domingo, febrero 11, 2007

10 cosas 10 que vi en Baradero

El fin de semana fui a Baradero, a cubrir el festival de música popular que se realiza en esa ciudad desde hace 33 años. Aquí van algunas cosas que me llamaron la atención, otras obvias pero que apunto; en suma: algunas fotografías, apostillas, pastillas o como quieras llamarlas.

1. En Baradero, como en muchos otros lugares, la gente tiene la necesidad de ser el primero en algo. En suma: la necesidad de tenerla más grande. Desde el intendente hasta el tipo del almacén, todos te dicen que es la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires y que fue la primera colonia agrícola del país. Son cosas ciertas, pero la marcan todo el tiempo. Ah, y también hacen la fiesta del helado y preparan un gran cucurucho de unos 200 kilos.
2. Mientra más chica es la ciudad, más bicis y motitos hay. Es directamente proporcional.
3. El PJ tiene una unidad básica en el pueblo de 20 mil personas. La UCR no.
4. Scioli fue al festival, en plan campaña. El dijo que no, que en realidad le gusta Mariano Mores y El Chaqueño Palavecino. Pero cuando lo presentó, el intendente dijo: "Con ustedes, el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires". Rabolini tenía cara de "qué hace una persona como yo en un lugar como éste". Pero comió asado de parada, se comió el humo de los choripanes y no puso tanta cara de asco.
5. Scioli tiene un edecán que le corta la carne.
6. Toooodo el mundo en Baradero tiene menos de 20 o más de 40. La franja intermedia se fue. Los bares, por ejemplos, son atendidos por chicas de 16 o 17 años.
7. Mariano Mores es una leyenda viva. Pero su orquesta suena estridente, mucho ruido, mucha cosa.
8. Víctor Heredia no deja bandera del progresismo sin levantar. Habla de sus tareas solidarias, de que él fue perseguido y censurado y esas cosas. Da cosita. No le creo.
9. Los Auténticos Decadentes son, como tituló en una nota mi compañero Mariano del Mazo, "la voz de la popular". Van del ritmo caribeño al ska, pasando por la cumbia. Son ultrafiesteros.
10. Cansan los festivales de nueves horas. Será que me estoy volviendo viejo. Pero fui sólo dos días y me cansé de las trasnochadas seguidas.

2 Comments:

Blogger Calio said...

...pero sonó interesante...

:-)

12:12 a.m.  
Blogger Julio said...

Ja, tenes razon. Un abrazo.

4:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME