martes, diciembre 19, 2006

El penal más largo del mundo en Tucumán


El cuento de fútbol más maravilloso que leí en mi vida se llama El penal más largo del mundo y fue escrito por Osvaldo Soriano, el periodista por el cual soy periodista. Contaba la historia de un torneo regional en la Patagonia, que se definía por un penal que tuvo que posponerse para otro día. Es una historia entrañable, con un arquero nervioso por el penal y enamorado de una mina que no lo quiere querer.

En Tucumán, pasaron esas cosas que hacen pensar que la realidad siempre supera a la ficción. Se jugó la final de la Liga Tucumana entre Sportivo Guzmán y UTA. En el partido de ida, Sportivo ganó 3 a 0. En la revancha, UTA ganó 3 a 0. Llegaron los penales. Patearon tantas veces que el partido se suspendió por falta de luz, dicen los organizadores. Pero se suspendió porque los hinchas de Sportivo invadieron el campo. Luego de la serie empatada, quedaba un penal por bando.

Hubo que esperar 48 horas. Los penales se patearon en otra cancha. El pasto estaba alto. El árbitro mandó a cortar el césped sólo del área donde se iban a patear penales. Con el césped corto, el referí mandó a pintar el área con cal. El presidente de uno de los clubes colaboró. En la cancha no había público por la violencia y esas huevadas. La gente vio el partido trepada a los árboles.

Todo listo. Patea UTA y erra. Patea Sportivo y convierte. Final del cuento. Sportivo Campeón después de 16 años. Todo esto para decir que mi hermano juega en Sportivo. Felicitaciones, Pablo. Salute, Julianos.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME