lunes, abril 25, 2011

Río


Viajo seguido por trabajo. Me encanta irme por un rato de la ciudad en la que elegí vivir y conocer otros lugares. A veces, viajando uno vive momentos exquisitos, pequeños ratos de felicidad en esa soledad obligada. Acabo de volver de Corrientes. Dos momentos Kodak, pequeñas delicias de un gordo turisteando cuando el trabajo lo permite.
1. Comer una boga a la parilla, solo con limón y vino blanco. Llevar un libro de Bolaño para matar la espera y comer mirando al Paraná.
2. Prepararse en el iPod una carpeta que se llame Canciones acuáticas. Y seleccionar 30 obras de folclore que hablen del río. Poner play y salir a correr al borde del río, mirando esa agua turbia que baja hermosa por su barrosa profundidad.


La foto que ilustra el post la saqué hace un tiempo en La Paz, Entre Ríos, en una excursión de pesca.

Etiquetas: , ,

Gonzalo Rojas


Me da tristeza cuando se muere un artista del que conozco su obra. Algo así como la muerte de un pariente lejano, de alguien a quien traté y por quien sentía cariño. Todo es para decir que hoy murió Gonzalo Rojas. Acá va uno de sus poemas.

ENIGMA DE LA DESEOSA
Muchacha imperfecta busca hombre imperfecto
de 32, exige lectura
de Ovidio, ofrece: a) dos pechos de paloma,
b) toda su piel liviana
para los besos, c) mirada
verde para desafiar el infortunio
de las tormentas;
no va a las casas
ni tiene teléfono, acepta
imantación por pensamiento. No es Venus;
tiene la voracidad de Venus.

Etiquetas:

miércoles, abril 20, 2011

Misiones


Hace unas semanas, viajé a Posadas por una nota de Clarín Viajes. Y saqué esta foto. De fondo, se ve el Paraná, atrás está Encarnación y cerca de ahí la Bajada Vieja que nombra Ramón Ayala en Posadeña linda.

Etiquetas: ,

domingo, abril 17, 2011

Nota sobre Baglietto y Vitale en Clarín


Hoy salió en Clarín Espectáculos una nota que hice sobre el recital que dieron Baglietto y Vitale en el teatro SHA, que acaba de reabrirse. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

sábado, abril 16, 2011

Está muy bien



Hoy salió en La Gaceta una entrevista que le hice a Benjamín Felice. Me encantó hablar con él. Porque tiene 20 años y muuuchas ganas de hacer cosas. Estudia cine, se ganó el Talent Campus del BAFICI y tiene una banda de rock con sus amigos. Está en esa hermosa edad en la que todo es posible. El video es de una canción de su banda que me encantó. El estribillo, aviso, es altamente adictivo.

Link
Nota La Gaceta

Etiquetas: ,

martes, abril 12, 2011

Confesión laica

Ayer hice una entrevista de dos horas para un perfil que estoy preparando. Y me ocurrió algo que me hizo feliz y que sólo pasa de vez en cuando. No sé cómo ni por qué una entrevista deja de serlo para transformarse en una charla guiada. Y pasa cuando él o ella comienzan a decir cosas, cuando la entrevista se transforma en una confesión laica. Ahí, en esos pocos minutos, uno vuelve a pensar que éste es -como dijo Gabo- el mejor oficio del mundo.

Etiquetas:

miércoles, abril 06, 2011

Beca AFS para periodistas


Me la pasó mi colega y amigo Juanjo Domínguez. Quizá les interese.

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME