lunes, septiembre 05, 2005

Locos por el telefonino: en la Argentina, hay un celular por cada dos personas


En Argentina, hay un celular cada dos habitantes, eso es 18,5 millones de aparatos, según las empresas prestadoras del servicio que tuvo un impresionante crecimiento en los últimos años. Actualmente el codiciado aparatito no discrimina clases sociales: un 29% de usuarios tiene ingresos altos, mientras que un 35% es de clase media y el 36% tiene un nivel de ingresos bajo.

Un estudio de la consultora Prince & Cooke, señala que durante la crisis de 2001 y 2002 se dieron de baja 720.000 líneas, una muestra del empobrecimiento de amplios sectores de la llamada clase media, pero el retroceso fue temporal.

En los últimos doce meses, la cantidad de líneas en servicio pasó de 10,1 millones a 17,9 millones y las proyecciones señalan que a fin de año se alcanzarán los 18,5 millones, es decir un índice de penetración del 50%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. No solo se hacen llamadas, sino que se envían seis millones de mensajes de texto por día.

Para 2006 la cantidad de clientes llegaría a 22 millones, sobre casi 37 millones de habitantes, estimó el INDEC. El fenómeno abarca todo el planeta ya que según la Unión Internacional de Telecomunicaciones al comienzo de este año habían más de 1.500 millones de teléfonos móviles en el mundo, eso es más usuarios de celulares que de red fija.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME