martes, junio 28, 2005

El mundo de los blogs, según el MIT




El MIT (Massachusetts Institute of Technology) está realizando una encuesta sobre los blogs en los Estados Unidos. Estos son algunos de los resultados.
*El 46% de las bitácoras tienen menos de 25 visitantes diarios.
*El 22% están por debajo de un centenar de visitas y menos del uno por ciento están entre 250 y un millar de visitantes por día.
*El 31% restante ya superan el millar de visitas diarias, según el adelanto de los resultados.
*Más de 3.200 blogueros han respondido por ahora a la encuesta dirigida por Cameron A. Marlow.
*Poco a poco crece la audiencia de los blogs. Crece mucho en total, pero está muy repartida. Los blogs en medios tradicionales comienzan a atraer mucha atención, así como los comerciales, profesionales y corporativos.

lunes, junio 20, 2005

El rápido avance de la prensa on-line



En los Estados Unidos, de cada cinco personas que leen periódicos tanto en papel como en Internet, una de ellas prefiere la versión digital. El porcentaje de lectores que prefiere la prensa online asciende ahora al 21%, según un estudio de Gerry Davidson, analista de Nielsen//NetRatings.

"El trabajo refleja un porcentaje significativo de lectores de periódico han pasado sus preferencias del papel a las ediciones online, aunque no existen estudios anteriores para establecer datos comparativos", señala la investigación.

Por otra parte, según publicó El País, la investigación refleja que son más los hombres que acceden principalmente a las versiones digitales de los diarios. Un 47% de las mujeres prefieren las esta versiones, frente a un 53% de hombres.

viernes, junio 17, 2005

La lenta caída de Kodak



Kodak anunció que en 2006 dejará de fabricar papel para fotos en blanco y negro. Es un dato más de los que marcan la agonía de la fotografía tradicional frente al avance de la digital. La empresa, además, bajó sus ventas en un 25% en los últimos años e incluso hay rumores de que la compraría HP.

miércoles, junio 15, 2005

Ryszard Kapuscinski: "Las malas personas no pueden ser buenos reporteros"



Ryszard Kapuscinski (Bielorrusia, 1932) es uno de los periodistas más prestigiosos de los últimos 50 años. El diario español El País lo entrevistó. Aquí van algunos textuales del autor de exitosos libros como "Ébano", "El Sha", "El emperador" o "La guerra del fútbol", escritos todos que le han dado la consideración, para muchos, del mejor reportero del mundo. Aquí van algunos fragmentos de la entrevista.

-"Las malas personas no pueden ser buenos periodistas de reportajes: no pueden comprender a los demás ni ser apreciados por ellos. Ese factor, digamos humanista, es importante, aunque no basta, claro está".
-"Nunca escribí sobre Europa. Ya había muchos especialistas en Francia, en España... Yo, en cambio, estaba fascinado por el nacimiento del Tercer Mundo y quería ser su cronista. Las tres cuartas partes de la humanidad se independizaron. Ese nacimiento político y a la vez nacimiento de la conciencia de su propia cultura y su propio valor era un fenómeno que nunca se había dado, que sólo pasa una vez y que no se repetirá. Lo que hoy sucede en el mundo son las consecuencias de aquel momento".
-"El de la agencia de prensa es el oficio más duro del mundo, una esclavitud".

Link a la entrevista completa




miércoles, junio 08, 2005

Placentero placenta chair





El nombre de esta silla combina dos palabras relacionadas con la vida intrauterina: placer y placenta. El diseñador argentino Batti, de Brion Arte Industrial, creó este modelo para "investigar sobre las experiencias que tuvo cualquier ser humano antes de nacer".

¿Se viene la película de Los Simpsons?



La película de "Los Simpsons" están en producción. El dato fue confirmado por Nancy Cartwright, voz de Bart Simpson, en una entrevista concedida a la cadena BBC 1. Sin embargo, dijo: "No tengo el nombre de la película y aún no puede dar los detalles".

miércoles, junio 01, 2005

La CNN cumple 25 años



Hoy se cumplen 25 años de la aparición de la cadena CNN. El 1 de junio de 1980, comenzó a transmitir la Cable News Network (CNN). Para los habitantes de Estados Unidos, su nacimiento tuvo un efecto sociológico comparable al de Internet o la telefonía móvil.

La cadena celebra hoy su primer cuarto de siglo con un programa especial de dos horas que recoge las 25 noticias más importantes de este tiempo. "Definig Moments: 25 Stories that Touched Our Lives" se repetirá a lo largo del día en todas las emisiones de la cadena, incluida la versión internacional.

Según una encuesta realizada por CNN, la caída del Muro de Berlín es el hito más relevante de los últimos 25 años, pero el programa abordará también otras noticias, como los atentados de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, guerras como las de Afganistán e Irak, desastres naturales como los terremotos de Turquía o el tsunami del Índico e innumerables cambios políticos.

La versión digital de El País, camino a los contenidos gratuitos



Son muy pocos los diarios pagos que funcionan en Internet. En una demostración de que las suscripciones van camino a la desaparición, El País de Madrid está abriendo -poco a poco- sus contenidos a todos los lectores.

El internauta que visite a partir de este viernes (3 de junio) las páginas de Elpais.es podrá acceder a la información de tapa (la última hora) y de las secciones que el diario actualice las 24 horas (no la impresa). Además, podrá acceder a las sonidos recogidos de la cadena Ser, los vídeos de CNN+, el archivo de las noticias publicadas en Elpais.es; y podrá utilizar el buscador que ofrece el digital.

Elpais.es se abre, aunque, lo que la dirección haga especial hincapié en que lo que se pretende con este cambio es potenciar los servicios que reciben los suscriptores. "La suscripción nos ha ido bien - afirmó Mario Tascón, director general de prisacom-. En dos años y medio son 45.000 los suscriptores".
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME