jueves, julio 27, 2006

Libro de Osvaldo Príncipi sobre el boxeo


Hace unos días, escribí un post sobre el libro Entre las cuerdas, en el que el sociólogo Loïc Wacquant construte obra etnográfica sobre el boxeo y sus códigos de disciplina. Ahora, salió otro libro sobre el boxeo, pero con el periodismo como fondo narrativo.

Es La vida es un ring y fue escrito por Osvaldo Príncipi. El periodista especializado en boxeo habla de la relación con el deporte de personas como Guillermo Vilas, Maximiliano Guerra y Jorge Guinzburg; y, además, entrevista a boxeadores como Nicolino Locche.

Aquí van algunos frases que dijo sobre el libro y el boxeo en una entrevista:

"Analizo la vida como si fuese el planteo de una pelea, no sólo por el resultado sino por el sentimiento. Y no me ha ido mal".

"Me sorprendió mucho la entrevista con Guillermo Vilas. Es un hincha cerrado del boxeo, de quien saqué una conclusión sobre el último tiempo del campeón. Él sostiene que alguien que fue campeón tiene derecho a extinguirse como tal, y que "el campeón decide cómo". Es como que los de afuera son de palo".

"Mi asombro por Locche aumentó aún más en este libro cuando fue declarado artista por los propios artistas. Lo de Nicolino, decididamente, es arte".

Link
Entrevista a Príncipi en Clarin.com

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

3:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

2:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

12:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Anal lover transfoxy transvestites The use of ritalin in education http://www.medication-bontril-order-muscle-relaxers.info/Dog_sweaters_hand_knit.html Tranny smut Windows xp buffer overrun detected symantec antivirus anime shemale comics Buy now zoloft mortgage protection insurance

4:40 a.m.  
Anonymous crata said...

queria felicitar a este gran comentarista de boxeo por todo lo que sabe sobre este deporte. demostro que aunque pierda el boxeador/dora que nos represente y la localia le da la victoria, el va de frente y dice que fue injusta la victoria asi como cuando nosotros perdemos de visitante injustamente. ojala algun dia se pueda ganar de visitante por puntos si no pudiste knoquear al rival.

3:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME