miércoles, septiembre 29, 2010

Los justos


Los justos es, quizás, uno de los poemas más bellos de Borges. Va describiendo toda una galería de personajes que, sin saberlo, están salvando al mundo. Así, nombra al ceramista que premedita un color y una forma. Al que acaricia a un animal dormido. El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho. El que prefiere que los otros tengan razón. Y pinta a los dos empleados que en un café del sur juegan un silencioso ajedrez. Ese café del sur podría ser el de Defensa y Uspallata, frente al Parque Lezama. En este momento, en silencio, dos jubilados juegan al ajedrez. Esperan dos tazas de café humeando y tienen todo el tiempo del mundo.

Etiquetas:

sábado, septiembre 25, 2010

Entrevista a Julieta Cardinali en Clarín


Hoy salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice a Julieta Cardinali. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

jueves, septiembre 23, 2010

Ay deseo

Pequeños momentos gloriosos del día. Después del fútbol semanal y de ir al bolichón a comer, la noche estaba preciosa. Volver en bicicleta a las dos de la mañana, con la calle vacía y la luna llena, es algo que no sé por qué te conecta con un placer primario, de niño de escuela primaria. Esa sensación de velocidad sobre la bici, ese sabor de aire frío cuando golpea la cara, ese volver a sentir un vacío en la panza al recorrer las dos cuadras en bajada que desembocan en mi casa.

El combo se completa con los auriculares al palo, escuchando Ay deseo, de Fandermole. Y cantando a los gritos ese precioso estribillo que dice Como vine me iré nada me traje y nada me llevaré.

lunes, septiembre 20, 2010

Futuro feliz

"La única posibilidad de un mundo futuro feliz es que cada uno haga lo que quiere hacer, lo que le guste..."
Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

Etiquetas: ,

domingo, septiembre 19, 2010

Nota sobre la biografía de Firmenich


Hoy salió en el suplemento Literario de La Gaceta un comentario que hice sobre la última biografía de Firmenich. Para leerlo, hacé click en este link.

Etiquetas: , ,

Cine Zoom de domingo: HOY "TIN TOY"



La película de hoy pertenece a Pixar y resultó ganadora del Oscar al mejor cortometraje animado en 1988. Dura poco más de cuatro minutos.

Etiquetas:

sábado, septiembre 18, 2010

Entrevista a Los Alonsitos en Clarín


Hoy salió una entrevista a Los Alonsitos que hice para Clarín Espectáculos. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 17, 2010

Ariel Petrocelli

Murió el músico Ariel Petrocelli. Acá va El Seclanteño, una de sus más bellas creaciones.

Etiquetas:

martes, septiembre 14, 2010

Nota sobre auriculares en El Cronista


Hoy salió una nota sobre auriculares de alta gama que hice para el suplemento IT Business del diario El Cronista. El que aparece en la foto es el HD 800 de la marca alemana Sennheiser y cuesta 1300 dólares. Para leer el texto, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

lunes, septiembre 13, 2010

Bemberg


Saqué esta foto en el Museo de Bellas Artes Castagnino de Rosario.

Etiquetas: , ,

jueves, septiembre 09, 2010

Notas en Clarín Espectáculos


Hoy salieron en Clarín Espectáculos dos notas que escribí. La primera es una entrevista a Teresa Parodi, Liliana Herrero y el dúo Orozco-Barrientos, a raíz de un show que están preparando juntos. La segunda es sobre el inicio del programa Alto juego. Para leerlas, hacé click acá y acá.

Etiquetas: , ,

martes, septiembre 07, 2010

Nota sobre Capadocia en Clarín Viajes


El domingo pasado, salió en Clarín Viajes una nota que hice sobre la región de Capadocia, en Turquía, donde viajé en mayo-junio de este año. Para leerla, hacé click en este link.

domingo, septiembre 05, 2010

Cine Zoom de domingo: HOY "BERLIN"


Cortometraje "Berlin"
Cargado por CanalFriki. - Videos de arte y animación.

Casi cuatro minutos para este corto de J.Enrique Sánchez, rodado el año pasado en España.

Etiquetas:

viernes, septiembre 03, 2010

Qué interesante la cultura...


Fui a visitar el Museo Castagnino en Rosario. Junto a mí, entró un grupo de estudiantes secundarios. En algún momento, una profesora interrumpió a la guía para decir: "Chicos, qué interesante son los cuadros, ¿no? Qué linda es la cultura". Me pareció un comentario tan pelotudo, tan indignante. Pensé en las acusaciones de viejos chotos que hacemos contra los pibes. Si yo tuviese 16 años y una vieja -a esa edad, todas son viejas- me dice eso, la querría aniquilar con uno de esos sables de Kill Bill. Me puse un poco Violencia Rivas, pero con razón, che.

La obra que ilustra este post es la que más me gustó. Se llama "La Virgen y el Niño" y es de autor anónimo, de escuela italiana del siglo XVI.

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME