sábado, septiembre 24, 2005

La venta de los diarios gratuitos subieron un 33% en Europa

La circulación de diarios gratuitos en los países europeos ha pasado de 11 millones al acabar 2004 a 14,5 millones en septiembre de 2005, según el holandés Piet Bakker, profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Comunicación de la University of Amsterdam. El aumento se ha producido por la salida de nuevos títulos y la ampliación del número de ediciones.

En el periodo considerado han aparecido nuevas cabeceras en España (Qué), Lituania (15 minutos), Dinamarca (Xtra), Letonia (5min), Islandia (Bladid) y el Reino Unido (FTpm, City A.M., MEN Lite). En otros países cabeceras preexistentes han ampliado el número de ediciones (Portugal, Francia, Italia, España, Holanda y Suiza). El profesor holandés destaca el caso español, donde en 9 meses la circulación de gratuitos ha aumentado un 98%, casi duplicándose al alcanzar los 3,6 millones de ejemplares diarios, con lo que el 46% del total de periódicos son gratuitos. Aunque en Islandia el porcentaje llega al 76%.

(Nota completa)

1 Comments:

Blogger Cristian Vázquez said...

¿En Europa llevan un registro de cuántos diarios venden "a voluntad" los chicos en el subte? Es un chiste, compañero, porque el título debería decir "circulación", y no "venta".

1:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME