martes, marzo 18, 2008

Las diferencias entre perecer y morir



Pensé que ya era un tema superado. No entiendo por qué carajo los diarios insisten en decir cosas como precipitación pluvial, esférico o en sito lugar.

En este artículo de El País de hoy, dice: "Un montañero perece al caer en una poza en Huesca". ¿Por qué carajo no dice muere y ya? ¿No es mejor, más cercano, menos enrollado, más corto para titular, más al grano? Según la última edición de la RAE, perecer es "acabar, fenecer, dejar de ser". Y morir es "llegar al término de la vida". ¿Hay alguna diferencia? Noooo.

Ud. se imagina el siguiente diálogo entre vos vecinos. Uno le dice al otro: "Ay, don Cornelio. Tengo una noticia terrible para darle: doña Juana acaba de perecer". "¡Qué dolor tan tremendo siente mi alma!", le contestaría el otro, que bien podría llamarse Enrique Durán.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Bueeeeeeno, eeeehhh, no te enojés, vieja! Si querés, cuando volvás de la beca, te invito a mi vivienda a comer un módulo alimentario que es para indigestarse. Pero guarda, porque sino vamos a tener que ir al nosocomio. El célebre filósofo popular, Coco Quintero, supo decir una vez una frase que tengo entre mis preferidas: "El problema de La Gaceta es que escribimos como NO hablamos". Pasa en La Gaceta; pasa en El País; pasa en TNT. Un abrazo.

7:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME