lunes, noviembre 28, 2005

Concurso de cartas de amor y desamor

¿Cuántas veces escribiste una carta/mail de amor que nunca mandaste? ¿Cuántas veces quemaste o tiraste alguna, en un gesto que siempre tiene algo de cinematográfico? Bueno, pequeño/a bastardo/a, ahora podés juntar todas las cartas (o la mejor de todas) y participar del XIII Certamen literario cartas de amor y desamor de Almuñecar (España). El concurso está abierto para personas de cualquier nacionalidad y el primer premio es de 1500 euros. Bases.

Sin embargo, escribir una buena carta no es tarea fàcil, quizás por aquello que decía Rousseau: "Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho". Para ir practicando, acá va una carta que Napoleón le escribió a Josefina.


No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!

¿Qué usted hace todo el dia, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.

Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.


Napoleón Bonaparte

5 Comments:

Blogger Cristian Vázquez said...

Dieguito: estuve pensando al respecto. Creo que la mejor carta de desamor es una que nunca recibí. Está escrito por una mujer de 7 años y dice:

YA NO TE QUIERO MÁS.

Si la hubiera recibido cuando yo tenía 7 u 8, habría sido un poeta más precoz.

12:21 p.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Cristian: Y sí. Creo que la posibilidad de convertirse en un poeta está ligado a los éxitos y fracasos amorosos. Una vez leí una carta de una nena de 6 años. Era un papel de cuaderno: "Dice una amiga si querés ser su novio. SI o NO. Tachar lo que no va. Firma: La amiga".
Diego

2:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
» » »

4:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! » »

8:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » » »

11:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME