lunes, agosto 08, 2005

IBM, la última compañía en sumarse a la moda del podcast


IBM es la última gran compañía en unirse al podcasting, la moda de la música digital que permite a los consumidores descargarse programas de sonido de la web y escucharlos en sus reproductores de música portátiles. La mayor compañía de ordenadores del mundo dijo el viernes que planea introducir una serie de podcasts ocasionales en su página de relaciones con los inversores, como parte de un mayor esfuerzo para comunicarse directamente con ellos y con el gran Publicidad

"Estas son las ideas que nuestros asesores obtienen de las conversaciones con los clientes en los asuntos que surgen", dijo el portavoz John Bukovinsky sobre las conversaciones que IBM planea establecer en los próximos meses.

El podcasting se ha popularizado como una forma de distribuir noticias y programas de radio grabados entre los oyentes, permitiendo escuchar los programas sobre la marcha, pero sin la radio.

La tecnología no es para todo el mundo, sin embargo. Los consumidores necesitan un reproductor de música digital, una conexión a Internet de banda ancha y alguna destreza técnica para intercambiar los archivos entre un PC y un reproductor de música portátil.

Ahora las grandes compañías se están uniendo a la tendencia. En un informe reciente, la firma de investigaciones en el mercado tecnológico Gartner citó a la fabricante de coches General Motors y a la compañía de bebidas PepsiCo entre las empresas que optaban por el podcasting.

En una página patrocinada por GM, los oyentes pueden escuchar a Bob Lutz, su jefe del diseño de coches, discutir acerca de los nuevos diseños de automóviles. PepsiCo usa el popcasting en una campaña de marketing.

Apple está ofreciendo una amplia selección de podcast a los consumidores a través de su página en Internet de música para los iTunes. Los oyentes pueden dejar canciones y suscribirse a los actualizaciones de audio de noticias, documentales de viajes y otros programas de tipo radio.

Los podcast de IBM se presentan en el popular formato MP3.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME