miércoles, junio 26, 2013

Una de piratas

Fui con mis sobrinos al teatro. Tienen seis, cuatro y dos años. Era una obra sobre un pirata malo muy malo y un marinero medio bobo, pero bueno. La obra no era una cagada, pero tenía ciertos vicios de cierto teatro infantil. De todas formas, los chicos la pasaron bien.

Al salir, le pregunté a Nicolás (4) qué le había parecido la obra. Me dijo: "Me gustó, tío, pero me hubiese gustado que el pirata sea más verdadero". Si yo tuviese que escribir una crítica de esa obra, ése hubiese sido el eje del texto. El pirata era poco creíble, no era "verdadero" como dijo Nico. Alguna vez, leí que los chicos son, no sé por qué carajo, buenos fotógrafos por naturaleza. Uno les da una cámara y disparan con criterio. Ahora pienso que también son buenos críticos de teatro. La cagada es que después entran al colegio.

martes, junio 18, 2013

Chico cura


Es cierto eso que dicen que la música cura, que es una salvación cuando el día no es lo fantástico que uno quisiera. La obra salvadora de hoy es Mulher eu sei.

Etiquetas:

martes, junio 11, 2013

Nota en Clarín sobre Celebrity Splash

Hoy salió en Clarín Espectáculos una nota que hice sobre el lanzamiento del programa Celebrity Splash. Para leerla, hacé click acá.

Etiquetas: ,

lunes, junio 10, 2013

Qué hace de una chacarera una buena chacarera


Hoy estuve casi todo el día escuchando Como ristra de chacarera, de Cuti Carabajal. Me parece una chacarera preciosa. Se la mostré a una amiga, que es cantante y docente. La llamé a su casa. Hablamos como cinco minutos de la canción. De por qué es linda, de la construcción de la canción y de su diferencia con otras chacareras. "No es una construcción más compleja, sino distinta", me dijo. 

Le compartí la canción y ella intelectualizó el contenido. Me gustaría pensar que es linda porque es linda. Porque, como tengo un vínculo más directo con la palabra, me parecen oro puro los versos: 

Qué duende te dio su gracia, qué estrella azul luz y vuelo,que se me enciende la carne cuando me ganas el cuero y la chispa de tu hechizo le prende cuetes al pecho.

Y me gustaría pensar que, algún puto día, podré escribir algo más o menos parecido. O que podré, al final de mi carrera, hacer aunque sea una nota que sea la gloria misma, como esta chacarera.


Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME