miércoles, septiembre 11, 2013

Pastor de nubes

Salió el nuevo disco de Liliana Herrero. Se llama Maldigo. El momento más alto del disco, creo, es su versión de Pastor de nubes, de los grandísimos Manuel José Castilla y Fernando Portal. Acá va

Etiquetas: ,

martes, septiembre 10, 2013

Saber hacer


Me gusta mucho ver a gente que sabe hacer su trabajo. Pienso en un cocinero con movimientos precisos en una cocina límpida. Pienso en los buenos editores, que ponen siempre el título más claro y preciso. Pienso en un tachero que elige con alma de cartógrafo las mejores calles para llegar a tiempo. Me pienso a mí mismo y en la felicidad solitaria que me produce un párrafo logrado, aunque a los dos minutos le encuentre errores pelotudos. En todas esas cosas pensé cuando conocí a José Encalada. Fue en Cuenca (Ecuador) en su taller de alfarería. Miré largo rato las vasijas y esas manos que saben hacer. Hice este video.

Etiquetas:

domingo, septiembre 08, 2013

Gatos

Leí un libro hermoso de Paco Umbral: "Carta a mi mujer". Acá va un fragmento que me gustó mucho sobre los gatos."Quisiera ser gato, oler la hembra a distancia, y el guiso de la cocina desde el sueño. Tener un mapamundi de olores en la pequeña nariz, siempre, despierto o dormido, y siempre hecha la elección, muy naturalmente, entre los que me atraen y los que no. Quisiera sus antenas (no sé dónde las tiene) para vibrar con todo, con los más inaudibles movimientos del cielo".

Etiquetas: , ,

sábado, septiembre 07, 2013

Tristeza


Con lluvia y con estrago, siempre queda bien esta canción. Ta loco el Chango Spasiuk. Ta loco.

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME