jueves, agosto 18, 2005

Hollywood le baja el pulgar a los diarios


Los "magos" de la publicidad de Hollywood tomaron la decisión estratégica de abandonar los grandes diarios, como el The New York Times y Los Angeles Times, por considerar a sus lectores demasiado "viejos y elitistas", según el semanario LA Weekly.

La publicación reveló la tendencia de los estudios cinematográficos a abandonar los diarios de las grandes ciudades en favor de Internet y los otros medios preferidos por la audiencia más joven. El abandono de los "mediosaurios", como el semanario define a los diarios serios como el New York Times, también conocido como "la señora gris", se debe más que todo a las cifras reveladoras.

Según la estadística de los espectadores compilada por la Motion Picture Association, el público de una edad comprendida entre los 12 y 39 años constituye el 57% de las personas que van al cine, mientras que entre los 40 y 59 años representan apenas el 31% y los mayores de 60 el 12%.

La demografía de los lectores de los diarios va en dirección opuesta. Una investigación de la Scarborough Research reveló que el grupo de lectores más constante es aquel que va entre los 35 y los 54 años, seguido por la población por encima de los 55 años.

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