domingo, enero 29, 2012

Entrevista a Clemente Cancela en Clarín


Hoy salió una entrevista a Cancela, a raíz del inicio de su programa en la Rock & Pop. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

sábado, enero 28, 2012

Ya se había quitado el batón


Mientras estoy almorzando o tomando un café solo en casa, agarro un libro de la biblioteca que está en el comedor y leo un rato. Tomo fragmentos al azar de libros al azar, muy diferentes a lo que estoy leyendo en ese momento. Son sesiones de 10 o 15 minutos. Hoy abrí la página 77 de El Libro de Arena, de Borges. Y me encontré con este párrafo, del cuento La noche de los dones.

Gané sin ruido una de las puertas, que daba a un pasillo y a una escalera. Arriba, me escondí en una pieza oscura. Fuera de la cama, que era muy baja, no sé qué muebles habría ahí. Yo estaba temblando. Abajo no cejaban los gritos y algo de vidrio se rompió. Oí unos pasos de mujer que subían y vi una momentánea hendija de luz. Después la voz de la Cautiva me llamó como en un susurro.

-Yo estoy aquí para servir, pero a gente de paz. Acercate que no te voy a hacer ningún mal.

Ya se había quitado el batón. Me tendí a su lado y le busqué la cara con las manos. No sé cuánto tiempo pasó. No hubo ni una palabra ni un beso. Le deshice la trenza y jugué con el pelo, que era muy lacio, y después con ella. No volveríamos a vernos y no supe nunca su nombre.

Etiquetas: ,

miércoles, enero 25, 2012

Lentos despiadados

Los Amados tienen, como dirían los españoles, buen rollo. Uno va a sus recitales y la pasa bien, baila, come algo rico y se va bastante feliz. Eso pasó hace unos días, cuando fui con mi hermana a ver El danzón de Los Amados. Uno de sus lentos despiadados se llama "Soy lo prohibido" (R.Cantoral). Acá va, distinguida muchachada romántica de Zoom.

Etiquetas:

martes, enero 24, 2012

El pequeño equipo



L`Equip Petit es un corto bellísimo. Cuenta la historia de un equipo de fútbol infantil que nunca hizo un gol.

Etiquetas:

jueves, enero 19, 2012

Fiesta Nacional del Chamamé en Clarín


Hoy salió una nueva nota que hice sobre la Fiesta del Chamamé en Corrientes. Esta vez, sobre el recital del Chango Spasiuk. Para leerla, hacé click acá

Etiquetas: , , ,

miércoles, enero 18, 2012

Fiesta Nacional del Chamamé en Clarín


Viajé a Corrientes para cubrir la Fiesta Nacional del Chamamé. Esta es la primera nota que se publicó hoy en Clarín Espectáculos. Mañana sale otra.

Link
Barboza en el Café Vinilo

Etiquetas: , ,

domingo, enero 15, 2012

Carnaval en Clarín Viajes


Hoy salió un informe sobre carnaval que escribí, junto a Silvina Iturralde, para el suplemento Clarín de Viajes. Para leerlo, hacé click acá.

Etiquetas:

viernes, enero 13, 2012

Correr y pensar


Realmente casi nunca pienso en nada serio. Mientras corro, simplemente corro. Como norma, corro en medio del vacío. Dicho a la inversa, tal vez cabría afirmar que corro para lograr el vacío.
Murakami en De qué hablo cuando hablo de correr

Etiquetas:

martes, enero 10, 2012

Beleza pura



Si el mundo fuese algo tan simple, bello y elegante como esta versión quizá me gustaría vivir en él.

Etiquetas:

domingo, enero 08, 2012

Nota sobre Tucumán en Clarín Viajes


Hoy salió en Clarín Viajes una nota que hice sobre Tucumán. Para leerla, hacé click acá.

Etiquetas:

sábado, enero 07, 2012

Descubrir


"No se descubre sino lo que se ha imaginado"
Gastón Bachelard

Etiquetas: ,

Barboza en Café Vinilo


Escuchar a Raúl Barboza en vivo es una casi una rutina de mis veranos en Buenos Aires. El viene de Francia, donde vive, a pasar unos meses para "escaparle al frío de París", como suele decir.

Ayer fui al Café Vinilo, donde presentó una formación de guitarra, contrabajo y, claro, acordeón. Una de las cosas que más me gustan de él, además de su bella y límpida música, son sus palabras en tono monje zen, sus gestos, su expresión de felicidad cuando hace lo que le gusta. Siento que en ese momento es el hombre más afortunado del mundo, que nada lo puede perturbar.

Anoche, al terminar de tocar La Calandria, le salió de adentro un "qué lindooo", casi interrumpiendo el final de la canción. Para mucha gente, pasar enero en esta urbe es un calvario. Con Barboza y su acordeón, todo me resulta más tierno. Qué lindo, don Raúl.

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME