miércoles, agosto 10, 2005

El posicionamiento en los buscadores, un tema clave

Las sorpresas son numerosas cuando utilizamos buscadores como Google, Yahoo o MSN como punto de partida. Por ejemplo, si lo que buscamos es una buena oferta de pasajes de avión y tecleamos la palabra “vuelos” en estos buscadores, veremos que los primeros resultados tanto orgánicos (los que vemos a la izquierda) como de promoción en buscadores (los de pago de la derecha) están copados por las agencias de viajes online o agregadores de viaje (travel aggregators) como les llaman los anglosajones.

Marcas como eDreams, Viajar.com, Rumbo o Lastminute compiten por las primeras posiciones. Lo curioso es que la gran mayoría de las líneas aéreas brillan por su ausencia, sobre todo cuando en sus líneas estratégicas tienen como objetivo aumentar significativamente la captación directa de ventas por sus webs.

¿Cómo es posible que las líneas aéreas tradicionales no se sitúen en los primeros puestos del ranking? Una explicación es que el modelo de negocio de los agregadores de viaje está basado en internet y por tanto tienden a ser más sofisticados en el uso de la promocion en buscadores. .

Otra explicación, vital desde el punto de vista de marketing en buscadores, es que la mayor amplitud de los productos y servicios que ofrecen los agregadores de viaje les hace más eficientes a la hora de posicionarse para un mayor abanico de términos generales.

El punto principal a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el inventario de palabras clave a las que puede llegar un anunciante, vía posicionamiento en buscadores o vía promoción en buscadores, mayor será su captación de tráfico y mayores sus ventas.

Esta realidad se está plasmando en la cuota de tráfico captado vía buscadores por los principales agregadores de viajes, llegando en algunos casos al 70% del tráfico indirecto según las últimas mediciones de Nielsen/Netrating.

Link
Noticiasdot.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Very nice site! » » »

7:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME