lunes, enero 10, 2011

Nota sobre San Rafael en Clarin Viajes


Ayer salio en Clarin Viajes una nota que hice sobre la oferta de turismo aventura de San Rafael, Mendoza. Para leerla, hace click en este link. El que aparece en la foto tirandose del canopy es su servidor, ja.

Etiquetas: ,

La mujer de las canciones de cuna


Uno a veces piensa que el viaje esta en las cosas que puede ver, en los consejos de otros o en impresionarse por costumbres muy diferentes a las propias. Pero, a veces, tambien esta en los pequenisimos detalles, en cosas que parecen nimias, en momentos preciosos que dificilmente se repitan.

Estoy en la India. Hace algunos dias, en Jaipur, me aloje en la casa de una pareja de indios recien casada. Ella esta embarazada y le faltan un par de meses para parir. En la casa, trabaja una mujer muy vieja, que tiene la cara arrugada como una nuez y que siempre va vestida con un sari blanco. La mujer lava, cocina y ayuda con otras cosas de la casa.

Y, ademas, esta muy feliz con la llegada del bebe. Tan feliz esta que se pasa la manana cantando canciones de cuna. Yo la oigo desde mi pieza, recien despierto. No quiero hacer mucho ruido porque cuando me escucha deja de cantar para ofrecerme un te. Son canciones, me cuentan, de algun idioma de alguna zona rural del sur de India. Son tan preciosas, tan llenas de ternura... Y ella las canta tan bien que no me dan ganas de salir a ver templos ni nada. Solo quedarme quietito bajo las sabanas y dejar que la dona me arrope con sus canciones.

Estoy en una maquina sin teclado espanol. Por eso los errores.

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME