jueves, diciembre 30, 2010

Vacaciones


Son las once de la noche. A las seis sale el avión que me llevará de vacaciones. Así que Zoom no tendrá la actualización frecuente durante el mes de enero. Regreso el 1 de febrero. Buen año pa todos.

Etiquetas:

Se busca

Etiquetas: ,

Rosario


En el Museo de Bellas Artes Castagnino de Rosario.

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 29, 2010

Entrevistas 2010



En el suplemento Espectáculos de Clarín, se eligieron 10 entrevistas de este año que se acaba. Entre los textos, está el que escribí sobre Soledad Pastorutti hace unos días. A mí me gustó charlar con ella y creo que la entrevista está bien. Pero si tuviese que elegir una de 2010, me quedaría con la que le hice a Eulogia Tapia en La Poma. Quizás porque me costó llegar hasta ahí, quizás porque fue cien por cien autogestión, quizás porque en medio de la charla pensé: Ta loco, a mí me están pagando por hablar con esta mujer. Y debería ser al revés. Eso no pasa tan seguido. Pero cuando pasa uno se siente taaan feliz de ser periodista y no otra cosa.

Links
Entrevista a Soledad
Entrevista a Eulogia Tapia

Etiquetas: ,

domingo, diciembre 26, 2010

Nota sobre Cali en Clarín Viajes

Hoy salió en Clarín Viajes una nota que hice sobre Cali. Fui a esa ciudad hace unos meses, cuando recorrí Colombia durante unos 40 días. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 20, 2010

Comentario del libro "Contra el cambio"


Ayer salió en el suplemento Literario de La Gaceta un comentario que hice del libro "Contra el cambio", de Martín Caparrós. Para leerlo, hacé click en este link.

Etiquetas: , ,

Entrevista a Soledad en Clarín


Hoy salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice a Soledad Pastorutti. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

viernes, diciembre 17, 2010

La fiesta inolvidable


No recuerdo cuándo, pero alguien me recomendó ver "La fiesta inolvidable". Me reí tantísimo con Peter Sellers. Aca van unos minutos de la película. Y todo eso para decir que murió Blake Edwards, el director de la película en cuestión.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 15, 2010

Más allá


Conversación con un amigo tucumano, en clave ídem.

-¿Cómo va, cabeza? -pregunto.
-Bien, harto por el fin de año -contesta.
-¿Te vas a algún lado de vacaciones? -vuelvo a preguntar.
-Sí, ya saqué pasajes. Santa Teresita. Qué ganas de irme más allá del pingo.

Preciosa frase.

Saqué la foto que ilustra este post en Casabindo, Jujuy.

Etiquetas: , ,

martes, diciembre 14, 2010

Ejercicio


Hago ejercicio para mantenerme en forma y prepararme para el próximo banquete.
Grace Kelly

Etiquetas:

lunes, diciembre 13, 2010

Hacer un lugar


Hoy fui a una embajada a tramitar la visa para un viaje que estoy preparando. En la sala de espera, había unas 10 personas que, obviamente, habían elegido el mismo destino que yo. En los diálogos que escuché, confirmé algo muy frecuente entre los viajeros de esta ciudad. El porteño, cuando habla de un viaje, no va a los lugares: los hace.

Así, el mochilero planea hacer La Quebrada y los Valles Calchaquíes. O hacer la Patagonia. O el sur de Brasil. Da la impresión que ellos hacen los lugares. No los visitan, ni los conocen, ni nada. Los hacen. Da la impresión de que el lugar termina de fundarse cuando ellos los pisan.

Entonces, cuando estas chicas decían todos los lugares que tenían planeado hacer, me di cuenta de qué poco sé del lugar al que iré. Y de que, mientras más lejos voy, más boludo me siento. Tan ignorante que no me atrevería nunca a decir que hago nada cuando salgo de Ezeiza. Sólo voy, me muevo hacia un espacio desconocido sin finalidad concreta. Sólo por el placer de pasar fronteras, como decía el maestro Kapuściński.

Etiquetas:

domingo, diciembre 12, 2010

Cine Zoom de domingo: HOY "BLACK AND WHITE"



El corto de hoy es del realizador húngaro Gabor Lendvai. Está hecho en 3D, con sólo dos colores. Dura poco más de un minuto.

Etiquetas:

martes, diciembre 07, 2010

Me están sobrando las penas




No conocía este tango. La letra es de Carlos Bahr y la música de José Basso y Argentino Galván. Llegué a él a través del último disco de Ariel Ardit. Me encantó. Aquí va, en versión de Goyeneche.



A mí me están sobrando las penas.
Tal vez porque me lo tomo a pecho,
tal vez porque sé que me desdeña
y queriendo como quiero
y esperando como espero
no he logrado que me quiera.
Me están sobrando las penas
y con penas duele más
la soledad.

Suerte que tengo un corazón
hecho al rigor
de cien esperas.
Si habré perdido esperanzas,
aguantando malas rachas
y si habré domado penas.
Mas yo se bien que no es vivir
andar así,
siempre golpeado.
Sin un cariño
que alivie este sino
de andar esquivando el dolor.

A mi me están sobrando las penas
tal vez porque nunca tuve suerte,
tal vez porque siento a mi manera
y tal vez, es lo más cierto,
porque vivo padeciendo
por su amor, que se me niega.
Me están sobrando las penas
y con penas duele mas
la soledad.

Saqué las fotos que ilustran el post en 2008 en una plaza de Santiago de Compostela. Me pareció que el tío tenía el suficiente dolor para honrar a esta canción.

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 06, 2010

Entrevista a Araceli González y el "Puma" Goity

Salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice a Araceli González y Gabriel Goity, a raíz del especial que hicieron para Fundación Huésped. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 02, 2010

Ponete un teatro




En varios post de Zoom, escribí sobre la cantidad y calidad de la oferta de teatro en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, salió un artículo que da cuenta de eso, con algunas cifras que son realmente impresionantes. Alguna vez, Ricardo Bartís dijo: en esta ciudad, vos tocás un timbre en cualquier barrio y sale un loco con una obra de teatro. A veces, da la impresión que la necesidad de hacer obras supera a la de la gente de verlas. Pero es, en materia cultural, una de las cosas más saludables de esta Buenos Aires.

1. En los 202 kilómetros cuadrados que tiene Capital Federal, 170 salas teatrales, entre comerciales, oficiales e independientes, de acuerdo a registros del gobierno porteño. Esa cifra no contempla otros espacios escénicos, que albergan los centros culturales distribuidos por barrios y que llegan a las cuatro decenas.
2. Tradicional en el circuito comercial, el barrio de San Nicolás tiene la mayor cantidad de salas, con 45.
3. Luego, le siguen Balvanera, con 24; Almagro y Palermo, con 16; San Telmo, con 12; Villa Crespo, con 10; Monserrat, con 9; Retiro, con 5; Chacarita y Boedo, con 4; La Boca, Recoleta y Caballito, con 3, a las que siguen Barracas, Núñez, Constitución, con 2, y Belgrano, Colegiales, Flores, Montecastro, Parque Avellaneda, Parque Chas, Paternal, San Cristóbal, Saavedra, Villa del Parque, Villa Gral. Mitre, Villa Mitre, Villa Urquiza, con 1.

Las fotos que ilustran el post son de Ala de criados, Llegué para irme y Tren. Las tres mejores obras en cartel de las que vi.

Link
Nota La Nación

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME