juegue fácil, a uno o dos toques. Un día nos dijo que cuanto más rápido tocáramos la pelota más se cansaba el rival.

Este post va dedicado a mi padre, a quien desde que tengo uso de razón escucho decir: "Cabeza en alto, chango, y haga la más fácil".

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Entrevista completa

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viernes, febrero 13, 2009

Escribir bien y mal


"Al principio fue muy divertido. Dejó de serlo cuando averigüé la diferencia entre escribir bien y mal; y luego hice otro descubrimiento más alarmante todavía: la diferencia entre escribir bien y el arte verdadero; es sútil, pero brutal. ¡Y entonces cayó el látigo!".
Truman Capote

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jueves, febrero 12, 2009

Diálogo de una prostituta con su cliente


Hoy salió en Clarín Espectáculos un comentario que hice sobre Diálogo de una prostituta con su cliente, la obra que protagoniza Fernando Peña. Para leerla, hacé click en este link.

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La crítica de La Nación

martes, febrero 10, 2009

Tranqui tronco


En España escuché una expresión que me gustó mucho. Mi amiga Martuki solía decirla. Es tranqui tronco. Algo así como no es pa calientes, take it easy o despacito y sin apuro.
Ahora, estoy estudiando piano con unas partituras de John Thompson. Algunas son ejercicios más o menos aburridos y otras melodías simples, pero hermosas. Todas son -lo cree mi profesora y también yo- importantes para aprender digitación y otras cuestiones. Hoy, en hora de clase, pensé que estudiar un instrumento es, en gran medida, un ejercicio de paciencia y perseverancia.
Es intentar, equivocarse, volver a intentarlo y así. No hasta el infinito, pero sí hasta que salga, hasta que la melodía comience a sonar primero familiar y, luego de decenas de veces, más o menos bella. Tranqui tronco, el piano no es pa calientes.

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domingo, febrero 08, 2009

Cine Zoom de domingo: HOY "CHICO BUSCA CHICA"



La película de hoy dura poco más de 50 segundos y fue creada por encargo de Canal + de España. No sé quién es el director.

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sábado, febrero 07, 2009

Agárrame fuerte, Antoine

-Algún día, compraré un billete de lotería. Sólo uno. Por supuesto que ganaré. Cruzaremos el Nilo, bailando en la cubierta de un bote de la mañana a la noche, mirando el sol ocultarse por detrás de las pirámides.
-Agárrame fuerte, Antonie, todo lo que puedas. Aprieta tan fuerte mi pecho que no pueda respirar. Tengo miedo que algún día no quieras bailar conmigo.
-Qué tontera. ¿No sentir más tu abdomen, tu piel o acariciar tus hombros, tu cuello, tu trasero?
-He conocido otros hombres, Antoine, pero ninguno como tú. Nunca he pertenecido a nadie. No te pido nada. Agárrame fuerte, Antoine.
Fragmento de la película El marido de la peluquera, de Patrice Leconte

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viernes, febrero 06, 2009

Y todos estamos solos


Ayer fui a un concierto de Liliana Herrero. Hizo Canción de las cantinas. Y, desde que la cantó, no pude dejar de pensar en los siguientes versos.

1) Qué se amontona en la noche
2) Y todos estamos solos
3) Tristes, queriendo querer

Sé que lo que voy a decir sonará indefectiblemente a viejo choto, pero no creo que sea fácil reemplazar a tipos como Manuel Castilla y el Chivo Valladres. A diferencia del tango, que no parió a nuevos Manzi, Discépolo, Ferrer y Blázquez, el folclore sí tiene algunos buenos letristas. Pero quizás -y ojalá me equivoque- deberán pasar algunos años para que alguien escriba un verso como Qué se amontona en la noche/Ay! amor, perdóname...


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Canción de las cantinas

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jueves, febrero 05, 2009

Geomarketing

El domingo, salió en Clarín Económico una nota que hice sobre geomarketing, disciplina a la que algunos ya llaman geointeligencia comercial. Si te interesa leerla, hacé click en este link.

(Gracias Panci por la gauchada)

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Bolsito y adiós

Una amiga está de novia. Ella dice que no. Que no es novia, que en realidad están saliendo y un bla bla bla que me aburre. Pero salen con cierta frecuencia y hay un pacto no dicho de exclusividad. En suma: son novios. Hoy tuvimos esta conversación por chat que me dio gracia.

Oh, Melancolía dice:
y tu marido?
GlaM dice:
no es mi marido
GlaM dice:
jamás tendré marido, bichito
Oh, Melancolía dice:
no?
Oh, Melancolía dice:
sos una anarquista del amor, como la nardo?
GlaM dice:
no creo en el matrimonio
GlaM dice:
quiero que la gente (y yo) sea libre de irse cuando se le cante el culo
GlaM dice:
sin abogagos
GlaM dice:
ni papeles ni nada de eso
GlaM dice:
bolsito y adiós, como corresponde
GlaM dice:
y cada día que me quede será porque quiero, no porque irse es un lío
Oh, Melancolía dice:
puedo publicar esto en mi blog?
GlaM dice:
pero claro, hasta te lo escribo si querés
Oh, Melancolía dice:
no, porque lo puedo publicar ahora; si vos lo escribís, demorás mucho
GlaM dice:
jajaja, ok

miércoles, febrero 04, 2009

El mejor trabajo en Internet, según la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa acaba de entregar sus premios a lo mejor del trabajo periodístico de 2008. El Premio SIP Cobertura de Noticias por Internet, auspiciado por The Wall Street Journal, fue para el especial "El Caso Jamundi, un año después", de El País de Cali.

Es la historia de una masacre ocurrida en 2006, en la que murieron 10 policías y un informante en las inmediaciones de Jamundi, municipio del Valle del Cauca. Para ver el informe, hacé click acá.

Link
Todos los ganadores

Lecciones sobre periodismo

El diario El País le hizo una entrevista a Alma Guillermopietro, quizá una de las mejores periodistas vivas de América Latina. Escribe para The New Yorker, National Geographic y The New York Review of Books. Además, forma parte del cuerpo docente de la Fundación Nuevo Periodismo. Acá van algunas de las cosas que dijo.

* Mientras mejor es un reportero como investigador, peor escribe. Eso es un problema, siempre tienes que poner en el equipo a un reportero investigativo con uno que sepa escribir... Pero son pocos los que tienen esa mente capaz de juntar pedacito con pedacito y no pensar en otras cosas.

*Siempre hay que perseguir la historia hasta el final de su ciclo, no hasta el final de la historia, puesto que las historias nunca terminan, pero hasta el final de ese ciclo de reportería. Por otro lado, a los que tenemos nuestra edad ya nos resulta difícil mantener esa energía, ese amor absoluto por el oficio.

* Siento que el oficio se está acabando (...) Creo que realmente ahora somos un poquito dinosaurios. Yo cada vez tengo menos tiempo para leer. Yo por lo menos escribo para la gente a la que le gusta leer. Nunca le he tomado el tiempo, pero me imagino que para leer un artículo mío una persona le tiene que dedicar una hora seguidita. ¿Quién hoy en día le dedica una hora seguida a un pinche artículo sobre América Latina que no le va a servir para nada?

*Si el narcotráfico es capaz de corromper a la INTERPOL en México, ¿cómo no va a corromper a un pobre periodista que gana ocho mil pesos al mes? ¿Cómo sobreviven los periodistas en el oficio? Esa es la pregunta realmente preocupante en América Latina. Una vez que tú puedes garantizarle la supervivencia económica a una periodista, puedes empezar a pedirle que arriesgue su supervivencia física.

*¿Qué soy yo? Soy una cronista que se ocupa de juntar palabras de manera que mis lectores tengan la sensación de haber estado en un lugar, de haber entendido algo importante y se hayan emocionado. Más o menos esa es mi ambición. Bueno, pues en una página del sitio del New York Times tienes la nota, tienes los links, y no necesariamente habrás pasado por un momento trascendental, pero en la misma hora o cuarenta minutos que le dedicas a un texto mío podrás haber elegido entre un menú multimedia muy seductor, muy inmediato, muy informativo, y a veces también muy conmovedor.

*Creo que la acción espiritual de leer, leer comprometidamente como leemos los de nuestra generación todavía y los muchachos a los que doy clase en la Universidad, es un acto espiritual, un acto de profunda comunicación a niveles que no son tangibles ni físicos entre la autora y el lector. Tú terminas un libro o un artículo en el cual te has metido profundamente y has creado otro mundo. Esa experiencia de lectura profunda no se reemplaza con nada. Quizá la gente se dé cuenta de eso en algún momento y redescubra la lectura.

*Es raro un novelista que produzca una gran obra después de haber cumplido los 60 años. Escasea. ¿Por qué no ha de suceder lo mismo con nosotros, los periodistas?

*Los errores más graves que cometemos los periodistas son el sentimentalismo, la condescendencia y la pobretería. Vamos a reportear siempre a los pobres porque ellos no tienen abogados, no nos van a montar una demanda por lo que digamos de ellos. Insisto en que deberíamos reportear a los ricos con la misma obstinación, pero no lo hacemos porque los ricos tienen poder. Otro error: confundir la denuncia con ser contestatario.

*Cuando a mi me hagan la entrevista de los últimos de la especie quiero que quede claro que los que ejercimos este oficio vivimos muy felices, muy sabrosamente, que fuimos como Marco Polo, descubridores de nuevos mundos, y que el escribir, el reportear, el viajar, el comer tortas ahogadas en Jalisco y ostras y champán en París, caminar por paisajes que embelesan y conversar con la gente que más ha sufrido o que más alegría ha dado o que más nos ha inspirado a todos, presenciar los hechos que han conmovido al mundo y vivir, como los gatos, siete vidas en una sola..., todo eso ha sido un privilegio y una maravilla.

Vía
El País

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martes, febrero 03, 2009

Diagrama de Venn


Vía: Uberbin.net

Epitafio


Yace aquí el cuerpo de Lois Spears, nacida de Lois Fluke, hija de Willard Fluke, esposa de Cyrus Spears, madre de Myrtle y Virgil Spears, niños de ojos claros y miembros sanos; (yo nací ciega). Fui la más dichosa de las mujeres como esposa, como madre y ama de casa, ocupándome de los que amaba, y haciendo de mi hogar un sitio de orden y de generosa hospitalidad: porque andaba por los cuartos y por el jardín con un instinto tan infalible como la vista, como si tuviera los ojos en las puntas de los dedos; Gloria a Dios en los cielos.
De Antología de Spoon River, de Edgar Lee Masters

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domingo, febrero 01, 2009

¿No es adorable?

Es improbable. Pero imagino una clase de música. Una clase de cómo hacer buenas canciones. Una suerte de laboratorio. Y en esa clase hay una lección de grandes íconos del buen pop. Un buen ejemplo, un buen botón de muestra, puede ser Isn't She Lovely, de Stevie Wonder. Linda canción, livianita y, a la vez, un mazazo. Acá van dos versiones. La primera es la clásica. Y la otra una instrumental, del gran guitarrista francés Biréli Lagrène.


Discover Stevie Wonder!

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Dar

No quiero más de lo que me quieras dar.
Soy pan, soy paz, soy más, de Piero

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Ardiente jamás normal


Vi este esténcil ayer en una pared de San Telmo. Me gustó. Me caen simpáticos los anarcos. Son tiernos. Tienen ese no sé qué, ¿viste?

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Cine Zoom de domingo: HOY "PRESTO"



La película de hoy es de los estudios Pixar y está nominada al Oscar 2009. El director es Doug Sweetland, animador en Ratatouille, Monstruos S. A. y Buscando a Nemo. Dura cinco minutos.

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