sábado, septiembre 10, 2005

Luego de 7 años de ausiencia, mañana vuelve el diario Perfil


Mañana (domingo 11) saldrá el primer número del diario Perfil. Será un periódico semanal de "profundidad y análisis", según Jorge Fontevecchia.

El diario tendrá 176 páginas incluyendo los suplementos. Aparte, saldrá con la revista femenina Luz, que tiene aproximadamente 180 páginas.

En la redaccion, hay gente muy joven y otra con experiencia. Los redactores tienen entre 20 y 30 años, los editores entre 30 y 40 y los jefes entre 40 y 50.

De esa forma, Perfil saldrá a competir los domingos con las mejores ediciones de Clarín, La Nación y Página/12. Según el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), Clarín vende los domingos un promedio de 799.073 ejemplares y La Nación, por su parte, 260.773. Mucho más atrás sigue Página/12.

Se comenta que Perfil en una primera etapa buscará estabilizarse en 30.000 ejemplares dominicales, por lo que en principio el arañazo a los medios consolidados no parece que vaya a ser tan grande. Sin embargo, las respuestas de los competidores no se hicieron esperar: Página/12 regala este domingo el primero de 4 libros con los cuentos completos de Kafka; Clarín, el primer tomo de un libro de fotos de historia argentina; La Nación, el primer fascículo de Plantas y Diseño, su nuevo coleccionable.y, además, trae un especial de moda.

El blog Visualmente sacó una nota sobre el lanzamiento de Perfil.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME