martes, marzo 27, 2007

Un programa de televisión sobre el dinero

El canal de cable Ciudad Abierta tiene algunos programas interesantes. Hace un tiempo, en Zoom, hablé de Descartes. Ahora vi Dinero: creencias, vicios y simulaciones, el nuevo ciclo conducido por el periodista Jorge Halperín.

El tema central del programa, como su nombre lo indica, es el dinero. ¿Cuáles son las creencias sociales alrededor de la guita? ¿Qué relación hay entre el dinero y el poder? ¿Cuánta guita es mucha guita? En el primer envío, el periodista le hizo esas preguntas a Jorge Guinzburg. En las próximas semanas, estarán el padre Hugo Mujica, el rabino Daniel Goldman, la novelista Claudia Piñeiro, el historiador Felipe Pigna y el arquitecto Rodolfo Livingston.

Halperín es un buen entrevistador; incluso escribió un libro cuasi obligatorio en muchas carreras: La entrevista periodística (1995, Paidós). Pero tiene una contra: viene de la gráfica, está atado al papel, pregunta con un papel en la mano... De todas formas, Halperín se irá soltando y el programa mejorará aún más. la propuesta me pareció muy interesante.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

BOBO

11:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME