lunes, julio 30, 2012

Fuego en Casabindo

En un remoto rincón de la puna, los sobrevivientes recuerdan, como en sueños, una batalla lejana. Buscan en el pasado las huellas de ilusiones perdidas. Hilvanan cantares, imágenes y escenas para rescatar en esos fragmentos el sentido de la vida y recuperar así las esperanzas. Poderes enfrentados, destierros, luchas, amores esquivos, muertes, encuentros y desencuentros: con el paso del tiempo los hechos parecen cambiar de lugar y de sentido se confunden las víctimas y los victimarios.
Así comienza Fuego en Casabindo, la excelente novela de Héctor Tizón. Ahora que me enteré de su muerte, recuerdo cómo la disfruté y lo lindo que fue conocer, finalmente, ese pueblo, cuando viajé para el toreo de la vincha.

Etiquetas: ,

domingo, julio 29, 2012

Cine Zoom de domingo: HOY "LE MIROIR"

Esta es una vieja sección de Zoom, que hace rato que no actualizo. Ponía un corto todas las semanas. Acá la retomo con una película francesa.

Le Miroir from ramonandpedro on Vimeo.

Etiquetas:

Ruta del Olivo en Mendoza

Hoy salió en Clarín Viajes una nota que hice sobre el olivo en Mendoza, donde viajé unos dos meses. Para leerla, hacé click acá.

Etiquetas: , ,

sábado, julio 28, 2012

Es pain

Clap clap clap. Aplauso para esta tapa de los cabrones de The Economist. Ingeniosa, con power... En fin. Todo.

Etiquetas: ,

jueves, julio 26, 2012

Se es libre cuando se tiene tiempo libre

Es un video viejo ya. Pero no sé por qué en estos días me acordé. Mujica hablando sobre qué es ser libre.

Etiquetas: ,

sábado, julio 21, 2012

El viento lo lame entero

Hace unos días, me encargaron la nota de la muerte de Leda Valladares. Apenas me llamaron, fui al archivo del diario, busqué cosas en Internet y me bajé dos discos. No tuve tiempo para escucharlos a la hora de escribir el texto. Y recién ahora comencé a hacerlo. Me topé con la bellísima "Milonga con sauces". Ta loca esa mujer. No puede haber escrito El que anda en medio del campo/se expone al silencio vivo/el viento lo lame entero/y lo hace su sometido.


Yo vengo de la llanura donde las sombras son pocas una mirada me alcanza pa´ divisar muchas cosas nada hay como el campo abierto los sauces tristes gotean el mirlo canta a lo lejos y el silencio nos rodea

Cuando se entibia la siesta llega la luz del verano se me aquerencia en el hombro como si fuera una mano entonces quiero quedarme bajo la sombra de un tala y en un pedazo de cielo ver como se va la tarde

Se me hace que el horizonte cobija al que es silencioso el que anda solo y callado lleva mucha agua en su pozo nada hay como el campo manso pa´ los que son de alma en pelo verdean como los yuyos cuando los moja el sereno

El que anda en medio del campo se expone al silencio vivo el viento lo lame entero y lo hace su sometido curtido por la interperie el hombre se hace relincho y cuando se alza en dos patas es porque lo han malherido.

Etiquetas: , ,

miércoles, julio 18, 2012

Catamarca en la revista Diners de Colombia

Salió en la revista Diners de Colombia una nota que hice sobre Catamarca. Para leerla, hacé click acá.

Etiquetas: ,

sábado, julio 14, 2012

Sobre Leda Valladares en Clarín

Hoy salió en Clarín Espectáculos una nota que hice sobre la muerte de Leda Valladares. Acá va.

Etiquetas: , ,

lunes, julio 09, 2012

Qué me has hecho, vida mía

Porque es de una prolijidad exquisita. Porque María Merlino es una gran actriz. Porque María Merlino es una dulce cantante. Porque la investigación es seria. Porque a la dramaturgia no le sobra una palabra. Por todo eso, "Qué me has hecho, vida mía" es una gran obra. Vayan a verla los domingos a la noche en La Carpintería (Jean Jaures 858).

Etiquetas:

Fontanarrosa

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro»".

Etiquetas: , ,

miércoles, julio 04, 2012

20 años sin Piazzolla

Hoy salió en Clarín Espectáculos una nota que hice sobre los 20 años de la muerte de Astor Piazzolla. Entrevisté a su nieto Daniel y a su última mujer Laura Escalada. Para leerla, hacé click acá. Además, hace algunos años, escribí en este blog un post sobre los 15 años de su muerte. Está en este link.

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME