lunes, mayo 14, 2007

Sobre Jorge Leonidas Escudero

"¿Lo conocés a este sanjuanino?", me preguntó un compañero del diario y tiró un libro sobre el escritorio. Claro, no lo conocía. Y, claro, la recomendación me gustó. Se llama Jorge Leonidas Escudero. Aquí va un poema de él.


Mudar

Así como una oveja quea esquilada
quiero perder la zoncera de hablar
sobre lo que abunda aburre y acalora.
Quisiera ser como la víbora
que bota la piel vieja cuando l´estorba.

Digo esto
porque anhelo sacarme de la cabeza
el tiempo acumulado ahí,
lo siempre mismo, el plomo y quisiera
desenredarme. Es
que me dieron cuerda y vivo programado.

Este o sueño de liberación me hace
dar vueltas y vueltas en la cama. Pobrecito
de mí buscarle a la vida
más patas de las usuales.

E encontrar la punta del hilo sería,
sacarme de encima basura, despiojarme,
pelechar ideas o como la víbora, dije,
que s´enrosca nun palo
y ahí deja colgada la piel antigua.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME