lunes, julio 22, 2013

Encontrar el adjetivo

Yo he tratado de poner adjetivos detrás de los sustantivos... Y es la única cosa que he hecho en mi vida. Por esto fumo: para buscar adjetivos. Yo pongo "una puerta"; ahora hay que buscar el color de esta puerta y la forma de esta puerta. Buscar el adjetivo exacto, y si lo encuentro lo pongo. Rara vez se encuentra el adjetivo. Pero si se encuentra el adjetivo, uno se puede ir a comer a casa. Comer una sopa, una tortilla... y no envidiar nunca nada a nadie.
Josep Pla

Etiquetas:

viernes, julio 19, 2013

Buscándote

Anoche vi un espectáculo de baile muy bello. "Social Tango" cuenta la historia de un tipo que cambia su vida, a partir de comenzar a frecuentar las milongas. Los bailarines son excelentes, los videos de Nora Lezano son exquisitos y el vestuario es bellísimo. Pero lo que más me gustó fue la canción "Buscándote". No la conocía. Cuando salí del teatro, en La Boca la noche era más fría y más sola. Pero mi felicidad era imbatible.

Etiquetas: ,

jueves, julio 18, 2013

Santa Evita

Al despertar de un desmayo que duró más de tres días, Evita tuvo al fin la certeza de que iba a morir. Se le habían disipado ya las atroces punzadas en el vientre y el cuerpo estaba de nuevo limpio, a solas consigo mismo, en una beatitud sin tiempo y sin lugar. Sólo la idea de la muerte no le dejaba de doler. Lo peor de la muerte no era que sucediera. Lo peor de la muerte era la blancura, el vacío, la soledad del otro lado: el cuerpo huyendo como un caballo al galope.
Primer párrafo de "Santa Evita", de Tomás Eloy Martínez. Arranca una novela con punch cuando tengas tiempo, ja.

Etiquetas:

martes, julio 09, 2013

La calandria

Desde hace unos años, cubro el Festival de Chamamé de Corrientes. Siempre, en algún momento de la noche, alguien toca La calandria, de Isaco Abitbol. A veces la tocan dos y tres veces. Pero como es tan bella nunca te cansa.


Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME