viernes, octubre 24, 2014

Sin Codificar


Hoy salió en Clarín Espectáculos una nota que hice sobre el programa de humor Sin Codificar. Para leerla, hacé click acá.

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 23, 2014

Pindovy


Ando con un texto largo. Un texto que no sale. O que no sale como me gustaría que salga. No importa. Mientras lo intento, escucho música del género sobre el que estoy escribiendo. Y me da un poco de envidia. Me gustaría que todo fluya así, ser a un texto lo que Barboza al acordeón. Y lo que el maestro tocando Pindovy.

Etiquetas: , ,

miércoles, octubre 22, 2014

Musa


Estoy lleno de ideas irrealizables. Cosas que nadie financiaría. Pasiones inútiles y un poco bobas. Una de ellas es hacer un viaje alrededor del mundo buscando musas. Gente que inspiró canciones bellas. Ver cómo viven con eso, qué sintieron la primera vez que escucharon la canción, el germen de todo, el hecho creativo... Alguna vez, le hice una nota a la Eulogia Tapia. Pero me gustaría ir a por la Garota de Ipanema, que vivió toda su vida de ser la garota más linda, tan llena de gracia. Buscar a la Rosa rosa, de Sandro. En fin. Hace unos días, conocí a la musa de un chamamé precioso que se llama María Elena. "Yo soy una ama de casa. Nunca pensé que alguien podía dedicarme una canción", dijo, con los ojos húmedos. Fue tan lindo.

Etiquetas: ,

martes, octubre 14, 2014

Destino de periodista


Para un pobre muchacho provinciano, ser periodista puede ser un destino romántico, así como un pobre muchacho de la capital puede imaginar que es romántico el destino de un gaucho o de un peón de chacra. No me abochorna haber querido ser periodista, rutina que ahora me parece trivial. Recuerdo haberle oído decir a Fernández Irala, mi colega, que el periodista escribe para el olvido y que su anhelo era escribir para la memoria y el tiempo. El libro de arena (Borges)

Etiquetas: , ,

domingo, octubre 12, 2014

Gourmet para chicos


Me gustan mucho los videos que hace el New York Times. No sólo tienen una factura técnica increíble. Son muy originales eligiendo temas, siendo interesantes con ideas sencillas. Ahora, invitaron a chicos de ocho años a comer en uno de los restaurantes más exclusivos de Nueva York. Solos. Sin adultos. Comiendo el mismo menú de todos.

Etiquetas: ,

lunes, octubre 06, 2014

Piaf y los ahorros


Escribo una nota sobre lugares para escuchar música en vivo en París. Hay uno que se llama Le Vieux Belleville. Es para escuchar la famosa "chanson", cosas de Piaf y de los grandes intérpretes franceses. Me engancho viendo videos de Piaf. Me disperso, claro. Por momentos, pienso que es una dispersión funcional al texto. Después me sincero y pienso que es dispersión pura y dura. Veo a esta maravillosa mujer en una entrevista. Se produce el siguiente diálogo.
-Su vida es bastante caótica y tormentosa. Otros artistas han sido más cautelosos con su carrera. ¿Cree que si los hubiera imitado su vida sería más fácil hoy en día?
-Sí, probablemente. Pero me entregué entera al público. Y, como sucede con todas las cosas, me doy por completo.
 -¿Usted no cree en el ahorro?
-No, en absoluto.
-¿Ni moral ni materialmente?
-Por supuesto que no.
-¿Alguna vez ha pensado en la vejez?
-No, cuando llegue lo averiguaré.

Etiquetas: , ,

miércoles, octubre 01, 2014

Correr


Muy interesante me pareció este ensayo sobre el boom del running. Para leerlo, hacé click acá.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME