martes, marzo 29, 2011

Fo, el filoso



Cada tanto, cuando alguien viene a Buenos Aires, me pregunta qué se puede ver. Y yo con gusto recomiendo obras de teatro, recitales o muestras de arte a las que fui. Ahora, la recomendación es al revés. En Tucumán, hoy y mañana está "Fo, el filoso", del dúo Los Modernos.

A medio camino entre Les Luthiers y Leo Maslíah, es un espectáculo teatral divertido e inteligente que vale la pena. Está en El Arbol de Galeano. Vayan que está buenísima.

Etiquetas: ,

jueves, marzo 24, 2011

Recto al gol


No recuerdo qué edad tenía. Seguro que menos de diez. En uno de los tantos viajes a Coripata, mi abuelo me regaló un par de botines. Me los dio después de decirme que eran zapatos mágicos... "Escucha, cojudito, estos van recto al gol, aunque el chute sea malo".

El viejo Ricardo era como el padre de la película El Gran Pez. Uno nunca sabía si las historias eran verídicas o no. Y tampoco importaba demasiado. Esa misma tarde, bajé a la cancha del pueblo a probarlos. Me sentí un poco desilusionado al comprobar que eran sólo dos pedazos de cuero negro, nada mágicos y que no podían corregir mi torpeza natural.

Anoche, fui a jugar al fútbol con mis amigos como lo hago desde hace cinco años todos los miércoles. Apenas llegué, todos notaron que tenía zapatillas nuevas. Son marca Umbro, amarillas y muy guapas. A los cinco minutos de partido, recibí un pase de mi amigo Diego de Francesco. La pelota quedó boyando fuera del área y el arquero estaba ligeramente adelantado. Se la piqué, hice un lindo gol y me sentí inmortal por tres segundos.

Uno de mis compañeros me dijo que era el poder de los zapatos nuevos. Y yo acordándome mucho del viejo le dije: "Estos van recto al gol, aunque le pegues como el orto".

Etiquetas:

domingo, marzo 20, 2011

Nota en Clarín sobre el recital de Sabina en Tucumán


Salió en Clarín Espectáculos una nota que escribí sobre el concierto que Sabina dio en Tucumán. Para leerla, hacé click en este link. La foto que ilustra el post -y el artículo- es de Julio Pantoja.

Etiquetas: , ,

viernes, marzo 18, 2011

El sexo de los ángeles

Salió en la revista venezolana Marcapasos una crónica que hice sobre sexo y discapacidad. Me gustó mucho hacerla, laburar un tema durante casi un mes y escribirla en otro par de semanas. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas:

jueves, marzo 17, 2011

Zoom recomienda: "La guerra del fútbol y otros reportajes"


Página/12 está sacando una colección de libros de la editorial Anagrama. El domingo pasado, salió "La guerra del fútbol y otros reportajes", del periodista polaco Ryszard Kapuściński. En las librerías está a 75 pesos y en los quioscos se vende a 10 pé. ¡Una ganga!

El reportaje que le da título al libro cuenta el conflicto de seis días entre Honduras y El Salvador, que coincidió con el enfrentamiento de las dos selecciones de fútbol con motivo de las eliminatorias para el Mundial de 1970. Aún no leí los otros reportajes del libro, pero el del fútbol es brillante.

Etiquetas: ,

"No hay cosa con menos onda que el dinero"


Me gustó la nota que le hizo Pedro Irigoyen a Germán Daffunchio. Pero mucho más me gustó el título.

Link
Entrevista

Etiquetas: ,

domingo, marzo 13, 2011

Cine Zoom de domingo: HOY "HABIA UNA VEZ UN PERRO"



El corto de hoy es ruso y dura 10 minutos. Me causó gracia el comentario de un tipo en You Tube: "No sé como no nos traumatizamos viendo estos animados rusos en Cuba".

Etiquetas:

martes, marzo 08, 2011

Escribir

Lo bueno no es escribir. Lo bueno es haber escrito.
Alberto Salcedo Ramos, periodista colombiano.

Etiquetas: ,

lunes, marzo 07, 2011

Notas en La Gaceta sobre la Fiesta de la Vendimia

Del jueves al domingo, estuve en Mendoza cubriendo la Fiesta de la Vendimia. Fui con la idea de hacer una serie de notas sobre la elección de la reina y todo lo que hay alrededor de ese concurso. Sólo vi la primera noche de la fiesta y no estuve presente en la suspensión de la segunda. Para leerlas, hacé click en estos links.

Nota 1
Nota 2
Nota 3

Etiquetas: ,

domingo, marzo 06, 2011

Nota sobre India en Clarín Viajes


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy salió en la tapa de Clarín Viajes una nota que hice sobre la India. Viajé a ese país en enero y el texto pretende ser un recorrido por algunos de los lugares que vi y que me gustaron. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: , ,

miércoles, marzo 02, 2011

Are you married?


En India, cuando conocés a alguien, no pasa más de cinco minutos hasta que te preguntan si sos casado. Conseguirse una esposa y comprarse una casa son las dos cosas -y los dos gastos- de mayor importancia en la vida de muchos indios. A mí, claro, no me molestaba contestar ni me parecía una intromisión la pregunta. Pero eso me daba derecho a repreguntar. Y ahí me encontré con historias interesantes. Acá van tres.

1. Ravi estuvo de novio un mes con una chica. Sólo le dio un beso y jamás le tocó nada más que una mano, o quizás las dos juntas. Un día, ella se acercó y le dijo: "Yo te amo y te amaré por siempre, pero no nos podemos ver más. No me busques ni me llames". Su familia, me contó, no se lleva bien con la de ella, aunque son de la misma casta. Tiene 20 años y ya conoce el estrago amoroso. Ahora está desencantado. Dice que las mujeres sólo traen sufrimiento. Y está soltero.
2. Purnaa es una artista plástica de Calcuta, la mejor de su promoción. Está de novia con un compañero de la facultad. Ella es hija de un funcionario de una casta superior a la de su novio. Su familia gana mucho más dinero que la de él. Y todavía no contó nada, aunque llevan varios años. Espera que acepten la relación y un futuro love marriage, en contraposición a las uniones arregladas entre familias.
3. Neelam vive en Jaipur con su mujer, que está embarazada. A los tres meses, el médico le dijo que guarde un poco de reposo. Y él decidió que el reposo tenía que ser total. Ella se pasa las tardes viendo novelas. Cuando él llega del trabajo, le da un beso y se tira en el sillón a ver tele con ella. Son felices, parece.

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME