martes, mayo 31, 2011

Entrevista a Liliana Herrero en Clarín Espectáculos


Hoy salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice a Liliana Herrero, a raíz del lanzamiento de su disco Este tiempo. Por cierto, la canción que va abajo se llama Tema del hombre solo, de Jaime Roos; la versión, claro, es de Herrero. Es, a mi criterio, el punto más alto del disco.

Etiquetas: , ,

lunes, mayo 30, 2011

Once meses sin abrazos



Estaba sentado en un bar en Comodoro Rivadavia. En la mesa de atrás, dos chicas conversaban. Una contaba que había ido a un boliche y conocido a un chico. Que se besaron y que fueron a su casa. Hasta ahí la historia normal. Y yo seguía escribiendo sin prestar demasiada atención. En un momento, la besada le dijo a su amiga.

"Desde que llegué acá, hace 11 meses, es la primera vez que alguien me abraza. No sabés lo lindo que fue..."

Me dio una angustia escuchar eso. Imaginar todos esos meses sin un abrazo, ni fraterno ni afectivo ni sexual ni nada. Casi un año sin un abrazo. Encima afuera hacía frío, el viento soplaba violento y yo hace unos días había leído Los suicidas del fin del mundo. Quedé listo para el tirito.

lunes, mayo 23, 2011

La canción no es la misma


Salió en Página/12 un artículo que Mariano del Mazo escribió sobre Mariano Mores. Me resultó muy interesante. Y me gustó cómo plantea un tema que me da vueltas en la cabeza desde hace un tiempo: la falta de autores en el género. Cuando habla de los nuevos referentes, dice: "La cuestión es que nadie ha sido capaz de escribir piezas que sugieran al menos la mitad de la belleza de Uno... Y no se trata sólo de ausencia de difusión. Se trata de una incapacidad, una limitación en la que también se dirime la salud del tango. Claramente, la canción no es la misma".

Etiquetas: ,

domingo, mayo 22, 2011

Entrevista a Romina Gaetani en Clarín

Hoy salió una entrevista que le hice a Romina Gaetani para Clarín Espectáculos. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 18, 2011

Hable maestro


Siempre es inspirador leer a un maestro. El País publicó una entrevista a Gay Talese. El gran periodista estadounidense está en la historia del oficio por algunos grandes artículos, como los perfiles de Peter O'Toole, Muhammad Alí o Frank Sinatra. Este último se tituló Sinatra está resfriado y es una gran joya. Para leerlo, hacé click en este link.

Etiquetas:

martes, mayo 17, 2011

Nota sobre El Puntero

Salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice a Rodrigo de la Serna y Luis Luque, a raíz del inicio del unitario "El Puntero". Para leerla hacé click en este link.

Etiquetas: ,

martes, mayo 10, 2011

Tres o cuatro

Volvía de hacer una nota con un fotógrafo. En el auto, me contaba de su laburo, de la empatía o antipatía que se genera con los entrevistados. Y en un momento de la charla mandó. "En general, no me gustan las fotos que hago. En un año, ponele, saco tres o cuatro fotos buenas".

Me quedé pensando largo rato en eso. Y me hice la misma pregunta, pero aplicada a los textos. En un año, ¿cuántas notas buenas buenas puedo llegar a contar? Te digo que funciona como ejercicio para saber qué está haciendo uno con su oficio. Y, claro, se te llena el culo de preguntas.

Etiquetas:

domingo, mayo 08, 2011

Nota sobre Maná en Clarín Espectáculos


Hoy salió en Clarín Espectáculos una nota que hice sobre la visita de Maná a la Argentina. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

jueves, mayo 05, 2011

Nota en El Cronista

Hace unos días, salió una nota que escribí para el suplemento Tecnología de El Cronista. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas:

domingo, mayo 01, 2011

Con los perdedores del mejor de los mundos


En el suplemento Literario del diario La Gaceta salió el comentario que escribí sobre el libro "Con los perdedores del mejor de los mundos", del periodista alemán Günter Wallraff. Para leerlo, hacé click en este link.

Etiquetas: , ,

Diez canciones obreras

Primero de mayo, día del trabajador. Me levanto y les deseo eso a mis convivientes. Mi hermana está escuchando -como hace casi siempre los domingos- al maestro Zitarrosa. Me acuerdo de su versión de Vea patrón. Y le pregunto.
-Ya mismo, sin repetir y sin soplar, cinco canciones obreras, de oficios.
Comenzó a nombrarme al Pato Gentilini, a Costello y a otros. Acá van entonces el doble: diez canciones de trabajadores. Feliz día pa todos.












Atahualpa Yupanqui - Trabajo, quiero trabajo










Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME