jueves, noviembre 03, 2005

"Los periodistas deberían estudiar crítica de medios"

Lo dijo el brasileño Alberto Dines, director y creador del site, programa de televisión y de radio Observatorio da Imprensa.

¿Qué es el Observatorio da Imprensa?
Es un proyecto que envuelve varias cosas y forma parte del instituto Projor, de desarrollo del periodismo. Nacimos en el Labjor (Laboratorio de Estudios Avanzados en Periodismo de la Universidad brasileña Unicamp) hace ya diez años y fuimos creciendo mucho y rápido, por lo que acabamos creando este instituto. Empezó como un site en Internet de crítica de medios de comunicación y despúes surgió el programa de televisión y ahora también el de radio.

¿Por qué eligieron Internet para comenzar con el Observatorio da Imprensa?
Eso fue en 1996, cuando todo el tema de Internet estaba comenzando a despegar. Fue todo fruto del trabajo que hicimos en el Labjor de la Unicamp, donde entre otros proyectos se forma a profesores de periodismo, y dentro de eso lo que hacíamos era discutir el papel de la prensa en la sociedad. Entonces pensamos en hacer público ese debate, y pensamos en distintos formatos. Una revista era demasiado caro, los debates no acaban de cuajar entre la sociedad... así que nos propusieron hacer una web.

(Nota completa)
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME