lunes, octubre 22, 2007

Piropo, de Jaime Roos

Jaime Roos - Pirop...

Es difícil ser fotográfico cuando uno escribe. Me refiero a encontrar, con palabras, imágenes contundentes, claras y, como si eso fuese poco, ciertas. Hace unos meses, vinieron dos periodistas -y pese a eso, amigos- de Tucumán y los invité a ver a Jaime Roos y Adriana Varela.

Cuando el uruguayo cantó una canción, cruzamos las miradas con uno de ellos. En la canción Piropo, el uruguayo dice: "Lo más negro que hay, es un carro fúnebre cuando llueve". No se me ocurre nada más negro que eso. Ni una imagen más fotográfica. En el mismo momento que el tipo dice la frase, la estoy viendo. Acá va de regalo para los lectores de Zoom la letra y el tema en cuestión.

PIROPO
Lo más blanco que hay, es la primera vez que vi nieve.
Lo más negro que hay, es un carro fúnebre cuando llueve.
Si quisiera decirte lo más bello que evoco
usaría tu nombre si no te ofendes por el piropo
***
Negra y blanca mi guitarra, blanca y negra la ciudad
de los negros el candombe, de los blancos viene el vals.
La noche es de tu cintura, la luz de tu corazón
sin perder las esperanzas, te dedico esta canción.
***
Lo más lejos que hay es el fondo del mar,
lo más cerca que hay es la panadería
y en el medio aquí estoy recordando.
***
Cercana está tu mirada, lejano tu corazón
Sin perder las esperanzas, te dedico esta canción.

Letra y música de Jaime Roos

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME