viernes, julio 30, 2010

Lluvia

Sin repetir y sin soplar y en modalidad random, cinco canciones de lluvia. Listo ya.





Etiquetas:

jueves, julio 29, 2010

Raíz

Novedades discográficas: acabo de recibir Raíz, de Yamila Cafrune. Tiene una versión de Vamos a la zafra, altísima zamba de Falú y Dávalos.

Etiquetas: , ,

martes, julio 27, 2010

Entrevista a Eulogia Tapia en Clarín


Hoy salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice a Eulogia Tapia, la musa inspiradora de la zamba La Pomeña. Me puso muy feliz armar el viaje, conocer La Poma, parar en la escuela, comer locro con chivito, pedirle a mi amigo Fejo que me acompañe y hablar con esa mujer...

En algún momento, cuando estaba en su casa y ella me contaba de los carnavales de esa época, de Leguizamón y de Castilla, yo pensé por un segundo -lo pensé con mucha convicción- que alguien me estaba pagando por tener esta charla. Y me sentí muy afortunado.

Link
Entrevista


Etiquetas: , ,

domingo, julio 25, 2010

"La opinión es barata, no tienes que mandar a nadie en un avión"


Hoy salió en El País una entrevista a Bill Keller, director de The New York Times. Acá van algunos conceptos que me resultaron particularmente interesantes.

* No me gustaría que el destino de las noticias quedara enteramente en manos de la gente de Google. Eso sí, no respaldo la frase de Rupert Murdoch de que son esencialmente piratas y depredadores.

* Tengo una gran admiración por The Huffington Post pero, esencialmente, no es un sitio de noticias. Cuelga mucha opinión: la opinión es barata, no tienes que mandar a nadie en un avión.

* Yo tiendo a ser optimista por naturaleza y creo que hay una demanda real de periodismo de investigación, del periodismo que pide cuentas a las instituciones poderosas, creo que siempre habrá un mercado para esto. Pero la realidad es que una gran parte de ese periodismo ha muerto en los últimos cinco o diez años porque es caro.

* Los periódicos serán dinosaurios, pero los dinosaurios anduvieron por la Tierra durante millones de años.

* Para dentro de millones de años estoy bastante seguro de que el papel no existirá. Yo tengo esperanzas, no en torno a un objeto impreso, sino en torno al concepto de periodismo agresivo, independiente y de alta calidad.

* Hay una diferencia entre lo que dice la Wikipedia y The New York Yimes: la gente va a la Wikipedia sabiendo lo que quiere; pero viene a The New York Times, o la BBC, o a EL PAÍS sin saber qué es lo que quieren saber, vienen a ver qué les cuenta gente inteligente y bien formada, para que les cuenten que pasó, qué importa y qué significa eso; nadie tiene tiempo de hacer eso por su propia cuenta; nos pagan por nuestro criterio y no creo que sea arrogante tomar decisiones sobre qué es importante; con el tiempo, puede que se demuestre que te equivocaste, pero es lo que nuestros lectores demandan.

Link
Entrevista completa

Etiquetas: ,

Cine Zoom de domingo: HOY "BILLY'S BALOOM"



El corto de hoy tiene 12 años, pero ya es un clásico. Se llama Billy's Balloon y fue realizado en 1998 por Don Hertzfeldt. Pasó por Cannes y por otros festivales internacionales, además de la cadena MTV. Dura cinco minutos.

Etiquetas:

viernes, julio 23, 2010

Nota en Clarín sobre la película de Belgrano


Hoy salió en Clarín Espectáculos una nota que hice sobre el rodaje de una película sobre Belgrano, protagonizada por Pablo Rago. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

martes, julio 20, 2010

Moda turca

Etiquetas: ,

domingo, julio 18, 2010

El viaje, por Saramago


No es verdad. El viaje no acaba nunca. Solo los viajeros acaban. E incluso estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. [...] Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino.
José Saramago

Etiquetas:

Cine Zoom de domingo: HOY "PADAM"

Padam (2007), Juan Manuel Carrasco from carlosbarco on Vimeo.


"Padam" es una historia de amor. Fue rodada en 2007, con dirección de Juan Manuel Carrasco.

Etiquetas:

viernes, julio 16, 2010

Todo menos lo que queremos

Decididamente alcanzamos unos tiempos raros, realizamos todo menos lo que queremos. Es un aviso a los caminantes que podría glosarse así: En estas tierras los hombres son lo que quieren las circunstancias.
Lucio V. Mansilla en Una exursión a los indios ranqueles.

Etiquetas:

jueves, julio 15, 2010

Lustrabotas


Saqué esta foto en la plaza de Taksim en Estambul.

Etiquetas:

martes, julio 13, 2010

Puchero, el plato perfecto


En una reunión de amigos, no recuerdo por qué, comenzamos a hablar de comida. Y se me ocurrió preguntar cuál es el plato perfecto. No el que más nos gusta. Pensé que, por algún motivo, uno tuviese que comer lo mismo todos los días de su vida. ¿Cuál comería? Algunos, los más fanáticos, dijeron sánguche de milanesa. Pero otros replicaron que, a los pocos meses, explota la aorta y uno queda como Cerati, pero sin talento ni fans que recen.

Yo dije que el puchero es el plato perfecto. De tener que comerlo todos los días, uno puede optar por todos los ingredientes juntos. O dejar la carne. O hacer un puré con la papa y el zapallo. O comer sólo el choclo. Y así, en todas sus combinaciones. Todos eligieron su plato y muchos se rieron de mi defensa apasionada del puchero.

Hoy estuve en la Biblioteca Alberdi de Tucumán. Consulté Una excursión a los indios ranqueles, la obra que Lucio Mansilla escribió en 1870. Fui muy feliz cuando encontré el siguiente párrafo:
Lo más sencillo, lo más simple,lo más inocente es lo mejor; nada de picantes, nada de trufas. El puchero es lo único que no hace daño, que no se indigesta, que no irrita.
Exultante y de inmediato, llamé a mi amiga María Belén, a la que quiero mucho aunque es muy carroñera. "Sí, bueno, pero Mansilla está pasado de moda, como vos", me dijo. ¿Qué necesidad tenía, eh? ¿Por qué no me festejó el hallazgo? Es mala, mala ella.

Para ustedes, copados lectores de Zoom, ¿cuál es el plato perfecto? ¿Qué comerían todos los días de su vida?

Etiquetas:

lunes, julio 12, 2010

Hermosa from heaven

No sé como me vino a la cabeza. Escuché a Charly García en la Plaza Independencia. Y pensé en los próceres de rock nacional. Y me vino a la cabeza el nombre de Spinetta. Y también el de su hijo el músico. La cuestión es que me bajé Chaco y volví a escuchar "Hermosa from heaven", la preciosa canción de ese -para mí- muy bien disco. Acá va.

Etiquetas: ,

domingo, julio 11, 2010

Cine Zoom de domingo: HOY "OVEJITA DORMILONA"



La película de hoy pertenece al director francés Thomas Lesourd. Dura poco más de tres minutos. Y es una historia de amor.

Etiquetas:

martes, julio 06, 2010

Entrevista a Adrián Sosa en Clarín Espectáculos


Hoy salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice al músico Adrián Sosa. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

lunes, julio 05, 2010

Generaciones

Etiquetas: ,

Cine Zoom de domingo: HOY "VESTIDO NUEVO"



El corto de hoy fue dirigido por el catalán Sergi Pérez Gómez. Dura 13 minutos.

Etiquetas:

jueves, julio 01, 2010

Convocatoria


El Canal 4 Darío y Maxi TV Comunitaria convoca a periodistas, camarógrafos e interesados en general a participar de los programas que están al aire o a presentar ideas de nuevos ciclos. Para más información, escribí a convocatoria@tvcomunitaria.org o entrá a www.canal4tvcomunitaria.org.

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME