sábado, septiembre 10, 2005

Hollywood prepara sus versiones sobre el 11 S


Mañana se cumplen 4 años de los atentados del 11 de septiembre. Y Hollywood rompió su larga autocensura y está preparando sus propias versiones para la pantalla grande sobre los atentados que sacudieron a Estados Unidos ese dìa.

El aniversario de los atentados, este domingo, llega en medio de una amplia variedad de películas y programas de televisión que están directamente vinculados al ataque más violento registrado en suelo estadounidense en la historia moderna, reseñó DPA.

Por más extraño que parezca, incluso Disney se suma a ello. Su canal de televisión por cable Family Channel mostrará este viernes la película Tiger Cruise, sobre los hijos de los tripulantes de un portaaviones que visitan la enorme embarcación el día en que las Torres Gemelas son atacadas y ven lo que sus padres hacen para proteger el país cuando el barco entra en alerta máxima.

Entre otros programas, hay una miniserie de seis horas con Harvey Keitel encarnando a John O'Neill, el inconformista agente del FBI cuyas advertencias sobre Al Qaida cayeron en saco roto durante años.
Dejó el gobierno frustrado y estaba en su primer día como jefe de seguridad del World Trade Center el día de los ataques. Murió en la torre sur el 11 de septiembre.

Los estudios de Hollywood también cayeron en la fiebre del 11-S, y hay al menos tres películas en preproducción.

En octubre, Oliver Stone comienza a rodar un drama con Nicolas Cage como un oficial de la Autoridad Portuaria atrapado bajo las ruinas de las Torres Gemelas.

Universal Pictures planea una película de 90 minutos sobre el vuelo 93, que recreará el vuelo en tiempo real.

Y Columbia está trabajando en una película basada en el libro "102 Minutos", de dos periodistas del "New York Times", sobre los acontecimientos registrados entre el choque del primer avión contra el World Trade Center y el derrumbe de la primera torre.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME