jueves, mayo 29, 2014

Saber escribir


–¿En qué consiste saber escribir?
–En mi opinión, para escribir en una determinada lengua, la primera cosa que se requiere es enterarse de cómo va formada esta lengua. El genio de todas las lenguas latinas consiste en poner un artículo, un sustantivo, un verbo y un predicado. La mejor frase que se ha hecho en nuestra lengua es "la puerta es verde". Punto. Y luego sigue otra frase [...]. En definitiva, yo soy partidario de la literatura realista poética. ¿Usted no?
 Josep Pla

martes, mayo 06, 2014

Más vale que tengas buenos recuerdos


Tengo dos hermanos futbolistas. Uno sigue jugando en un club de Bolivia. Y el otro dejó hace unos años y ahora es técnico. Siempre me generó admiración que hayan logrado vivir haciendo lo que más les gustaba hacer de chicos. También vi -o logré intuir- lo difícil que debe ser dejar una pasión a los 30 años. La jubilación temprana de los deportistas. En todo esto pensé hace unos días, cuando leí un libro de Juan Villoro. Y en particular un texto sobre un futbolista retirado. Acá va un fragmento que me gustó mucho:

 "El fútbol se acaba pronto. Lo malo no es eso; lo malo es que luego no se termina de acabar. Los recuerdos duran mucho más que las piernas; más vale que tengas buenos recuerdos. Yo estaba en el desierto, acabando una carrera de malos recuerdos, pero no me disgustaba estar ahí. Un lugar para salir, para que todo se termina y no importe".

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME