miércoles, agosto 03, 2005

Yahoo! expande su red de publicidad para competir con Google AdSense



En un intento por ampliar el alcance de sus anuncios, Yahoo! está reclutando los servicios de operadores de sitios web chicos y medianos para añadirlos a su red de publicidad, que paga a los portales de Internet por colocar anuncios. Hasta ahora, el servicio estuvo centrado en grandes portales web. Con esta maniobra, la compañía quiere disputar a Google la hegemonía en el mercado de los anuncios en la Red con Google AdSense.

Se espera que este mercado alcance un valor en 2005 entre 8.000 millones y 10.000 millones de dólares. Como parte de la expansión, Yahoo! está lanzando una versión de prueba de un portal de Internet de autoservicio donde los editores "on line" pueden contratar el producto Yahoo Content Match, que proporciona anuncios relacionados con el contenido del portal web.

Los editores que participan en el programa reciben una parte de los ingresos de los anuncios que aparecen en sus páginas web.

Yahoo! ya ha puesto Content Match a disposición de las operadoras de sitios 'web' con muchas visitas, incluidas CNN y ESPN. Yahoo! estudia ampliar el número de servicios que ofrece a los editores a través de su pagina 'web' de autoservicio.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME