miércoles, agosto 17, 2005

Alemania ganó el Campeonato del Mundo de memoria


Alemania ganó el lunes los Campeonatos del Mundo de Memoria 2005 tras batir al defensor del título, Reino Unido, en una competición que se desarrolló desde el sábado en la Universidad de Oxford, informaron los organizadores.

El ganador absoluto fue un alemán de 19 años, llamado Clemens Mayer. El también alemán Gunther Karsten fue segundo y el austríaco Joachim Thaler, tercero, mientras que el anterior campeón, el británico Ben Pridmore, de 28 años, sólo pudo acabar cuarto. Alemania se llevó también el trofeo al ganador por equipos. En la competición participaron equipos en representación del Reino Unidos, Noruega, Austria, Estados Unidos, México, Australia, India, República Checa, Malasia, Singapur, Taiwán y Filipinas.

Las pruebas tuvieron relación con diez disciplinas, entre ellas la poesía, con un texto de 500 palabras a memorizar en un cuarto de hora. En cuanto a los números, los concursantes deben retener listas de 100, 200 o 300 cifras en 5, 10 y 15 minutos.

Otra de las pruebas consistió en acordarse del mayor número posible de nombres de personas desconocidas, asociándolos con sus fotos.

Link
Deutsche Welle
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME