jueves, mayo 11, 2006

Marley para principiantes


Como habrán leído en los diarios de todo el mundo, hoy se cumplen 25 años de la muerte de Bob Marley. El suplemento El Cultural del diario El Mundo hizo una lista de discos fundamentales del jamaiquino.

Catch a Fire (1973). Una obra maestra absoluta. Disipó todas las dudas sobre la importancia del reggae y el potencial de Marley. Actualmente se puede disfrutar en una edición especial con dos discos, cada uno con diferentes versiones de las mismas canciones.
Burnin (1973). Sólo seis meses después de debutar internacionalmente con Catch a fire se editó este álbum. Marley gana protagonismo y Peter Tosh y Bunny Wailer abandonan la banda tras grabar un disco que rebosa talento.
Live (1975). Considerado por muchos como el mejor álbum en directo de la historia. Marley se encuentra en la plenitud creativa, y disfruta de forma contagiosa sobre el escenario.
Songs from the Freedom (1992). Este cofre con cuatro discos recopila 78 canciones grabadas entre 1962 y 1981, la gran mayoría tomas alternativas, inéditas y directos de enorme calidad. Imprescindible para comprender la evolución del genio.
África Unite: The Singles Collector (2005). Una colección con los 20 sencillos más importantes (y comerciales) de su carrera. Incluye, además, una canción inédita: Slogans. Ziggy, hijo de Marley, descubrió hace dos años este tema grabado por su padre en 1979, y lo presenta con arreglos realizados por músicos de su familia y Eric Clapton.


Powered by Castpost
No woman no cry

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » » »

3:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

bob marley fue un gran hombre lastima que murio tan joven

7:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

BOB MARLEY no solo fue un gran hombre... fue el que nos mostro las puertas a un mundo en el que se debe vivir (en armonia los unos con los otros)... porque El nos inspira a muchos a ser mejores... no entiendo porque la gente piensa tan mal de El... lo unico que hacia era seguir nuestra religion... la religion rastafari... fue mi gran profeta...

10:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

no solo era un cantante , el era un dios, mi dios

11:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bob era una gran persona ademas de ser un gran cantante para mi es un idolo del reggue

11:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que lastima que muriera lastima que se fuera yo no alcance a verlo ni por tv pero me encanta su musica xq murio tan joven

6:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente si, fue una lastima que muriera tan joven aunque yo no habia nacido cuando el murio hoy me doy cuenta de que aparte de que fue un gran hombre y artista tambien era un vivo ejemplo para la Paz y armonia entre nosotros, y para mi tambien fue un profeta enviado por el mas grande de los creadores JAH...

1:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo lo amo un montonaso...pero me dolio cuando se tubo que ir...yo tambien naci despues que se muera pero a mi me encanta todas sus canciones me hace sentir mas libre lo amo

11:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

lo amo lo amo lo amo lo amo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por que le tubo que pasar eso

11:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bob marley un gran profeta un gran escritor un gran hombre la verdaa! q me gustaria poderr averlo conocido aunqsea de aver podido conocer a tan grande persona q en sus temas su ritmo y su letras buscaba de una manera u otra la paz en el mundo y la integridad de los blancos con los negros y viseversa un muyy buen musico q merece el respeto de todos

10:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

el dejaba toda su paz en su misica es tan pura que te tranquilisa sin saber siquiera de lo que se trata

10:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dio un mundo nuevo de sensaciones de emociones a travès de su musica, PAZ PAZ PAZ!!!

4:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

marley era la neta
cuando escucho su musica acompañando con un ganjah
me olvido de lo demas y aunque solo lo este escuchando su musica me transmite tranquilidad y siento que vivo cancion

ROBERT NESTA MARLEY para siempre!!!
y en todos lados

11:19 p.m.  
Blogger germanx said...

bob marley era el rey del regae en todo el mundo

8:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bob marley es un dios
todos podemos recordar que en su musica transmite pax i armonia





jaming..

7:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME