miércoles, junio 29, 2011

Lengua muerta



Hay algunas preguntas que me dan vuelta desde hace un tiempo en torno al tango. Entonces, cuando entrevisto a alguien, me gusta charlar sobre el tema. ¿Por qué no hay letristas de tango? ¿A qué carajo se le escribe hoy? ¿Cómo se escribe un tango en el siglo XXI? Entrevisté a Lidia Borda. Y dijo que coincide con Rodolfo Mederos, cuando dice que el tango es una lengua muerta, como si fuese la música clásica del Río de la Plata. Me lo dijo con un dejo de melancolía. Es triste, ¿no?

El video es de "Palomita blanca", precioso vals de Anselmo Aieta y Francisco García Jiménez. En versión, claro, de Gardel.

Etiquetas:

lunes, junio 27, 2011

Descenso de River para CNN México

Salió en la web de CNN una crónica que escribí sobre el partido de River. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

sábado, junio 25, 2011

Nota sobre River para CNN México

Hoy salió en la web de CNN México una nota que escribí sobre este River en Promoción. Es la primera de una serie de tres textos. Mañana estaré en la cancha.

Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas:

Fóbal


¿Cuánto tiempo se puede hablar de fútbol sin sucumbir en la imbecilidad?
Juan Villoro en el libro Dios es redondo.

Etiquetas: , ,

miércoles, junio 22, 2011

Entrevista a Nelly Omar en la revista Milenio de México

El domingo pasado, salió en la revista Milenio una entrevista que le hice a la cantante de tangos Nelly Omar. Quedé muy contento con el texto y también porque es la primera vez que publico en un medio de México. Y, como freelance, encontrar lugares que te abran las puertas siempre es una buena noticia.

PD: En la edición, se cometió una errata. Dicen que las fotos son de mi autoría, cuando en realidad son de Diego Paruelo. Quizá la editora se confundió por tener los dos el mismo nombre de

Etiquetas: ,

miércoles, junio 15, 2011

El tiempo todo entero


En este blog escribí varios posts sobre cuánto disfruto de la oferta teatral de Buenos Aires. Cada tanto, me encuentro con pequeñas joyas, con obras que me dibujan una sonrisa y que me levantan el ánimo.

El domingo a la tarde -horario atípico para el teatro de adultos- vi "El tiempo todo entero", de Romina Paula. Me pareció tan inteligente la relectura que hizo de "El zoo de cristal", me pareció tan bien actuada, tan lúcido su ensayo sobre el tiempo, tan divertida y con un humor tan fino... Me dieron ganas de verla de nuevo. Y la recomiendo: miércoles a las 21 y domingo a las 17 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759).

Etiquetas:

Medianeras

Etiquetas:

domingo, junio 12, 2011

Cine Zoom de domingo: HOY "MAR ADENTRO"



Esta vez, el Cine Zoom no es un corto. Es el fragmento de una película. Es Mar adentro, de Javier Amenánabar, con un enorme Bardem en una enorme escena con Nessun Dorma, el aria del acto final de Turandot, de Puccini.

Etiquetas: ,

viernes, junio 10, 2011

Só João



Melhor do que o silêncio só João, dijo Caetano. El gran maestro, el padre de todos, cumple 80 años. Como buen obsesivo, hoy escucharé solamente canciones del más entrañable de los neuróticos. Feliz cumpleaños, maese.

Etiquetas:

jueves, junio 09, 2011

De amor se vive



Mi amigo Camilo me pasó este video, que a su vez se lo pasó una amiga. Es un fragmento de la película D'amore si vive, de Silvano Agosti. El entrevistado tiene 9 años.

Etiquetas:

miércoles, junio 08, 2011

Porteños



Etiquetas: ,

lunes, junio 06, 2011

Tomasista

Fui dos veces a los toros en España. Una en Sevilla y la otra en Ventas, Madrid. Me gustó mucho el espectáculo. Me sorprendió aún más el rojo de la sangre de los toros, quizás el rojo más rojo que vi en toda mi vida. En la revista en la que trabajaba se hablaba bastante de corridas. Y el director dividía a la gente entre "tomasista" y "antitomasista". Ahí comprendí que tenía que ver a José Tomás. Con el tiempo, perdí interés en los toros y no volví más. Todo esto para decir que encontré una nota sobre un ensayo de fotos sobre el tipo. Acá va una que me gustó especialmente.


Link
Nota El País

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME