lunes, agosto 07, 2006

Apuntes sobre Luis María Pescetti


1) Ayer a la tarde, fui con unos amigos a ver a Luis María Pescetti en el Ateneo.
2) Se me ocurre que el teatro -o espectáculos en general- para chicos tiene una gran dificultad: los pibes no disimulan. Si el show no les gusta, lo boicotean y los padres no pueden detener a una horda furiosa y aburrida. Ayer, Pescetti y su guitarra hicieron que 200 pibes y sus adultos a cargo pasaran un buen rato.
3) En una entrevista que le hice en octubre de 2004 para la revista Ñ, Pescetti me dijo: "Cuando me subo a un escenario, no soy ese tío bueno que dice: ‘Hola amiguitos.Estoy muy contento de estar acá’. Suelo largar cosas como:‘Seguridad: saque a este público de porquería del teatro’. Juego a pelearme con ellos,a fastidiarme, como ellos hacen con los adultos”. Quizá ese pequeño maltrato -que no llega a ser tal- es el gran acierto de Pescetti, además de sus canciones y juegos. El tipo no es complaciente. Y tal vez a los pibes les entusiasme no ser por un rato los reyes del universo, como en casa.
4) Es excelente la canción Bien nada, sobre las respuesta monosilábicas de los hijos a sus madres, preocupadísimas por saber qué hicieron en todo el día. Acá la podés escuchar.


Powered by Castpost

Links
Para que los chicos oigan
"Todos estamos cansados de los roles"
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME