miércoles, julio 06, 2005

Prueba piloto para la televisión digital a través del celular




Televisión a través del teléfono celular es el nuevo reto que se proponen las grandes empresas de telecomunicaciones. El experimento llega ahora a España por iniciativa de Telefónica, en colaboración con Nokia y Albertis Telecom, quienes han seleccionado 500 usuarios de las ciudades de Madrid y Barcelona para la prueba piloto de este servicio, pionero en España. Los canales Antena 3, Sogecable, Telecinco, Telemadrid, TVE y TV3 han querido también participar de la experiencia como proveedores de contenidos de televisión en formato digital.

El terminal elegido, distribuido a los 500 seleccionados, es el Nokia 7710. Este teléfono móvil cuenta con un accesorio especial para recibir la señal y una pantalla panorámica táctil a color con sonido estéreo, necesarios para un perfecto visionado de los contenidos televisivos. El usuario podrá además experimentar servicios interactivos mientras ve la televisión.

La experiencia pretende convertirse en un estudio de mercado que permita a las compañías participantes conocer el nivel de demanda de televisión por teléfono móvil. Una vez obtenidos los resultados, las compañías establecerán las tarifas para los usuarios y el tipo de programación a difundir. Las cadenas de televisión podrán ofrecer sus programas a tiempo real o por paquetes temáticos de contenidos previamente grabados.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME