lunes, febrero 18, 2008

De paseo por la Biblioteca Nacional de España


Hoy fui a conocer y a hacerme socio de la Biblioteca Nacional de España. Fundada en 1712, es la más importante del país y tiene un fondo de unos 17 millones de documentos. Luego de los breves trámites, me senté a una de las computadoras. Y no supe qué poner, qué libros buscar. Algo así como el efecto narcotizante de tener toda la música del mundo disponible en Internet y no saber qué disco bajar.

Sin pensar mucho, la primera elección estuvo apuntada a escritores que nacieron y se preocuparon por Madrid, por sus calles, por sus gentes, por sus costumbres y una larga lista de etcéteras... Mi primera selección es la delantera Larra, Gómez de la Serna y Paco Umbral. Comencé con "Amar en Madrid", de Paco.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vieja, he leído atentamente tus últimas entradas (muy buenas; en particular, el vals; no lo conocía). Parece que estás cumpliendo uno de tus objetivos. La semana pasada fui a averiguar el precio de los pasajes y creo que esta semana los saco. Te voy a tener al tanto. Un abrazo.

4:36 p.m.  
Blogger David Correa said...

Felicidades amigo querido. Qué bueno lo que te has construido hasta aquí. Ahh, y si ves a algún taficeño me lo saludas de mi parte. O le preguntas simplemente ¿Ydiai?.
Un fuerte abrazo de periodista y peronista. Ta pronto. Te voy a seguir desde este frescor taficeño. En el centro se están cagando de calor, ja, ja, ja!!!!

12:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME