domingo, julio 31, 2005

"El periodismo español es triste, aburrido, burocrático y declarativo"



Es Germán Yanke, periodista de Bilbao, 50 años y revelación de la temporada televisiva con su "Diario de la Noche" en Telemadrid. Un programa que se ha hecho un hueco en un horario fuertemente competitivo. Ha trabajado en prensa y escrita y radio. Ha escrito varios libros de poesía y numerosos ensayos. Estas son algunas de las cosas que dijo en la entrevista al blog español El Semanal Digital.
*El periodismo español es triste, aburrido, burocrático, declarativo... Soy un poco escéptico y pesimista. Creo que todos hacemos un periodismo excesivamente de corrido, que se mueve de acuerdo a las previsiones, en el que el ministro dice, la oposición responde, el otro declara...
*Los ciudadanos tienen derecho a saber qué es lo que realmente ocurre detrás de esos dimes y diretes y de la parafernalia de la política. Las empresas de comunicación son en este país, no por su culpa, sino por el sistema, excesivamente dependientes de los poderes públicos.
*El afán de crear grupos multimedia en un país en el que la radio y la televisión son concesiones de servicio público, hace que la dependencia de los medios de comunicación respecto de los poderes públicos sea mucho mayor de la que a mí me gustaría.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME